HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 13 de enero de 2017

ELIGEN LA MEJOR CIUDAD Y LA PEOR PARA VIVIR

Un estudio evaluó la calidad de vida en 230 ciudades de todo el mundo. En su conjunto, las urbes europeas, las canadienses, y las de Oceanía se sitúan en las primeras plazas y las de África y Oriente Medio en las últimas.

Neue Burg en la Heldenplatz, Viena.
Cada año la consultora internacional Mercer elabora un 'ranking' mundial de ciudades que mide la calidad de vida. Este año, el informe situó en primer lugar –y por séptimo año consecutivo– a Viena (Austria). En el último puesto también repitió, como desde hace varios años, Bagdad (Irak).

Viena es seguida por Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Múnich (Alemania), Vancouver (Canadá), Düsseldorf, Frankfurt, Ginebra y Copenhague. Singapur está en el puesto 26, convirtiéndose en la mejor ciudad asiática para vivir, Dubái, en cambio, está en el puesto 75. Abu Dhabi en el N° 81. La capital de Irak, Bagdad, es la peor considerada, en el último puesto, el 230.

Las ciudades sudafricanas de Durban, Ciudad del Cabo y Johannesburgo están situadas en el lugar 85, 92, y 95 respectivamente.

Las mejores ciudades para vivir por continente.
Clic en el mapa para aumentarlo.
Canadá está muy bien posicionada con Vancouver en 5° lugar, Toronto está en el puesto 15 y Ottawa en el 17, Montreal (23) y Calgary (32). Australia tiene a Sydney en décima ubicación, y Melbourne en el puesto 15 que comparte con Toronto. Pero Nueva Zelanda les gana con Auckland en tercera posición y Wellington en el puesto 12 del ranking.

Las grandes ciudades de Estados Unidos están bastante abajo en el ranking de Mercer, principalmente por temas como la seguridad personal y la delincuencia. San Francisco está en el puesto 28, y Boston en el 34, Honolulu (35), Chicago (43), Nueva York está en el puesto 44 y París cayó al puesto 37 por su vulnerabilidad ante los ataques terroristas. Londres se sitúa en el lugar 39, que comparte con Barcelona, y Madrid en el puesto 55.

En América Latina la lista la encabezó, al igual que en la última clasificación, Montevideo (Uruguay), que quedó en el puesto 78º a nivel mundial. En la región le siguen Buenos Aires (Argentina) en la posición 93ª y, un escalón más abajo, Santiago (Chile).

La ciudad de Montevideo.
En México, Monterrey (108) es la mejor ciudad, en tanto que la ciudad de México está en el puesto 127. En Colombia Bogotá ocupa el puesto 130, La Paz (Bolivia) está en la ubicación 156, y Caracas (Venezuela) está en el puesto 185. La peor ciudad latinoamericana de las evaluadas por Mercer es Puerto Príncipe (Haití), al ubicarse en el lugar 227º del ranking.

Las diez ciudades con peor calidad de vida son:

221   Conakri     Guinea
222   Kinshasa    República Democrática del Congo
223   Brazzaville República del Congo
224   Damasco   Siria
225   N’Djamena Chad
226   Jartum      Sudán
227   Puerto Príncipe   Haití
228   Saná         Yemen
229   Bangui       República Centroafricana
230   Bagdad      Irak

Foto de una calle de Bagdad, en enero de
2017, un atentado dejó un saldo de 13
muertos y 50 heridos.
Según detalló Mercer, se contemplaron diez criterios para medir la calidad de vida de las distintas ciudades. "Ambiente social y político", que midió la estabilidad gubernamental, los índices de delincuencia y la aplicación de la ley; "Ambiente económico", que consideró las distintas regulaciones en el sector y los servicios bancarios; "Ambiente socio-cultural", que evaluó la libertad de prensa, la censura y las libertades individuales.

Por otra parte, también se contempló el acceso a la salud, la educación, la vivienda y el transporte público. Así como las posibilidades de recreación, los espacios verdes y la comida.

La lista con ciudades de América Latina

78. Montevideo (Uruguay)
93. Buenos Aires (Argentina)
94. Santiago (Chile)
96. Ciudad de Panamá (Panamá)
105. San José (Costa Rica)
106. Brasilia (Brasil)
108. Monterrey (México)
114. Asunción (Paraguay)
118. Río de Janeiro (Brasil)
121. São Paulo (Brasil)
123. Lima (Perú)
125. Manaos (Brasil)
127. Ciudad de México (México)
128. Quito (Ecuador)
130. Bogotá (Colombia)
135. Santo Domingo (República Dominicana)
152. Ciudad de Guatemala (Guatemala)
156. La Paz (Bolivia)
172. Managua (Nicaragua)
173. San Salvador (El Salvador)
185. Caracas (Venezuela)
186. Tegucigalpa (Honduras)
191. La Habana (Cuba)
227. Puerto Príncipe (Haití)

No hay comentarios:

Publicar un comentario