HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 8 de enero de 2018

NEVÓ EN ARGELIA

Por tercera vez en 40 años, el desértico paisaje argelino cambió su típico aspecto y sorprendió con su color blanco y 40 centímetros de espesor.

El desierto de Argelia amaneció
nevado el 8 de enero de 2018.
La ola polar que ha afectado en los últimos días a buena parte de Canadá, Estados Unidos y Europa llegó al norte de África, donde el desierto del Sáhara trocó sus habituales tonos rojizos y marrones por el blanco de la nieve.

El fenómeno se registró en el poblado de Aïn Séfra, conocido como 'la puerta del desierto', en el noroeste de Argelia. En este distrito, ubicado a 1.080 metros sobre el nivel del mar, la nieve llegó a alcanzar los 40 centímetros de espesor, reseñó el diario Express.

"Realmente, nos sorprendimos cuando nos despertamos y vimos nieve de nuevo", contó el fotógrafo Karim Bouchetata.

El Sáhara argelino nevado, cerca del
poblado de Ain Séfra.
Esta nevada, que podría mantenerse hasta este martes es la tercera que se registra en el norte del Sáhara desde el 18 de febrero de 1979. La siguiente tuvo lugar en diciembre de 2016.

Se estima que en las próximas horas los sitios afectados por la ola de frío puedan quedar cubiertos por entre 10 y 15 centímetros de nieve.

22 muertos por hipotermia en Estados Unidos
Las severas tormentas de nieve y frío polar se extienden desde Nueva Inglaterra (región noroeste que integra los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) hasta Ohio y Pensilvania, informa Reuters.

El hielo se acumula a lo largo de la orilla del
lago Michigan en Chicago, Illinois, el 3
de enero de 2018.
Las alertas de frío y helada afectaron a más de 30 ciudades de la zona que experimentaron un frío récord. Nueva York y Boston son algunas de las grandes ciudades que han sido afectadas por esta ola del frío sin precedentes.

En los pequeños pueblos mineros de Cotton y Embarrass, en el estado de Minnesota, el clima registró temperaturas de hasta 39 grados bajo cero.

En Hartford, Connecticut, el termómetro se precipitó a -22,7 grados centígrados para superar la marca de 1912.

Máquinas sacan la nieve de la pista del
aeropuerto John F. Kennedy.
La capa de aire ártico que cubrió la costa este y el medio oeste de Estados Unidos, obligó al cierre de cientos de escuelas y afectó a los servicios ferroviarios de cercanías y aeropuertos. CBS News ha confirmado que al menos 22 muertes registradas en la zona han sido atribuidas al clima extremadamente frío y a las nevadas de los últimos días.

Usuarios de las redes sociales publican videos y fotos con mucha nieve y automóviles congelados afectados por las severas condiciones climáticas.

Varias lanchas quedaron atrapadas en el
hielo en Scituate, Massachusetts.
Vastas zonas del océano Atlántico están congeladas y cubiertas de nieve en la costa del estado estadounidense de Massachusetts, en la ciudad de Falmouth. En dos grabaciones realizadas en la costa de la ciudad Falmouth se aprecia cómo zonas enteras del océano están congeladas y cubiertas de nieve. El autor del video, que se ha hecho viral con más de 800.000 vistas, explica que la temperatura descendió hasta los 20 bajo cero.

Vea aquí los dos videos del océano Atlántico congelado frente a las costas de Massachusetts:



El frío en Europa
En algunas partes de España se registraron temperaturas de hasta 18 grados bajo cero. Más de 3.000 autos quedaron atrapados en la nieve en medio de un temporal.

Un fuerte temporal de nieve azota Castilla y León.
En Francia unos 200.000 hogares en el norte del país se quedaron sin electricidad y el fuerte oleaje en el Atlántico provocó inundaciones. La Torre Eiffel, que recibe unos seis millones de visitantes cada año, estuvo cerrada durante unas horas.

Un tren con unos 70 pasajeros a bordo descarriló parcialmente en el estado de Renania del Norte-Westfalia, tras chocar con un árbol arrancado por la tormenta. También el tráfico aéreo se vio afectado y en el aeropuerto de Fráncfort el ritmo de aterrizajes se tuvo que reducir de sesenta a menos de cuarenta por hora, informó el diario Bild.

Gran nevada en Oberstdorf, Alemania.
Durante dos días, fuertes vientos y lluvias torrenciales se abatieron sobre Gran Bretaña, Irlanda, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y España, lo que obligó a anular el tráfico aéreo y dejó a miles de personas sin electricidad.

Todos estos hechos meteorológicos irrefutables indican que el mundo está en el umbral de una “Edad de Hielo", o en el preludio de una Nueva Glaciación o "Enfriamiento Global".

La profesora Valentina Zharkova en la Universidad de Northumbria, en Newcastle, Reino Unido, afirma que las temperaturas en la Tierra comenzarán a disminuir en 2021 producto de una posible caída de 60% de la actividad solar, que traerá a su paso una "mini" edad de hielo que revertiría, luego de unos 30 años.

Más información la encontrará aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario