HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 26 de mayo de 2017

INSTALARON UNA ANTENA DE TELEFONÍA EN LA MADRUGADA, SIN PERMISO Y PERFORANDO UN TECHO DE CHAPAS

Este viernes 26 de mayo, a las 7.30 de la mañana, los vecinos de Rosario que viven a la altura de Pellegrini 5130 se reunieron para protestar por la instalación de una torre monoposte de telefonía celular, montada casi de incógnito, el 25 de mayo, que era feriado en la Argentina.

Ubicación de la antena ilegal de telefonía,
en Pellegrini 5130 de la ciudad de Rosario.
Aprovechando que no había actividad en el barrio, un enorme camión llegó en la madrugada trayendo una antena, media hora más tarde llegó la grúa. Todavía de noche, sin más trámite, la pluma insertó la torre de telefonía móvil directamente por una perforación hecha en el techo de un tinglado de lo que supo ser una mueblería.

Los vecinos de barrio Azcuénaga Sur, atónitos, fueron amaneciendo con la novedad ya consumada. Hasta ahora lograron averiguar que la antena no cuenta con habilitación municipal, y por eso se organizaron para resistir la autorización.

El 26 de mayo a las 7.30 de la mañana, se concentraron ante las puertas del local detrás de las cuales fue instalado el aparato. También se hicieron presentes el Canal 5 de Rosario y varios medios periodísticos. La movilera de Canal 5, Belén Salvañá transmitió en directo la protesta. Una madre embarazada que vive enfrente de la antena transmitió su preocupación por estar expuesta a las radiaciones de microondas de la antena.

Luego, los vecinos llevaron una carta a la Intendencia reclamando que no se habilite la antena por los efectos perjudiciales para la salud del vecindario a raíz de la emisión de microondas.

La metodología de instalación "de facto" en materia de antenas es tan recurrente que parecería un chiste si no fuera porque para los vecinos no lo es. "Todo se hizo en plena oscuridad", contaron Raquel Pereira y Danilo Acosta, vecinos de la cuadra.

La instalación de la antena
monoposte de telefonía se hizo
en horas de la noche,
denunciaron los vecinos.
En el diario La Capital están las declaraciones de los vecinos: "Nos mintieron desde el vamos: hace un mes, cuando empezó a haber algún movimiento en el local, alguien dijo que iban a colocar un cartel publicitario; después, pusieron la antena a la madrugada", expresó Nicolás Bertoli, dueño de un local de GNC lindero al que supo ser una mueblería y ahora alberga la torre.

La "política del hecho consumado" se confirmó cuando "en la Oficina de Antenas de la Municipalidad" le informaron al comerciante que la compañía Movistar había presentado un permiso de factibilidad, pero nunca había obtenido la habilitación.

La promesa que le hicieron en la repartición fue que "comisionarían a Obras Particulares para corroborar la infracción", un trámite que los vecinos desconocían si se había o no formalizado.

A la indignación de los vecinos se agrega ahora una gran preocupación por las radiaciones que pueda emitir la antena en una zona llena de chicos, sobre todo por pasaje Español, paralelo a Pellegrini.

La presidenta de la vecinal Azcuénaga Sur, Patricia Rosas, fue otra que recogió inquietud ante lo sucedido en el barrio, por lo que adelantó que solicitará información a la Dirección de Vecinales y al propio titular del Centro Municipal de Distrito Oeste, Ignacio Gómez.

En el barrio corre el rumor de que las compañías de telefonía pagan bien a quien les autoriza a plantar una antena en su propiedad. Hasta hay quienes arriesgan que el contrato, por 10 años, arranca con una cuota, actualizable, de 40 mil pesos mensuales.

Un fallo a punto de salir por otra torre ilegal
El ex concejal justicialista Roberto Sukerman confió en que la Justicia fallará a la brevedad a favor de los vecinos de Anchoris al 1900 para obligar al municipio a retirar definitivamente una antena de telefonía móvil, instalada sin permiso en 2015, pero nunca conectada. Sukerman, que los patrocinó, recordó que a partir de la movilización del barrio, la Municipalidad decidió suspender el trámite iniciado por la empresa. El fallo pondría un punto final al atropello sobre el vecindario por parte de las compañías telefónicas.

Vea aquí la protesta de los vecinos, en el momento que se emitía el programa de Canal 5, Rosario directo, a las 7.30 de la mañana.

CANAL 5 ROSARIO – ROSARIO DIRECTO – RECLAMAN CONTRA UNA ANTENA DE TELEFONIA MÓVIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario