HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 24 de noviembre de 2016

FOTOS AÉREAS DESCUBREN OTRA TRIBU DEL AMAZONAS QUE SIGUE AISLADA DEL MUNDO EXTERIOR

Son aproximadamente 17 familias que viven en un territorio en la frontera con Venezuela en el que hay una fuerte actividad de minería ilegal, que contamina los ríos y crea confrontaciones con los indígenas.

Vista aérea de la aldea de la tribu
aislada en el Amazonas.
Las autoridades brasileñas saben que existen tres comunidades de indígenas que no tienen contacto con el mundo exterior. Una de ellas fue fotografiada hace unos días.

Los nativos no contactados han visto pasar aviones volando por encima de sus asentamientos, pero no mucho más. Ante la presencia del hombre blanco escapan y se introducen aún más en la espesa vegetación.

Ubicación del territorio Yanomami.
Para asegurarse de que se mantengan así, en su mundo, las autoridades brasileñas y grupos conservacionistas realizan vuelos esporádicos por la zona.

Pero durante más de un año no se había tenido rastro de esta comunidad de 17 familias. Los intentos por localizarla habían fracasado y se temía lo peor, que había entrado en contacto con lo que parece ser su peor enemigo: la minería ilegal y los miembros de la tribu podrían haber sido exterminados.

Otra foto aérea de la tribu amazónica no
contactada que está compuesta por
17 familias.
Hasta que en el pasado mes de septiembre los volvieron a localizar, muy cerca de la frontera con Venezuela. Las fotos aéreas muestran un shabono (la gran casa comunal circular).

"Estas son buenas noticias porque pudimos ver que están bien", le explicó a BBC Mundo Sarah Shenker, de la organización Survival International. Y agrega que “la comunidad ha crecido en tamaño. Ahora hay dos familias más".

Primer plano de la aldea, esta forma de
construcción de sus viviendas se
llama shabono.
Esta tribu aislada de la civilización vive en un territorio en el que hay una fuerte actividad de minería ilegal, que contamina los ríos, acaba con los animales y crea confrontaciones con los indígenas.

Además, los mineros traen enfermedades -como la malaria y la gripe- que según los expertos pueden hacer desaparecer a una comunidad entera.

Detalle de los nativos no contactados que
viven aislados de la "civilización".
Por la forma de construir sus viviendas pertenecen a la etnia de los yanomamis “si entran en contacto con los mineros, sería una catástrofe", advierte Shenker.

“Esta comunidad está a unas cuantas decenas de kilómetros de distancia" de asentamientos mineros; lo que no es mucho. Estos yanomamis aislados no parecen tener ningún interés por entrar en contacto con otras formas de vida humana. En parte, esto está prolongando su existencia en total libertad y sin enfermedades.

Aunque para Shenker, “el contacto con los mineros es prácticamente inevitable”.

Se calcula que hay más de mil mineros o garimpeiros operando ilegalmente en la frontera de Venezuela y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario