HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 23 de junio de 2016

AUSENCIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA ANTÁRTIDA PREOCUPA A LOS DEFENSORES DE ESA TEORÍA

Las aguas marinas que rodean la Antártida no han cambiado demasiado en todos estos años y se mantienen muy frías. Ahora, una nueva investigación ha conducido a lo que podría ser la explicación definitiva de por qué ocurre eso.

Las aguas que rodean a la Antártida no se
están calentando, contradiciendo a la
"religión del calentamiento global".
Los océanos del mundo tienen una gran capacidad para absorber y transportar calor, en particular cerca de la superficie, donde el calor procedente de la atmósfera entra en el agua.

Pero las aguas que rodean la Antártida no se están calentando contradiciendo a la “religión del calentamiento global”, ya que la temperatura media en superficie marítima de todo el mundo se ha incrementado en 0,08 grados centígrados por década desde 1950, mientras que el Océano Antártico apenas ha experimentado cambios, calentándose solo 0,02 grados centígrados, y en algunos lugares incluso enfriándose. Los científicos se han sentido desconcertados por este fenómeno, ya que las aguas que rodean la Antártida permanecen frías, tanto que el hielo marino incluso ha crecido con el paso de los años en algunas regiones.

La Antártida desde hace millones de años está
permanentemente congelada sin signos de
que esa situación pudiera cambiar.
Ahora, en un nuevo estudio, el equipo de John Marshall, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y Kyle Armour, de la Universidad de Washington, ambas instituciones en Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que el culpable del no calentamiento del Océano Antártico podría ser el afloramiento de agua fría arrastrada por una corriente oceánica global de gran antigüedad.

Aunque los vientos fuertes del oeste azotan toda la Antártida, tienden especialmente, en combinación con otros factores, a promover el desplazamiento del agua marítima circundante superficial, más cálida que la profunda, hacia el norte, en dirección al ecuador. Al mismo tiempo, estos vientos ayudan a que emerja agua marina de las profundidades, que reemplaza la superficial que fluye hacia fuera del Océano Antártico. Sin embargo, este no es el único lugar en los mares del mundo donde suceden esos fenómenos del afloramiento y el cambio de aguas. En algunos sitios, como la costa occidental de América, el agua de la superficie recibe aportes importantes de agua proveniente de unos pocos cientos de metros de profundidad. La gran diferencia es que los aportes de agua profunda que recibe la capa superficial del Océano Antártico provienen de algunos miles de metros por debajo de la superficie.

La capa de hielo que rodea al continente
antártico crece año tras año.
El hecho de que las temperaturas superficiales no se eleven alrededor de la Antártida como lo hacen en la región polar boreal se debe, aparentemente, al efecto refrigerante de esta agua antártica antigua, profunda y gélida. La acción de esta agua contrarresta bastante los supuestos efectos del calentamiento global en el Océano Antártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario