HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 8 de junio de 2016

RAMESH DARJI, EL NIÑO QUE SU PIEL LO ESTÁ CONVIRTIENDO EN ESTATUA DE PIEDRA

En la India, un niño de apenas 11 años sufre un raro trastorno en la piel, ya que se le renueva y cada vez tiene más dureza impidiéndole moverse.

El pobre Ramesh Darji tiene una piel tan
dura que le dificulta los movimientos.
Este mal es llamado ictiosis arlequín, que le provocó que su piel comenzara a despegarse a los 15 días de nacido dando lugar a una nueva piel muy gruesa y de tonalidad negra. Es tanto el grosor que se agrieta y se asemejan a un blindaje o el traje de arlequín o de un bufón.

Para los seis años de edad ya no podía caminar, su habla también se vio afectada y por si fuera poco los demás niños lo rechazaban por su apariencia. La piel es tan dura que le dificulta los movimientos.

Ramesh desde los 6 años no pudo caminar
más, ya tiene 11 y los doctores comenzaron
a quitarle las escamas de su cuerpo.
Pero no todo es malo pues ha podido conservar la vida algo inusual en aquellos que padecen este tipo de ictiosis. Su padre, Nanda Bahadur Damai y su madre Nar Kumari Damai dijeron a la televisión de India que ellos desean “que el niño camine y hable normalmente”.

Aunque en un principio sus padres no podían costear el tratamiento, la cantante británica Joss Stone los está ayudando, después de haber visto un vídeo donde aparece Ramesh.

La ictiosis arlequín es una enfermedad
genética muy rara de la piel caracterizada
por escamas grandes y gruesas.
Los doctores comenzaron el tratamiento quitando las escamas de su cuerpo, algo muy doloroso, luego le prescribieron antibióticos para evitar infecciones por dos semanas, aplicaron algunos fármacos y una crema hidratante en su cuerpo para eliminar la piel muerta.

El Daily Mail explica que ahora sus padres que viven en Bhimgithe en el distrito de Baglung, están más tranquilos y esperan que su hijo vuelva a caminar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario