HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 13 de diciembre de 2017

EN EL PROGRAMA N° 67 SE RECORDÓ LA DESPEDIDA DE AÑO DE HUMANIDAD Y COSMOS

La reunión se realizó el sábado 9 de diciembre y durante el transcurso de la emisión del martes 12 de diciembre, se pasó el audio de los oyentes entrevistados.

Benjamín Solari Parravicini falleció
hace 43 años a los 76 años de edad.
También se recordó en el programa, el 43° aniversario del fallecimiento de Benjamín Solari Parravicini y contó con la participación telefónica del investigador rosarino Guillermo Reutemann que aportó sus profundos conocimientos sobre la vida de este notable clarividente.

Por su parte Daniel Verón desarrolló el tema de lo que se oculta detrás de Greenpeace. Alberto Seoane trató el tema de unas viviendas de caños de hormigón creados en Hong Kong y que se aplicarán por primera vez en Sudáfrica y la confesión de un ex directivo de Facebook que afirma que la red social deteriora la salud mental de sus usuarios.

Qué está detrás de Greenpeace
La famosa organización no gubernamental más poderosa del mundo llamada Greenpeace fue fundada en 1971 en Vancouver, Canadá, tiene oficinas en más de 44 países, dijo Daniel Verón.

Esta poderosa Ong está al servicio de las
multinacionales.
Esta ONG está al servicio de la British Council (regido desde el poder británico, y apoyado por el Servicio Exterior, British of Foreing Relations y Embajadas) financiada por  la Fundación Rockefeller y sindicada como agente del MI6 al servicio del espionaje de Inglaterra.

Cuenta como principal accionista a la Royal Dutch Shell, entre otras petroleras. Engendrada por el Club de Roma; institución que opera con los poderes financieros del G-7 (Estados Unidos, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia, Japón y Canadá). Estos tipos de ONGs actúan con supuestos “fines benéficos y de “derechos humanos”, utilizando el espionaje, agitaciones y acciones que van en contra de los valores nacionales. En la Argentina esta Institución, se constituyó en el año en el año 1987, se reconoció a sí misma como Organización Internacional y miembro del Stiching Greenpeace Council, depositándose los fondos para este organismo en los Bancos, Citibank y Banco Nación. Los orígenes y movimientos de las subvenciones otorgadas desde el exterior dejan de manifiesto la parcialidad y los intereses creados desde los lobbies internacionales para lograr los objetivos apátridas antes mencionados.

En el año 1998 organizaron un movimiento en defensa de los jaguares en la selva de las Yungas, manifestándose en contra de Techint y la construcción del gasoducto de la empresa con capitales franceses Tractebel. Luego de cuantiosos ingresos desde el exterior se paralizó la obra, otorgándose un beneficio directo a la empresa Gas Atacama, cuyos capitales no solo pertenecen a Estados Unidos y Canadá sino que otorgan dividendos a minas de propiedad  británica. Otro claro ejemplo, son las campañas en contra de los pesqueros japoneses, sin ni siquiera mencionar las depredaciones inglesas que se realizan en el sur de nuestro país. Manejan millones y millones de dólares y euros desde que Al Gore (otro Gran Hermano) promovió la farsa del recalentamiento global.

Sitio donde el buque insignia de Greenpeace,
el Rainbow Warrior II dañó corales
en Filipinas, en 2005.
Sus fundadores tienen cientos de denuncias por estafa, tortura de animales, montajes, corrupción, conexiones con organizaciones terroristas, utilización de cartas bombas, caso Earth First (organización fundamentalista radical), creación de cuentas secretas de sus dirigentes, denuncias de utilización mínima de sus presupuestos para  proyectos ecológicos. Un ex fundador llamado Patrick Moore les denunció así:” Greenpeace ha cambiado de distribuir desinformación a distribuir odio”. “El movimiento ecologista abandonó la ciencia y la lógica a mediados de los 80”. Además fueron querellados por destrozar con sus barcos los corales en Filipinas en el año 2005 (La organización fue condenada a pagar una multa de 5700 euros).

Según investigaciones realizadas por  la revista Forbes en el año 91, contaban con fondos provenientes de sobornos de la comisión ballenera internacional. Como ONG y Fundación Greenpeace es un negocio productivo monumental  y en países como  Alemania se estudia por los antecedentes antes mencionados, el retirarles su apoyo.  Asistida por grandes multinacionales como Enron, BP, Acciona, Iberdrola, Gamesa, etc. También han sido denunciados en Salta por no abonar la suma prometida a un guardabosque sobornado para colocar un collar de seguimiento a un Yaguareté, pero que se colocó a un ternero. 
http://www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/676/yaguarete676.htm

Greenpeace es utilizada como un arma del
poder mundial de las grandes corporaciones.
Son muy interesantes los datos de las declaraciones de impuestos que Estados Unidos impone presentar anualmente (Return of Organization Exempt From Income Tax). Según documentos oficiales aparecen donaciones realizadas por: Rockefeller Brother´s Fundation; organización criminal sionista, fundadora de empresas petroleras como Sand Oil, Shell, Exxon Mobil Corporation y bancos, como JP Morgan Chase & Co (Chase Manhattan Bank) o City Bank que, a su vez, poseen participaciones en grandes petroleras internacionales. También se incluyen donativos de la familia Getty, fundadores de la Getty Oil petrolera. La Turner Foundation,(quien compra nuestras tierras en la Patagonia)- La Foundation Marisla (también conocida como Patria Fundación, creada en 1986 por los herederos de 3ª generación de la fortuna de Getty Oil para la “conservación marina”, la “reducción de productos químicos tóxicos”, entre otros) La Mott  Foundation (1926),  fundadores de General Motors y demás. Por cuestiones de espacio es imposible enumerar todas y cada una de ellas pero queda claro quiénes son los que subvencionan y financian a esta ONG (como a tantas otras “verdes” que son utilizadas como armas del poder mundial como por ejemplo los famosos movimientos de “pueblos originarios” que no son “tan” originarios, como los mapuches con sede en Inglaterra).

Obsérvese que la punta del ala del colibrí, cerca
de la palabra Greenpeace fue destruida y 

también la punta del pico para colocar un 
cartel sin autorización del gobierno peruano, 
encima en inglés, estando en Perú 
que se habla en castellano.
En diciembre de 2014, irresponsables activistas de Greenpeace con total desprecio por el patrimonio arqueológico peruano destruyeron una parte del famoso colibrí que se encuentra en las famosas Líneas de Nazca. Las marcas que dejaron en un lugar donde jamás debían haber transitado son irreparables.

Aquí va un llamado a la solidaridad; aquel que todavía forme parte de esta organización al servicio de Gran Bretaña y que además lleva por denominación  una “marca registrada” cuyas sedes deben pagar un 26% a Greenpeace Internacional solo para “poder usar el nombre”, les pedimos que se den de baja, no financien Multinacionales, es hora de abrir los ojos y despertar. Recuerden “el Complot es infinito, y la realidad supera la ficción”. Finalizamos con lo que fueran las declaraciones de Paul Watson, cofundador de Greenpeace y creador de otra ONG llamada Sea Shepherd Conservation Society: “No importa cuál sea la verdad, lo único que importa es aquello que la gente crea que es la verdad”.

Clic aquí para ver el daño irreparable causado al colibrí: 

GREENPEACE DAÑA GRAVEMENTE LAS LÍNEAS DE NAZCA


Recordando a Benjamín Solari Parravicini
Hace 43 años, el 13 de diciembre de 1974, a los 76 años, falleció este gran vidente argentino, explicó Alberto Seoane.

El joven Benjamín Solari
Parravicini.
Su madre era prima hermana del actor Florencio Parravicini (1876-1941) y su padre, el psiquiatra Benjamín Tomás Solari, llegó a ser diputado nacional.

La familia tenía una mansión en Vicente López (a 10 km al norte de Buenos Aires), que llamaban La Casona, donde Solari pasó su infancia y juventud, y que ya de adulto utilizó como chacra de fin de semana. Fue el mayor de ocho hermanos y le decían “Pelón” por su insipiente calvicie.

Desde su infancia hablaba de hadas, duendes y ángeles. Su padre ―que era psiquiatra― lo sometió a varios tests que demostraron que no padecía ninguna enfermedad.

En su adultez vivía en un departamento (apartamento) en la calle México al 800, entre Piedras y Tacuarí, del barrio porteño de Monserrat. Durante toda su vida se dedicó a la pintura con bastante éxito: llegó a exponer en el salón de la Asociación Amigos del Arte (en la calle Florida) y recibió felicitaciones del entonces presidente de la nación Marcelo T. de Alvear (1868-1942), que acudió a la muestra. Más tarde obtuvo un premio en una exposición internacional organizada en la Rural (en la ciudad de Buenos Aires) y enseguida expuso en Lieja (Bélgica), donde consiguió una medalla de oro y logró que el rey Alberto I (1875-1934) comprara una de sus obras.

Payaso pintado al óleo por Benjamín
Solari Parravicini en 1939.
Fue profesor en el Liceo de España (en Buenos Aires), encargado del Departamento de Artes en el Banco Municipal de Buenos Aires, director de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos, jefe de la galería de exhibición de la municipalidad de Buenos Aires y secretario de la Asociación para el Desarrollo de las Artes (en 1948).

En 1932, mientras dibujaba y pintaba en su estudio, comenzó a pensar ideas espontáneas, frases y dibujos que para él no tenían sentido y que escribió en papel. Siendo católico destruyó muchos de estos dibujos porque no creía en ellos. Solari declaró en varias oportunidades que al realizar estos dibujos, oía una voz y sentía que su mano era guiada.

Benjamín Solari realizó ―según él bajo mandato de su ángel de la guarda llamado José de Aragón y otras «personalidades incorpóreas»― más de mil dibujos proféticos (que él llamaba psicografías premonitorias) realizadas a lo largo de su vida entre los años 1936 y 1972.

Benjamin Solari Parravicini y el ingeniero
Sigurd Von Wurmb.
Varios amigos y conocidos de Benjamín Solari recibieron de este sus dibujos y textos proféticos originales. Entre ellos se encontraban: el director de la revista Conocimiento de la Nueva Era, Alejandro Erú; ingeniero y parapsicólogo Sigurd Von Wurmb y su esposa Ana María, y el astrólogo y escritor Norberto Pakula Neiman.

Abducido por ovnis
Benjamín Solari Parravicini afirmaba que una nave extraterrestre lo había raptado mientras se encontraba sentado en un banco en la acera de la avenida Nueve de Julio (en pleno centro de Buenos Aires), cuando se le acercaron dos seres de ojos blanquecinos. Una enorme luz los envolvió hasta transportarlos a una sala circular, con paneles luminosos y un tubo central en el cual se movían los individuos. Uno de ellos se acercó y hablándole telepáticamente en grupos de tres palabras en castellano le dijo: «Debes predicar amor. Universo es armonía. Los estamos observando. Su conducta es agresiva. Tenemos muchos elegidos. Volveremos a encontrarnos». Solari apareció en el mismo banco más de tres horas después, a las 18:40 de un día del mes de junio de 1968.

Benjamín Solari Parravicini fue
abducido en 1968.
Al llegar a este punto del relato, se recibió una llamada del investigador  Guillermo Reutemann, el intérprete de las psicografías desde hace más de 40 años, qué agregó:

“En realidad, Solari Parravicini antes de ser abducido se había reunido con dos de sus amigos para cenar un puchero de gallina. En el trayecto hasta el local se encontraron con sorpresa a un ser que gritaba en un lenguaje extraño porque un negocio se estaba quemando. Trataron de interrogarlo en diversos idiomas para ver que decía sin éxito y el humanoide salió corriendo. Con el tiempo se supo que hablaba en maya”, explicó Reutemann.

“Al finalizar la cena, era una noche muy lluviosa y oscura, Solari caminaba solo con un paraguas y se encontró en la vereda por segunda vez con este ser y toma el paraguas con fuerza pensando que podía ser agredido e inmediatamente cae en  una especie de sopor. Cuando despierta se encuentra dentro de una nave y observa con sorpresa que había otros tripulantes que tenían una apariencia física muy parecida a la del primero. Inmediatamente ingresa a la sala otro ser muy alto, de piel grisácea que en perfecto castellano le dice a Benjamín: 


Una de las psicografías de Parravicini
que se refiere a la Hora diez.
‘Nosotros hablamos todas las lenguas del universo. Nos hemos acercado a esta dimensión física porque tenemos miedo que esta sociedad se autodestruya por una guerra nuclear. El universo es síntesis, armonía, equilibrio. Las leyes de la creación son unas pocas, imbricadas unas y otras que se manifiestan en esta dimensión física en una energía asociativa, aglutinante o sinergia, llamada amor”, este es el relato fiel de la experiencia de Parravicini, dijo Reutemann.

“Después el observa en unos paneles una serie de imágenes. Aparentemente la nave estaba viajando, ve distintos amaneceres, y luego cae en un sopor y cuando despierta se encontraba en el mismo lugar en la calle, donde presuntamente había sido abducido”, dijo Guillermo.

A continuación, recordó otra experiencia de Parravicini donde se encontraba en el andén del subterráneo de Buenos Aires con su hermana y vio sentado al lado de la ventanilla a un ser sumamente extraño, todo cubierto de ropa, con lentes oscuros, como no queriendo hacerse ver y Solari le pregunta telepáticamente ¿De dónde vienes? Y el ser le responde: “Desde muy lejos”.

Psicografía que se refiere a la Hora 
once.
“Solari nos habla de la existencia de muchos seres, nos habla de criaturas anfibias, que vienen de dos de las lunas de Júpiter, Ganimedes y Europa que crearon una civilización acuática. Después nos habla de otros seres ciclópeos que habitan en Tritón una de las lunas de Neptuno. Nos habla de entidades que vivieron en tiempos primordiales en la Tierra, la civilización polar que habitan momentáneamente en Plutón o en Caronte, una de sus lunas. Lo notable es que nos habla mucho de la llegada del hombre nuevo que tendrá el valor electromagnético psíquico y espiritual que tuvieron los seres de la civilización polar y comenzará a llegar en la Hora 11”, afirmó.

“El fin de los tiempos Parravicini lo divide en tres ciclos: la Hora 10 (octubre de 2015, el comienzo del fin), la Hora 11 (setiembre de 2017, el fin sin fin) y la Hora 12 (el fin del final y el comienzo del milenio de paz en el que la paz será en amor), donde el Hombre Nuevo se redimirá de todas las atrocidades”, agregó.

Habla de una traición entre los
grandes mandatarios del mundo
a la Hora once.
Y a continuación, Guillermo Reutemann expresó su pesar por la ausencia de Parravicini, “en diciembre de 1974, una triste noticia nos conmovió profundamente, la muerte de un grande, Benjamín Solari Parravicini. Considerado por muchos “el cronista del Apocalipsis”, y por otros, el más grande vidente y profeta de todos los tiempos, este pintor costumbrista y poeta percibe entre 1932 y 1972, con claridad meridiana, el futuro de la humanidad.

Sus videncias las recopila en  forma de pequeños textos proféticos enriquecidos con dibujos alegóricos de gruesos que llamó psicografías premonitorias. Así se suceden por el caleidoscopio de este excepcional sensitivo argentino, personajes y acontecimientos, en algunos casos, con más de sesenta años de anticipación, que marcarían a fuego la historia del mundo. Señala catastróficos fenómenos naturales, asesinatos selectivos, y un sinfín de peleas en el Medio Oriente que abonarán el terreno para la manifestación en el año 2018 de un euromongol, de madre judía y padre musulmán, al que las sagradas escrituras llaman el Anticristo y engañará a muchos, al poco tiempo comenzará la Tercera guerra mundial”.

“El año que viene, cuando muera el papa, sobrevendrá un cisma en la iglesia católica y el papado se dividirá en dos. Habrá dos papas y ninguno de ellos será el papa verdadero. Se elegirá uno que será de color y se llamará Lucas I y el otro, tomará el nombre de Pablo IV que será un antipapa. Y el de color viajará a la Argentina y será la “Roma sur”, reveló Reutemann.

Parravicini enumera lo que
sucederá en la Hora doce.
Respecto a la Argentina dijo Reutemann: “Después de luchas serias, de encuentros y desencuentros, de soberbios en gritos y de gritos vencidos, Argentina alcanzará la paz”. Y agrega: “Como no emocionarse, si la Argentina se va a transformar en la samaritana de la Tierra para albergar a los que lleguen de las calcinadas tierras”.

Y cita al “ermitaño del norte”, el que habita en Canadá junto con los indios mohawks, que viajará nuestra querida patria para guiarla en caridad y amor.

“Esto será el fin del ciclo adámico, que representa la desaparición del estado de Israel y hasta el Muro de los Lamentos caerá”, dice Parravicini. “Luego de todo esto será la Segunda Venida de Cristo”, afirmó Reutemann.

Despedida de año 2017
Durante la despedida realizada en el bar Las Tablas de avenida Francia y calle Córdoba, que se prolongó desde las 17 hasta la una de la mañana, asistieron unas 30 personas y se sortearon y subastaron una docena de libros, entre ellos El Triángulo de las Bermudas de Charles Berlitz; El Dr. en el Hogar de David G. Delvin; El Tercer Ojo de Lobsang Rampa; Jamás moriremos de Deepak Chopra; Los Propios Dioses de Isaac Asimov; los números 57 y 58 del año 1993 de la revista Más Allá y tres DVD donados por Germán de Arroyito, El Secreto; Control Factor y Dark Skies.

El Bar Las Tablas, donde se hizo la despedida
de año 2017 de Humanidad y Cosmos.
El dibujante Marcelo donó hacer una caricatura a quién resultara favorecido y José Luis Juárez tres orgonites para tres personas de la reunión luego de una interesante subasta.

Entre los asistentes a la despedida 2017, varios fueron entrevistados y esto es lo que dijeron:

Omar de zona sur: “Me parece una reunión extraordinaria, tendrían que hacerla con más frecuencia. Sería lindo reunirnos los oyentes una vez por mes. Programas como este hay pocos”.

Los oyentes de Humanidad y Cosmos
durante la amena reunión.
Teresita: “Como siempre una belleza la despedida de año. Pudimos conocer a otros oyentes, estoy de diez acá y me quiero llevar el orgonite”.

Néstor Marelli: “Es una oportunidad para intercambiar conocimientos, ya que en Pujato estoy medio aislado y no tengo oportunidad de conversar de estos temas que nos interesan a todos. Que el año que viene sea lo que Dios quiera”.

Adriana: “Excelente reunión, muy buena gente. Nos hemos divertido muchísimo, agradezco los bombones y los sorteos. Buenas noches, feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todos”.

"Como de costumbre, es una reunión
maravillosa", dijo Beatriz.
Oscar Boutter: “Realmente hace calor pero mejor es el calor humano que hay aquí. Habría que hacer más reuniones por año. Les deseo a todos los oyentes una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo y que el próximo año nos encuentre más unidos a todos como debemos ser los argentinos”.

Marcelo: “Participo como un oyente más del programa, y quiero decir que se le cumplan todos los deseos a los oyentes”.

Gabriel Viero: “Buenas noches. Estamos pasando un rato muy lindo. Es un placer hablar con gente despierta, y lo estamos aprovechando y disfrutando. Que toda la energía de la Navidad esté con todos los oyentes y que tengan un buen año”.

Treinta oyentes se fueron acercando
a lo largo de la jornada en el bar.
Víctor: “Que linda la confraternidad, este encuentro con los oyentes reaviva la necesidad de dialogar, esto es un honor al programa Humanidad y Cosmos y a la radio AM Libertad. Sigan adelante, porque escuchó el programa con atención los días martes. Les deseo el mejor augurio y que el año próximo sigan con nuevos desafíos”.

Elvira, una oyente que vino por primera vez: “La verdad que para mí es un gusto estar con esta gente que se nota son personas muy buenas”.

Lidia de avenida Pellegrini: “Como siempre es una alegría reencontrarnos todos los oyentes y que tengan todos un muy feliz fin de año y un principio mucho mejor, con mucha alegría, buena onda, prosperidad y se inclinen por lo espiritual y que tengan esperanza”.

Los fundadores de Humanidad y Cosmos, José
Luis Juárez, Daniel Verón y Alberto Seoane.
Beatriz: “Como de costumbre, es una reunión maravillosa. Hay que olvidarse de todo lo negativo y seguir para adelante. Esperemos que el próximo año sea mejor”.

Alejandra: “Estamos pasándola muy bien con un lindo grupo, ganando libros y saludo a todos los escuchas del programa para que el año que viene sea mejor para todos”.

José Luis Juárez, uno de los fundadores de Humanidad y Cosmos: “Excelente esta reunión, hay mucha algarabía, mucha hermandad y está todo muy lindo. Ojalá que el Cristo nos bendiga a todos y que podamos estar preparados para los acontecimientos que se avecinan”.

Luis Brusco: “Muy buena reunión con amigos. Y voy a decir una frase que nunca se dijo antes. Buenas noches tengan todos”.

La despedida de año fue otro éxito de
Humanidad y Cosmos.
Jorge: “Es la primera vez que vengo, me parece fascinante el grupo, la verdad que estoy pasando un buen momento con todos ustedes y me alegro de haberlos conocido. Los temas que más me gustan del programa son fenómeno Ovni y todo lo que informan. Que el programa siga muchos años más”.

Germán de Arroyito: “La verdad que está muy lindo reencontrarse con los oyentes que conocimos en otras ocasiones. Aquí podemos hablar de cosas que no podemos hacerlo con otra gente. Muy positiva la reunión y saludo a los del chat que no vinieron como Huechulafquen, Jason y Yociborg y que todos terminen bien este año y tengan un muy feliz Año Nuevo”.

María Inés: “Muy linda la reunión. Siempre me encuentro con gente amiga que quiero mucho, y les deseo a todos los oyentes que pasen muy felices fiestas y Feliz Año Nuevo. Esperemos que el año que viene sea mucho mejor. Hay que tener fe”.

Estuvieron también presentes Guillermo Mamana, Lisandro Ochoa y otros oyentes que no estaban motivados para dejar un saludo navideño.

Casas-cañerías
Se mencionó la curiosidad de las viviendas realizadas con caños de hormigón, creadas por el ingeniero Jonathan Kong.


Interior de una casa-tubería diseñada
por Jonathan Kong.
Las mismas tienen unas dimensiones de cinco metros de largo, dos de ancho y dos de alto, cuenta con un cuarto de baño con ducha, una cocina, un salón con sofá-cama, un área de almacenamiento y dos puertas de cristal en cada extremo de las tuberías por donde se accede. Cada “casa-caño” cuesta 15.300 dólares.

El dibujante Manuel García Ferré (1929-2013) ya había imaginado en 1967 una vivienda similar llamada “cañitus” para su personaje Hijitus.

Para más informes sobre las casas-tubería hacer clic aquí: CREARON "CASAS-TUBERÍA" EN HONG KONG

Directivo de Facebook siente "una gran culpa"
Se informó a la audiencia que Chamath Palihapitiya, nacido en Sri Lanka que llegó a ser vicepresidente responsable de crecimiento de usuarios, afirmó que la plataforma "está desgarrando el tejido social de la sociedad".

Chamath Palihapitiya, ex directivo de Facebook.
Se refirió a las interacciones en línea impulsadas por los 'me gusta' como "ciclos de retroalimentación a corto plazo impulsados ​​por la dopamina", que destruyen el funcionamiento de la sociedad.

"No hay discurso civil, no hay cooperación. [Solo] desinformación, falsedad", indicó el exejecutivo de Facebook. Enfatizó que usa Facebook lo menos posible y afirmó que a sus hijos tampoco les permite usarlo.

Para más informes leer aquí: EXEJECUTIVO DE FACEBOOK ALERTA SOBRE QUE ESTAMOS SIENDO "PROGRAMADOS" SIN DARNOS CUENTA 


Durante el transcurso del programa, llamaron entre otros, Antonia de Villa Gdor. Gálvez, Mijail, Héctor de zona sur, Alberto de Echesortu, Inés de Capitán  Bermúdez, y Oscar Boutter que dejó un mensaje de agradecimiento a todos los que fueron a la despedida que resultó una reunión muy positiva y se despidió recordando la frase del Martín Fierro que dice: “Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario