HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 13 de diciembre de 2016

LA COMISIÓN EUROPEA MULTA CON 166 MILLONES DE EUROS A SONY, PANASONIC Y SANYO POR PACTAR EL PRECIO DE BATERÍAS RECARGABLES

La multa fue anunciada ayer a los tres fabricantes de electrónica por pactar precios e intercambiar información de las baterías de ion de litio recargables que producían, y que se utilizan habitualmente en teléfonos móviles y computadoras.

La Comisaria europea de la Competencia,
la danesa Margrethe Vestager.
Samsung también participó en el pacto ilegal pero ha esquivado la sanción económica porque confesó a Bruselas la existencia del cartel monopólico, contrario a las reglas europeas en materia de competencia.

La comisaria europea de Competencia, la danesa Margrethe Vestager, ha justificado la multa en que «millones de europeos» utilizan productos que llevan incorporadas este tipo de baterías, por lo que el cartel tuvo una «incidencia en los precios» que pagaron por sus artículos electrónicos.

Aunque las reuniones para pactar los precios y coordinar la estrategia se produjeron fuera de la Unión Europea entre 2004 y 2007, el resultado afectó a los consumidores europeos, por lo que el Ejecutivo comunitario decidió actuar, según ha explicado la comisaria.

Logo de Samsung, la empresa de Corea del Sur
fundada en 1938 que ha sido eximida de pagar
la multa, por haber sido la primera en delatar
la existencia de la asociación ilícita para
manipular los precios de las baterías.
Las cuatro empresas afectadas han reconocido su participación y han aceptado pagar la multa, aunque Samsung ha sido eximida del pago por haber sido la primera en delatar la existencia de la asociación ilícita para manipular los precios. Sanyo deberá pagar 97,15 millones de euros (tras una reducción del 30% por la cooperación), Panasonic de 38,9 millones de euros (tras una rebaja también del 30%) y Sony de casi 30 millones de euros (tras perdonarle el 50%).

En setiembre de este año, Vestager anunció la multa más alta de la historia de la UE. Una factura de 13.000 millones de euros, más intereses, a Apple por los impuestos no pagados en Irlanda entre 2003 y 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario