HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 27 de diciembre de 2016

ALEMANIA ACELERA LA RETIRADA DE ORO DE ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA

Casi la mitad de las reservas de oro alemanas (1600 toneladas) ya regresaron a su tierra. Gran Bretaña y Estados Unidos dilatan la devolución de tanto oro.

Lingotes de oro alemán en las bóvedas del
Deutsche Bundesbank en Fráncfurt.
Las autoridades alemanas han acelerado el proceso de repatriación de sus reservas de oro en el extranjero. Según el diario Bild, este año alrededor de 200 toneladas del metal precioso han regresado al país desde los depósitos del Banco de Francia en París y de la Reserva Federal en Nueva York, Estados Unidos.

Jens Weidmann presidente del Deutschen
Bundesbank sostiene un lingote dentro de la
bóveda donde está depositado el oro alemán.
"En 2016 hemos devuelto a Alemania significativamente más oro de lo inicialmente previsto. Ahora, casi la mitad de nuestras reservas de oro se encuentran en Alemania", explica el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

Las reservas de oro de Alemania alcanzan las 3.396 toneladas (aproximadamente 140.000 millones de dólares). Son las segundas mayores del mundo después de las de Estados Unidos (8.133 toneladas). Desde 2013 Fráncfurt viene repatriando sus reservas del metal precioso y en estos momentos en Alemania ya hay alrededor de 1.600 toneladas. Se prevé que esta cifra se eleve hasta las 1.700 toneladas en 2020.

Foto de un lingote de oro alemán.
Originalmente, el Bundesbank declaró que todo el oro alemán debe estar de vuelta en las bóvedas de Frankfurt antes de 2020. Lo que debe quedar en claro a Alemania es que al actual ritmo de 33 toneladas anuales con que Estados Unidos devuelve el oro, este país tardará más de 40 años en completar el pedido de la Oficina de Cuentas de Alemania.

Miles de alemanes sospechan que el resto de las reservas de oro de Alemania han sido robadas y solo figuran en los papeles pero físicamente no existen. El poco oro que se le devuelve a Alemania sería oro de otros países que no reclaman nada.

Los 15 países con las mayores reservas
de oro del mundo. Clic en el gráfico
para ampliarlo.
Por ello, el Bundesbank solicitó hacer una inspección física a la Reserva Federal en Nueva York, el Banco de Inglaterra en Londres y el Banco de Francia en París, pero le fue denegada. Como respuesta, estos grandes bancos aseguran que no han participado en ninguna transacción en la que pudiera estar involucrado el oro alemán almacenado y que todos los lingotes de oro están presentes en el lugar.

Reservas de oro germánicas depositadas
en Alemania.
El hecho de que Alemania quiera tener su oro en su país es porque considera que hay una posibilidad real del colapso de la economía europea y mundial.

Holanda también sacó en secreto 122,5 toneladas de oro de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York para llevárselas a Ámsterdam. El total retirado equivale a cerca de 5.000 millones de dólares.

Sede central del Bundesbank en Fráncfurt.
Este gran movimiento de oro recuerda el dicho: "¡Cuándo el oro veas andar, echate a temblar!". Son los primeros signos de que Alemania sabe algo que algunos de los que mueven los hilos le ocultan al mundo.

La tendencia de la repatriación del oro hacia los países de origen es una clara evidencia de que la desconfianza está creciendo, están comenzando a atesorar todo el oro que pueden en forma física, que es la única forma de inversión real. Sin duda alguna un colapso monetario va a suceder muy pronto y quieren tener el oro bien seguro y vigilado en su propio país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario