HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 11 de diciembre de 2017

CREARON "CASAS-TUBERÍA" EN HONG KONG

Tienen un espacio de 10 metros cuadrados, con baño y ducha, una cocina, un salón con sofá-cama, una despensa y dos puertas de cristal en cada extremo del caño.

Interior de una "casa-tubería" con su
creador Jonathan Kong.
Las tuberías de hormigón habilitadas como viviendas son la última propuesta residencial para hacer frente a la escasez de suelo y los altos precios de los pisos en Hong Kong que un estudio de arquitectos local presentó en una feria de diseño de dicha ciudad.

Proyecto de "casas-tuberías" apiladas. Pueden
llegar hasta una altura de cuatro pisos.
El precio de fabricación de cada unidad habitacional es de 15.300 dólares y puede construirse en menos de dos semanas.

Las casas tubería pueden apilarse hasta alcanzar una altura equivalente a un edificio de 4 pisos.

"Queremos ofrecer vías económicas para aliviar la crisis de viviendas asequibles a los jóvenes en Hong Kong, pero también en otras partes del mundo", ha explicado el director del proyecto diseñado por el estudio James Law Cybertecture, Jonathan Kong.

Cada caño que se usará como vivienda tiene
5 metros de largo, 2 de ancho y 2 de altura.
Cada una de estas llamadas casas-tubería, con unas dimensiones de cinco metros de largo, dos de ancho y dos de alto, cuenta con un cuarto de baño con ducha, una cocina, un salón con sofá-cama, un área de almacenamiento y dos puertas de cristal en cada extremo de las tuberías por donde se accede y se recibe luz natural.

El personaje Hijitus, de azul, junto con el niño
Oaky, Larguirucho y el perro Pichichus, detrás,
la casa de Hijitus, el cañitus.
"Pensamos que pueden encajar perfectamente como viviendas para estudiantes universitarios, también para su uso comercial, como hoteles, para quienes están de paso o para quienes empiezan a independizarse de sus familias, pero sus opciones están abiertas", ha explicado Kong, quien señaló que en Sudáfrica será el primer lugar donde instalarán este proyecto.

El genial Manuel García Ferré (1929-2013) hace 50 años ya imaginó una vivienda similar llamada “cañitus” para su personaje Hijitus (1967) que habitaba en la ciudad de Trulalá.

A continuación, el video de una de estas viviendas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario