HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 26 de septiembre de 2016

CHINA INAUGURÓ EL MAYOR RADIOTELESCOPIO DEL PLANETA DEL TAMAÑO DE UNOS 30 CAMPOS DE FÚTBOL

El domingo 25 de setiembre comenzó a funcionar este prodigio, con una apertura de 500 metros, el gigantesco telescopio FAST cuenta con más de 4.450 paneles receptores de señales espaciales.

Un momento en la construcción del
radiotelescopio chino FAST. Clic para 

ampliar la foto.
China inauguró el radiotelescopio FAST (Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros), el más grande del mundo, con una ceremonia a la que asistieron cientos de astrónomos y curiosos.

Ubicado en la provincia china de Guizhou, en el sudoeste de China, el FAST está compuesto por 4.450 paneles móviles triangulares que serán los encargados de recibir señales de radio procedentes del espacio.

El radiotelescopio chino, cuya construcción finalizó a principios de julio de este año, tuvo un coste de 180 millones de dólares. La extensión del radiotelescopio, que tiene forma de plato, es equivalente a unos 30 campos de fútbol, con una apertura de 500 metros, con lo que supera en tamaño al Observatorio Arecibo, en Puerto Rico, que mide 305 metros.

Los pobladores fueron trasladados
El proyecto de su construcción comenzó en marzo de 2011 y se terminó en la fecha prevista, en septiembre de este año. 

El radiotelescopio chino está instalado
en la provincia de Ghizhou.
Debido a la amplia extensión de terreno necesario para la realización del proyecto y las ondas electromagnéticas que emite, cerca de 9.110 personas residentes en la zona tuvieron que ser realojadas en viviendas ubicadas a no menos de cinco kilómetros de distancia del radiotelescopio.

La reubicación tiene como objetivo evitar que los pobladores sufran los efectos de las ondas electromagnéticas del Telescopio de Apertura Esférica FAST, por lo que fueron trasladados a Pingtan y Luodian, distantes a cinco kilómetros, donde estarán a salvo de las ondas electromagnéticas, publicó la agencia de noticias Xinhua.

El radiotelescopio FAST tiene una apertura de
500 metros, es el más grande del mundo.
A cambio del realojo, cada uno de ellos recibió una compensación de 12.000 yuanes (unos 1.830 dólares), mientras que los miembros de las minorías étnicas con problemas de vivienda obtuvieron una ayuda de 10.000 yuanes (unos 1.500 dólares).

El Telescopio de Apertura Esférica (FAST, por sus siglas en inglés) permitirá que los investigadores chinos obtengan información sobre el espacio y puedan buscar vida extraterrestre fuera de nuestra galaxia.

Base espacial china en Paraje Quintuco,
Neuquén, en la patagonia argentina.
Como dato curioso, en las antípodas exactas de este radiotelescopio de Guizhou, se encuentra la base china que se está construyendo en Paraje Quintuco, provincia de Neuquén, Argentina. La llamada "Estación de Espacio Lejano" cuyo costo inicial es de unos 50 millones de dólares está en un terreno de 200 hectáreas con una zona de exclusión de frecuencias de un radio 100 kilómetros y debería estar operativa, según el cronograma oficial, a fines de 2016. Esta base en la Patagonia incluye una poderosa antena de 35 metros para investigación del "espacio profundo".

Ver aquí el video de la construcción del radiotelescopio:

China in Final Preparations for Assembling World's Largest Radio Telescope


No hay comentarios:

Publicar un comentario