HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 11 de enero de 2018

CHINA DEMOLIÓ CON EXPLOSIVOS IGLESIA CRISTIANA DE UNA CONGREGACIÓN DE 50 MIL MIEMBROS

En pleno siglo XXI, los cristianos siguen siendo perseguidos, encarcelados, torturados, asesinados, destruidos sus templos por no renegar de su fe.

Cristianos chinos están siendo perseguidos.
Bajo el mandato de Xi Jinping, se ha dado una vuelta de tuerca más en la opresión a los cristianos y el gobierno persigue a los sacerdotes, obispos, pastores, diáconos y creyentes en Jesucristo que no quieran amoldarse a las directrices oficiales.

Esto ha provocado la muerte o el exilio de centenares de miembros de la Iglesia Católica y de la protestante y de creyentes en el gigante asiático. Nuevas leyes provocan la destrucción de iglesias para que no dominen el horizonte o los crucifijos son destruidos. Ha crecido la vigilancia y las “casas-iglesias o iglesias hogar” están bajo una mayor presión.

Restos de la cruz de la Iglesia
de la Lámpara Dorada, en
Linfen, provincia de Shanxi,
el 9 de enero de 2018
.
En un video filmado el martes 9 de enero de 2018 por China Aid y entregado a Associated Press, nubes de escombros se elevan durante la demolición de la Iglesia Golden Lampstand en Linfen, en la provincia septentrional china de Shanxi. Testigos y activistas extranjeros dicen que las tropas paramilitares conocidas como la Policía Armada Popular usaron excavadoras y dinamita el martes para destruir la Iglesia Golden Lampstand (Iglesia de la Lámpara Dorada), una mega iglesia evangélica que chocó con el gobierno chino.

La organización de defensa de derechos humanos China Aid comunicó que en la provincia de Shanxi, al norte de China, se demolió una Iglesia, cuya construcción fue pagada por completo por los cristianos que allí asisten.

Esta organización indicó que la policía militar de China está bajo el control directo de la autoridad central desde que el jefe de la oficina de seguridad pública, que anteriormente lo comandaba, fue arrestado el año pasado. Esto indica que la orden de destruir la iglesia provino de los altos funcionarios de China en lugar de las autoridades locales.

Momento de la demolición del templo de la
congregación cristiana Lámpara Dorada.
“La persecución reiterada de la Iglesia Lámpara Dorada demuestra que el régimen chino no respeta la libertad religiosa o los derechos humanos”, dijo el presidente y fundador de ChinaAid, Bob Fu.

Es la segunda demolición en pocos días, ya que el pasado 27 de diciembre otra iglesia fue destruida en la ciudad de Xian, en la provincia central de Shaanxi, informó The Guardian.

Algunos de los líderes de la Iglesia Golden Lampstand han sido encarcelados simplemente por servir en su iglesia.

Católicos chinos transportando una
imagen de la Virgen María.
La demolición de una iglesia católica el año pasado está provocando que los cristianos se preocupen de que el régimen comunista comience a ordenar la destrucción masiva de los edificios de las iglesias en todo el país cuando las nuevas regulaciones religiosas entren en vigor el próximo mes. Estas regulaciones le otorgan al Partido Comunista Chino mayor poder sobre la religión, allanando el camino para una escalada de persecución.

China Aid hizo un llamado a la comunidad internacional para que condene abiertamente la demolición con explosivos de este edificio de la iglesia, e insta al régimen chino a que compense justamente a los cristianos que lo pagaron, y cesen de inmediato estas alarmantes demoliciones de iglesias.

Templo de la congregación evangélica Lámpara
Dorada antes de su demolición.
La Iglesia Golden Lampstand fue construida por el matrimonio evangelista Wang Xiaoguang y Yang Rongli, como un hogar permanente para sus seguidores. Cuando aún se estaba construyendo, el 13 de septiembre de 2009, miembros de la iglesia que dormían en el sitio de construcción fueron despertados por 400 oficiales, y golpeados mientras el edificio era arrasado. Treinta de ellos quedaron en condiciones críticas.

Días después, cuando Yang “Esther” Xue, la hija de dos de los pastores de la iglesia se enteró de las golpizas, llamó a casa pero nadie respondió. Más tarde se enteró de que sus padres habían sido arrestados el 11 de octubre de 2009 como castigo contra los líderes de la iglesia.

Distintas imágenes de la demolición de
la Iglesia de la Lámpara Dorada.
Yang Xuan, su padre, pasó tres años y medio en prisión por ser cristiano. Su madre, Yang Caizhen, fue sentenciada a dos años en un campo de trabajo forzado y fue golpeada mientras estuvo encarcelada. Mientras que su tío, Wang Xiaoguang, el fundador, recibió una pena de prisión de tres años y una multa de 10.000 yuanes (1.531 dólares) y su tía, Yang Rongli, pasó siete años encarcelada y recibió una multa de 30.000 yuanes (4.594 dólares).

La libertad de religión está técnicamente garantizada por la constitución de China, por lo que a menudo se considera que las autoridades locales usan tecnicismos para atacar iglesias no registradas. Los cargos por violaciones de tierras o edificios y la alteración de la paz se encuentran entre los más comunes.

La congregación evangélica de la Lámpara 
Dorada tenía 50 mil miembros.
El periódico estatal Global Times, citando a un funcionario local no identificado, informó el miércoles que el motivo oficial de la demolición fue que no tenía los permisos necesarios.

Bajo la ley china, dice el informe. La iglesia fue construida ilegalmente hace casi una década en violación de los códigos de construcción, dijo.

Las fotos distribuidas por China Aid mostraban el campanario y la cruz de la iglesia derrumbados en una gran pila de escombros. Un pastor local en una iglesia cercana, que habló bajo condición de anonimato, dijo que vio una gran cantidad de policías paramilitares cubriendo el área alrededor de la iglesia, que estaba siendo desarmada por maquinaria pesada.

El comunismo no logró acabar con los cristianos
En 1949 la población católica en China era de 3 a 4 millones. En los años 60 y 70 el líder comunista Mao Zedong intentó erradicar de China al cristianismo, el cual era visto como un símbolo del imperialismo cultural. No lo consiguió.

La Biblia escrita en chino.
El objetivo era eliminar la religión de la sociedad china. Y entonces llegó a su punto culminante en la llamada Revolución Cultural de 1966 a 1976, cuando los Guardias rojos destruyeron famosas iglesias, templos y símbolos religiosos. Persiguieron y masacraron a los creyentes que practicaban su fe de forma explícita. Según Justin Long, en 1970, tras décadas de persecuciones y revolución roja, sólo había en el país un millón y medio de cristianos.

Cuando en 1979 se inició la llamada "era de la reforma", se observó una relajación de estas políticas y un "reconocimiento" de que el intento de acabar con la religión, era contra-productivo y estaba empujando a la gente a realizar sus prácticas religiosas aún más, causando una reacción negativa. De forma clandestina, el Cristianismo no sólo sobrevivió, sino que con sus propios mártires chinos, se fortaleció. En 1980 había 10 millones de cristianos en la República Popular de China.

Creyentes católicos chinos en una
iglesia en Tianjin.
Ante el crecimiento de los cristianos recrudeció la persecución. En tres años (2013-2016) se han demolido más de 2.000 iglesias y cruces en la provincia de Zhejiang. Según una normativa provincial, se “especifica el color, tamaño y localización de las cruces y las alturas de los edificios religiosos (no más de 24 metros de altura)”. Grupos de creyentes aseguran que muchos de los edificios derruidos cumplían con los requisitos establecidos, incluso algunos habían sido aprobados por funcionarios. La campaña de demoliciones se explicó hipócritamente como “embellecimiento de la región”. Las autoridades de Zhejiang han prohibido “toda actividad religiosa” en los hospitales públicos que incluye rezar por los enfermos.

Según un estudio publicado por Pew Research en 2011, China contaba entonces con 67 millones de cristianos. Por ahora, hay estimaciones que aseguran que en China hay más cristianos que militantes del Partido Comunista, que tiene casi 88 millones de miembros según cifras oficiales.

Retirada de una cruz en una iglesia de
la provincia de Zheijang.
En concreto, hasta 100 millones de personas celebraron la Pascua cristiana en 2017 en el país asiático sobre una población de más de 1.400 millones. En todas las ciudades de China existen centenares de "iglesias hogar" no oficiales. Quienes asisten corren el riesgo constante de ser acosados y hasta detenidos por las autoridades.

Se calcula que el número de cristianos en China podrá superar el de los cristianos en los Estados Unidos, alcanzando más de 200 millones para el año 2030.

Regiones de China. Clic en la imagen
para ampliar el mapa.
La creciente popularidad de iglesias cristianas no aprobadas por el Estado ha provocado el descontento de las autoridades que recelan de cualquier amenaza al rígido control social y político del partido.

La Constitución china garantiza la libertad religiosa a todo ciudadano, pero de hecho sólo se permiten actividades religiosas “normales” a cinco religiones: taoísmo, budismo, islam, protestantes y católicos. El carácter “normal” de las actividades es garantizado con el control total ejercido por responsables del gobierno, que se aplica a todos los niveles: nacional, provincial, de los condados, de ciudades, de pueblos. Los nuevos reglamentos prevén controles sobre el personal religioso, sobre los lugares de encuentro, sobre las actividades, sobre los viajes al extranjero, sobre la economía de las comunidades.

Ya en el 2015 Xi Jinping, reunido con el Frente Unido ha dado instrucciones precisas: las religiones en China tienen que ser "chinas" y libre de cualquier "influencia extranjera". Deben integrarse en la "sociedad socialista" y bajo la dirección del Partido Comunista.

Para ver el video de la demolición hacer clic aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario