HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 20 de diciembre de 2016

LA HUELLA GIGANTE DE TAILANDIA

Las huellas de gigantes se encuentran en todo el mundo y encajan perfectamente con las descripciones que se encuentran en las antiguas escrituras védicas, en las leyendas de todas las culturas e incluso en la Biblia.

La huella gigante tailandesa
se atribuye a Hanuman, personaje
de la mitología hindú.
En Tailandia existe una huella gigante que es venerada por el hinduismo y la atribuyen al semidios Hanuman. Es la marca petrificada de un pie izquierdo.

Curiosamente, ningún profesional ha analizado la antigüedad de la huella petrificada. Pero se puede calcular que el humanoide que la dejó caminaba pisando un lecho de barro que millones de años después se convirtió en roca. Como mínimo esta pisada tiene 60 millones de años.

Este personaje aparece en el Ramayana pero también hay un libro tailandés llamado El Ramakien, que significa "La Gloria de Rama". Se trata de una versión tailandesa del antiguo libro épico escrito en sánscrito el Ramayana. En la versión tailandesa el héroe central es Hanuman. La antigua capital de Tailandia solía ser llamado "Ayutthaya", en la Antigua India, y la actual capital de Bangkok fue originalmente un pequeño puesto comercial de Ayutthaya, situada a 40 km.

Representación artística
de Hanuman.
A Jánuman o Hanuman se le distingue particularmente por su gran fuerza física y su carácter virtuoso. Hanuman es el representante más destacado de los vanaras, una raza de hombres mono que habitaban en el bosque en el sur de la India (hoy serían Yetis o Sasquatch). Es decir, los vanaras tienen cara de simio y cuerpo de mono pero tienen intelecto, capacidad de habla y otros atributos típicamente humanos.

Es el fiel compañero del rey-dios Rama (uno de los diez avatares de Visnú) y una de las deidades más importantes del panteón hindú, en el Ramayana, Hanuman ayuda a Rama en su expedición en contra del ejército liderado por el malvado demonio Rávana, rey de la isla de Lanka que raptó a Sitha, la fiel esposa de Rama.

Por José Luis Juárez

1 comentario:

  1. Donde se encuentta exactamente la huella de hanuman en tahilandia? No logro encontrarlo.gracias

    ResponderEliminar