HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 14 de diciembre de 2016

HUMANIDAD Y COSMOS TRATÓ EN SU PROGRAMA 23° EL TEMA DEL VERDADERO OSHO, LOS DUENDES Y LA VIDA EN EL MÁS ALLÁ

También se difundieron las entrevistas grabadas a los que asistieron a la despedida de año del 10 de diciembre.

Un momento de la despedida de año de
Humanidad y Cosmos el 10 de diciembre.
Durante las dos horas del programa radial que se emitió el martes 13, se recordaron diferentes momentos de la despedida de año de Humanidad y Cosmos que se realizó en el bar Wilfredo.

Asimismo, se agradeció a Rubén Lisi los más de veinte libros donados y a los oyentes que asistieron para pasar un momento agradable en compañía de gente.

Se destacó que esta fue la primera despedida de año de Humanidad y Cosmos pero la undécima si se tiene en cuenta las anteriores realizadas cuando el programa tenía otro nombre.

Uno de los libros sorteados
en el bar Wilfredo, La
gracia de dar,
de Stephen
Olford, donado por
Rubén Lisi.
José Luis Juárez agradeció a dos personas de México con las que se conectó, el señor Mario Alberto Navarro y Don Fernando quiénes le comentaron como hacer funcionar correctamente el Magrav, el dispositivo que el iraní Keshe distribuyó en Youtube.

En tanto que Alberto Seoane mencionó la multa de la Unión Europea a Sony, Panasonic y Sanyo con 166 millones de euros por pactar en secreto el precio de las baterías recargables de ión-litio para celulares y computadoras. Samsung, que también formó parte fue eximida por delatar la asociación ilícita que se había formado para manipular los precios.

La noticia está publicada en el blog del programa Humanidad y Cosmos que hasta ese momento tenía 928.521 visitas en el blog de 186 países.

Néstor Marelli desde Pujato envió durante el transcurso del programa un mail con un cuento budista Zen que fue leído por Alejandra Fernández. El cuento narra la historia del emperador que quería conocer al monje más famoso que era Nan-In, va a buscarlo y lo encuentra cortando leña. se encuentra aquí (a la derecha), hacer clic para ampliar la imagen.

Clic en la foto para leer el
cuento de budismo Zen.
“Lo que está haciendo el maestro Nan-In es una atención autosostenida en lo que está haciendo”, dijo Juárez.

A lo que replicó Seoane que un viajante le contó que una vez llegó a un pueblo y entró a un comercio a ver si podía venderle algo. Vio a un hombre reponiendo mercadería en la góndola, le preguntó por el dueño del local y le dijo que espere sentado en aquel escritorio que ya lo va a atender. El viajante se sentó y esperó. Al rato, apareció el hombre que estaba reponiendo la mercadería, vestido ahora con un saco y le dijo que él era el dueño del local. ¿Y por qué no me lo dijo cuándo le pregunté en la góndola?, le inquirió. Porque antes yo estaba haciendo el trabajo de un empleado que me faltó. Ahora estoy haciendo el trabajo del dueño del local, le respondió.

El vendedor de automóviles.
Respecto a la imagen que uno representa, Juárez contó una anécdota real del Sr. Roca, que tenía una fundición y andaba siempre con su overol todo sucio y en zapatillas. Un día tenía que comprar un cero KM y pensó que para que se iba a cambiar si después tenía que volver a la fábrica. Y fue a comprarlo con el overol y la plata en efectivo en el bolsillo. Entró a una concesionaria y el vendedor de autos lo miró mal, le preguntó que quería y le dijo que venía a comprar un auto. Lo siguió mirando despectivamente y Roca pidió que lo atienda otro vendedor. El otro vendedor lo atendió con normalidad, le preguntó cómo lo iba a pagar, le dijo que al contado, le da la plata y le vendió el auto. El primero, por despreciarlo, se perdió la venta y la comisión. Roca dijo: “Ahhh, este me está juzgando como vengo vestido, bueno a vos no te compro el auto”. Dijo que Roca lo contaba como una gracia pero era una enseñanza, porque muchas veces nos confundimos con las personas, creemos que es son una cosa externamente y resultan otra en su interior.

Llamó al programa Héctor de zona sur, que preguntó que pensaban los integrantes del programa acerca de todas las religiones del mundo.

Todas las religiones enseñan que la
esencia del hombre es inmortal.
Lo importante es que todas las religiones enseñan que la esencia del hombre es inmortal, que hay un ser eterno, inmutable y que nosotros tenemos una personalidad, dijo José Luis. Agregó que “Paramahansa Yogananda, como gran maestro del yoga, enseña a todos a entrar en contacto con dios, con la mente universal y la persona se libera. Entran en un estado alterado de conciencia llamado samadhi y mahasamadhi, donde el individuo conscientemente, durante las 24 horas del día está en conexión con dios. Pero lo más importante es que al estar en contacto con dios, lo transmite, y se ve en el aura de las personas, en su energía y como una pequeña plantita vamos creciendo y haciendo nuestra propia experiencia porque somos únicos e irrepetibles en el universo.

Alejandra agregó que “es un tema muy amplio, una cosa es la religión en sí, la base y otra es la institución, donde cada uno trata de llevar harina para su propio costal”.

La secta de Osho
Al respecto Seoane recordó a una secta hinduista, liderada por Rajneesh Chandra Mohan, nacido el 11 de diciembre de 1931, que fue el primer bioterrorista, más conocido como Osho quién murió hace 26 años a la edad de 58 años.

Rajneesh Chandra Mohan, autotitulado Osho.
Rajneesh (luego rebautizado Osho) era conocido como el “gurú de los ricos” y el “gurú del sexo”. En 1971 cambió su nombre por el de Bhagwan (“dios” en sánscrito) Rajneesh. Junto con sus acólitos se fue de su cuartel general en Poona, India y se estableció en los Estados Unidos en agosto de 1981.

En Oregón, Rajneesh compró un rancho de 26.000 hectáreas por 6 millones de dólares, y funda la ciudad de Rajneeshpuram que la gente muy pronto llamó Rajneeshlandia. El centro espiritual de la secta en Oregón llegó a contar con 5.000 miembros y cientos de visitantes de todas partes del mundo. El rancho abarcaba 260 km cuadrados de dos condados de Oregón (Wasco y Jefferson),

El ejército privado del gurú Rajneesh
practicando tiro en su rancho
privado de Oregón.
Era un cínico, un falso maestro, se creía “dios” y decía “Yo soy el Mesías que América estaba esperando”. Vivía rodeado de un ejército privado de más de cien hombres y mujeres armados con fusiles M-16, ametralladoras Uzi, granadas, revólveres, pistolas Magnum 44, una ametralladora calibre 39 montada sobre un jeep y hasta poseía un carro de combate. Era dueño de 26 corporaciones en todo el mundo, poseedor de riquezas incalculables y 93 lujosos vehículos, entre ellos tres docenas de Rolls Royce, uno totalmente bañado en oro. También poseía tres aviones para su uso personal y un hotel en la ciudad de Portland junto a otros 835 vehículos (autobuses, camiones, jeeps, remises, tractores).

Para intentar ganar las elecciones en dos municipios se descubrió que habían planeado centenares de matrimonios sospechosos entre seguidores estadounidenses y seguidores de otros países que parecían destinados sólo a conseguir la estancia legal de los fieles extranjeros (simples bodas de conveniencia), lo cual es un delito.

Los esclavos se arrodillan en Rajneeshpuram
ante la presencia de su falso dios Rajneesh.
Rajneesh se atrevió a atacar en 1984 a los vecinos de dos pueblos cercanos untando los picaportes de las puertas con la bacteria de la Salmonella Entérica Typhimurium intoxicando a 751 norteamericanos que vivían en el estado de Oregón. Los síntomas incluían diarrea, fiebre, resfriados, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, dolor abdominal y deposiciones con sangre. Los enfermos eran de todas las edades, desde recién nacidos a octogenarios. 45 personas fueron hospitalizadas. El ataque de la salmonella se señaló como el primer caso confirmado de terrorismo químico o biológico que se ha producido en los Estados Unidos.

Rajneesh (en la foto), había ordenado que
todos los niños de la secta debían mantener
relaciones sexuales con cualquier adulto
que se lo solicitara.
En Rajneeshlandia todo estaba permitido, orgías, corrupción de menores. Los propios niños de la secta denunciaron que estaban obligados a mantener relaciones sexuales con cualquier adulto que se lo solicitara. Y los padres lo permitían porque Osho les lavó el cerebro a todos.

A los fieles los obligaba a trabajar desde las 5.30 de la mañana hasta las 10.30 de la noche, en estado de esclavitud, armando bicicletas, en las huertas, lavanderías, haciendo artesanías, en las cocinas y vendiendo comida vegetariana. A los que querían desertar los mataban y los enterraban en lugares desérticos é inhóspitos del rancho de Rajneesh. Nunca aparecieron los cuerpos de 24 disidentes desaparecidos.

Agentes federales incautaron más de 3.000 cintas de grabaciones de conversaciones telefónicas de los propios fieles de Rajneesh. La secta tenía una lista de 9 personas que deberían morir a la brevedad, que eran fiscales, comisionados y periodistas.

En Rajneeshpuram a los 5.000 fieles se los
obligaba a trabajar gratis desde las 5.30 de
la mañana hasta las 10 30 de la noche.
A fines de octubre de 1985, Bhagwan Shree Rajneesh (Osho para los ingenuos) intenta escapar con un grupo de sus sanyanins y fueron arrestados en el aeropuerto de Charlotte en Carolina del Norte. Estaban a punto de abordar su avión privado un Lear Jet (uno de los tres que poseía, otro era un Boeing 707). El grupo iba en ruta a las Bahamas con 58.522 dólares en efectivo y 35 relojes y joyas, valuados en un millón de dólares.

El interés fundamental de la secta era producir dinero para satisfacer los caprichos del "dios viviente". Una frase de Rajneesh era: “Jesucristo ahorra, Moisés invierte y Bhagwan gasta”. Unas cosas eran las enseñanzas y otra la vida privada “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.

Bhagwan Rajneesh, el "Gurú de los ricos" es
detenido cuando intentaba escapar
de los Estados Unidos.
Rajneesh fue acusado de 35 cargos de representación fraudulenta por incumplir las leyes de inmigración y por contrabando. Finalmente tuvo que pagar 400.000 dólares de fianza y fue deportado de Estados Unidos y el gurú Rajneesh, intentó establecerse en Uruguay. Anduvo peregrinando luego por varios países y ninguno lo quería.

Estados Unidos presionó al gobierno de la India para que aceptara recibirlo, el 4 de enero de 1987 retornó pero se lo obligó a que se instalara en su ashram de Poona y que no saliera de allí. Era el final de un farsante. Luego de este escándalo se rebautizó como “Osho”. Los seguidores actuales nunca cuentan nada del turbio pasado negro y oscuro de su líder.

Tras su muerte se crearon Centros de Meditación Osho orientados hacia gente rica.  Bhagwan Rajneesh solía repetir: “Dios bendiga a los ricos”, y a ellos están dirigidos unos 600 'Osho centers' en el mundo. Se les supone unos ingresos anuales entre 15 y 45 millones de libras esterlinas.

Tapa del periódico The Oregonian del 17
de setiembre de 1985 informando sobre
Rajneesh y la desaparición de 55 millones
de dólares. También de Sheela, la jefa de
su ejército privado, prófuga de la justicia. 
Más información sobre el verdadero Osho la encontrará haciendo clic aquí.

Entre los mails Don Jorge pregunta por qué no tenemos tres horas. “Ya llegará el momento oportuno, porque ahora no tenemos los recursos económicos”, le respondieron.

El arquitecto rosarino Carlos Urria, desde la Capital Federal envió un mail con saludos afectuosos.

Entre los que chateaban, Jason se disculpó por no ir a la despedida de año.

Germán de Arroyito llamó recordando lo bien que lo pasó en la despedida de año de Humanidad y Cosmos. Fue un gusto reencontrarse con los oyentes.

Rajneesh,  autor de la frase:
"Jesucristo ahorra, Moisés
invierte y Bhagwan gasta".
María al norte de Baigorria llamó diciendo que se olvidó de la despedida, que si se hubiera acordado habría estado presente en la reunión. Y respecto a Osho y su plan bioterrorista, comentó que fue detenido por el FBI, fue porque no admiten competencia en su propio territorio.

Al respecto, José Luis recordó que los mormones fundados por José Smith, llegaron a tener su propio banco en 1836 y su propia moneda. Los Estados Unidos le declaran la guerra y los persiguieron a todos. Fue cuando hicieron el éxodo a Utah, un estado desértico donde también se enfrentaron al ejército estadounidense.

Duendes asturianos
Horacio Castaño, presidente del Centro Asturiano de Rosario visitó el programa por primera vez y relató una reseña investigativa de los seres mitológicos asturianos, en el norte de España.

Trasgu asturiano.
Explicó que las leyendas populares del folclore de Asturias se enlazan con otras mitologías de la cornisa cantábrica, aunque ha desarrollado sus propias especificidades.

El Trasgu, es uno de seres más conocidos en la mitología asturiana. Es un duende que vive en las casas, es sumamente travieso, llegando a ocasionar grandes destrozos en ocasiones. Causa graves trastornos en la vida familiar en aquellas casas que habita, molestando al ganado, tirando cosas al suelo, e impidiendo que las personas duerman por la noche. Si está de buen humor puede limpiar las casas, aunque suele ser más dañino que benefactor. Es tal la molestia que causa que en ocasiones las familias tienden a mudarse. No obstante, es sumamente difícil deshacerse de él, ya que acompaña a la familia a su nueva casa. Según la tradición, hay varias maneras de deshacerse de él, una de ellas es encargarle que traiga agua en una cesta o que convierta un pellejo de carnero negro en blanco. Al no poder hacerlo, se marcha avergonzado. Otra manera de quitarse de encima al trasgu es dejándole un puñado de grano en el suelo y como tiene un agujero en la palma de la mano, no lo puede agarrar, se enfada y se va.

La Xana, siempre ligada
a las fuentes de agua.
Respecto a los duendes, Alejandra Fernández comentó que cuando ella tenía 9 años, en su barrio había zanjas y alcanzó a ver un día un duende con un sombrerito que se escondió entre los pastos.

La Xana es el nombre que reciben en Asturias las hadas o ninfas. Están muy ligadas a las fuentes y saltos de agua. En el mito, normalmente guardan tesoros bajo las aguas. Se las describe como chicas jóvenes y de tremenda belleza. Son de cabellos y ojos claros, y se peinan con peines de oro. Al parecer tienen hijos pequeños y peludos llamados xaninos, y suelen cambiarlos por algún niño de las aldeas cercanas. Cuando la madre se da cuenta del horrendo trueque, ruega a las xanas que se lo devuelvan. En ocasiones, las xanas son custodiadas por cuélebres.     

El Cuélebre era una serpiente
gigantesca con alas de murciélago.
El Cuélebre, es una serpiente gigantesca que custodia tesoros. Son longevas y con el pasar de los siglos las escamas se vuelven gruesas e impenetrables y les salen alas de murciélago, pareciéndose más a un dragón que a un ofidio. No se puede mover mucho del sitio que custodia y cuando lo hace es para comer ganado o a hombres. Se le suele matar dándole de comer una piedra al rojo vivo o una hogaza de pan llena de alfileres.

El Ñuberu, controla las nubes y las tormentas. Se lo representa como un hombre con espesa barba. Viste pieles de cabra y un sombrero de ala ancha. En los pueblos para evitar la llegada del Ñuberu se tocan las campanas de bronce de las iglesias. Otro método de alejar el mal tiempo era poner cuchillos y navajas semienterrados en la tierra y apuntando al cielo.

El Ñuberu.
La Guaxa es un terrorífico ser que habitualmente resulta invisible. Pero los pocos que la han podido ver la describen como una mujer muy fea, delgada y vieja. Llena de arrugas y con un único diente en el centro de la boca. Se la considera un vampiro.

Castaño explicó que en la geografía de Asturias hay muchos bosques en cerros de dos mil metros y cada tanto se descubren cuevas y grutas donde se refugiaban los republicanos durante la Guerra Civil Española y mucho más atrás, Pelayo que en el año 718, desde Covadonga, un lugar inhóspito e inaccesible, inició la reconquista de España. “Los asturianos decimos que Asturias es España, y el resto es tierra conquistada”, dijo.

La guaxa tiene un
único diente.
En el chat, Jason escribió “viva la sidra asturiana”.

Por su parte Gabriel Viero Martínez envió un mail saludando al staff del programa y para Horacio Castaño.

Llamó Oscar Boutter al respecto del tema de Osho, que vivía en una riqueza total, ya queda en claro quién era, que no era para nada espiritual. Por otro lado recordó que estando en el velorio de un primo suyo, escuchó la voz del fallecido que le dijo “no te hagas problema Oscar, que me voy a pescar”. Y a él le encantaba ir a pescar. Si nosotros fuéramos más conscientes de lo que realmente somos un espíritu dentro de un vaso, realmente seríamos distintos. “Yo no soy de ir a los templos yo tengo mi templo dentro de mi corazón o debajo de un arbolito en el fondo donde me pongo a rezar”, agregó.

A continuación, Alejandra Fernández continuó con el tema del programa pasado cuando Sri Yuktewar le apareció a su discípulo Yogananda y le explicó cómo era la vida en el Más Allá.

En el mundo astral existen jardines donde
habitan seres elevados que se comunican
por telepatía y se alimentan de luz cósmica.
Le dijo que los seres elevados del mundo astral se comunican por telepatía y se alimentan de luz cósmica, y beben el néctar que fluye de los arroyos y ríos de luz.

Existen jardines enteros de fragantes flores astrales. Hay planetas celestiales donde sus habitantes son casi almas completamente liberadas que no requieren alimento alguno, excepto el maná de la bienaventuranza. Y le explicó que existen divisiones aún más sutiles, desde las más densas donde la gente queda atrapada en el bajo astral y otros sitios donde van los seres más elevados.

Sobre el tema, llamó Miguel de zona sur quién explicó que trabajó varios años en el cementerio de El Salvador, haciendo la custodia. Contó que salían a recorrer el cementerio y al volver les faltaba del cofre yerba, azúcar, galletas y el viejo que lo acompañaba que llevaba muchos años de custodia le dijo que había un ser que no veían que se los llevaba. Una noche sintieron ruidos en el subsuelo y fue el oyente con la linterna y no vio nada. Se fue al baño donde sintió ruidos y escuchó una voz que le dijo “Miguel este trabajo no es para vos. Andáte que a la semana vas a tener otro trabajo mejor". Se asustó y al otro día renunció. A la semana lo llamaron de una fábrica que ya se había olvidado que le mandó el curriculum”.

Con este sorprendente hecho real cerramos la transcripción del programa N° 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario