HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 5 de julio de 2016

BANDA DE TRAFICANTES DE PERSONAS A LOS QUE NO PAGABAN LOS MATABAN Y LES QUITABAN LOS ÓRGANOS

"Les extraían los órganos y los vendían", confesó un extraficante de refugiados africanos en Italia.

Rescate de refugiados africanos en
el Mediterráneo.
Los órganos, cuyo precio podía alcanzar los 15.000 dólares, se extraían a aquellos que no sobrevivían su viaje a Europa o bien a los que ni siquiera tenían el dinero suficiente para el barco.

"En ocasiones los migrantes no tienen dinero para costear el viaje. Me dijeron que a los que no pueden pagar los llevan a los egipcios, que los matan y venden sus órganos en Egipto por 15.000 dólares".

España, Italia y Grecia son los primeros países
europeos a donde llegan los refugiados. 

Clic para ampliar el mapa.
Estremecedor el testimonio del eritreo Nuredin Atta Wehabrebi, un traficante de personas arrepentido detenido en Italia en julio de 2014 y sentenciado a cinco años por un tribunal italiano el año pasado. Las confesiones del eritreo confirman que los egipcios tienen equipamientos médicos para extirparle los órganos a los refugiados y transportarlos en bolsas térmicas para venderlos en el mercado negro.

En mayo de 2015 una fragata alemana en el
Mediterráneo rescató a 294 refugiados
africanos.
A partir de su testimonio el fiscal de Palermo ordenó ayer el arresto de 38 personas acusadas de tráfico organizado ilegal de personas y otros delitos, informó el diario italiano Corriere della Sera.

El grupo criminal al que pertenecía Wehabrebi realizó al menos seis desembarcos de inmigrantes sin papeles a Palermo (Sicilia) solo durante el verano boreal de 2015, llevando a más de 4.000 refugiados.

Las rutas africanas que siguen los
refugiados para llegar hasta Europa.

Hacer clic en el gráfico para ampliarlo.
"Los criminales los transportaron por mar, los ayudaron a evitar los puestos primarios de control migratorio y los trasladaron a Roma y Milán, y de ahí los migrantes partieron hacia sus destinos finales: Alemania, los Países bajos y Escandinavia", escribe el medio italiano.

Refugiados piden auxilio al hundirse su
bote en aguas del mar Mediterráneo.
Otro método, menos arriesgado, que utilizaba el grupo criminal para introducir a inmigrantes a Europa era a través de la reunificación ficticia de familias. Se contraían matrimonios con extranjeros que se encontraban en Italia legalmente. Este método es el más seguro y, consecuentemente, más caro, asequible solo para los migrantes más adinerados. Uno de estos matrimonios ficticios cuesta entre 10.000 y 15.000 euros.    

Una embarcación provista por la red criminal,
atiborrada de refugiados rumbo a las
costas de Sicilia.
La red criminal tenía su sede en una tienda de perfumes situada cerca de la estación Termini de Roma, ante la vista de todos.

La Policía logró rastrear el flujo de dinero e incautarse de 526.000 euros y 25.000 dólares en efectivo el mes pasado junto con centenares de cuentas bancarias a nombre de ciudadanos extranjeros. Se cree que el beneficio obtenido del tráfico de personas era reinvertido en la importación ilegal de drogas desde Etiopía.

Según un informe de Europol e Interpol, las redes criminales ganaron entre 5.000 y 6.000 millones de dólares en el contrabando de personas a la Unión Europea en 2015. Es uno de los negocios ilegales más lucrativos en Europa e implica a ciudadanos de más de 100 países.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario