HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 19 de mayo de 2016

UN BÓLIDO HIZO TEMBLAR LAS CASAS DE VARIAS CIUDADES DEL PARTIDO BONAERENSE DE PINAMAR

El brillante objeto habría caído a las 21.15 del miércoles 18 de mayo entre Cariló y Villa Gesell. Hubo mucha gente asustada, ya que saltaron los sistemas de alarma.

Mapa de los balnearios de 
la costa bonaerense. Clic en 
la imagen para aumentarla.
De acuerdo a los reportes de los testigos, el momento de la caída, se produjo a las 21.15 horas de ayer, fue visible en Villa Gesell, Cariló, Valeria del Mar, Ostende, Pinamar y Dolores. “Se puso todo blanco y se veían las chispas de la explosión”, dijo un agente de la comisaría de Ostende.

Los vecinos no salen de su asombro. La misteriosa luz que se apropió del cielo hizo temblar las casas de varios balnearios de la Costa Atlántica argentina. Expertos creen que el fenómeno se trató de un bólido, un meteoro muy brillante que se asemeja a una bola de fuego y que suele explotar antes de impactar con el suelo, por lo que genera un importante estruendo. Además, en su paso deja un surco luminoso que se extiende por media hora.

Hoy los lugareños están recuperando la calma luego de haber experimentado la presencia de un fenómeno pocas veces visto. A su vez, muchos se asustaron al no poder descifrar de qué se trataba la imponente luz que movió la tierra e hizo sonar las alarmas de las casas y automóviles.

Martín Yeza, intendente de Pinamar declaró a
los pocos minutos de la explosión: "Saltaron
las alarmas, hay mucha gente asustada".
“Lo vimos en la mitad del cielo, parecía una estrella fugaz. Nunca vi uno igual", comentó un policía. Después de eso, la comisaría comenzó a recibir decenas de llamadas de personas que habían escuchado la misma explosión.

El intendente de la ciudad de Pinamar, Martín Yeza, de 29 años, lo confirmó en su Twitter. “Saltaron las alarmas, hay mucha gente asustada”, escribió.

Foto del bólido a las 21.15 horas del miércoles 
18 de mayo, que habría estallado o caído 
entre las localidades de Cariló y Villa Gesell.
En diálogo con Radio 10, Yeza sostuvo: “Entre las 21.15 y 21.20 me entraron a caer llamadas por ruido de impacto, gente a la que le sonó la alarma”. El intendente aclaró que “hasta ahora no encontramos nada” y aclaró que el fenómeno “no tuvo ninguna consecuencia negativa, es una cosa extraña pero linda”.

Los testigos afirman que el objeto habría caído entre las poblaciones costeras de Cariló y Villa Gesell. El ruido fue tan fuerte que también se sintió en la localidad de Villa Gesell donde el cuartel de Bomberos de Valeria del Mar recibió una gran cantidad de llamados, aunque en ningún caso se denunciaron daños o se aportaron más detalles.

Captura de pantalla del momento en que era
tratada la caída del meteoro en la
televisión argentina.
Los testigos afirmaron que el objeto incandescente se precipitó sobre el mar y causó un temblor. Otros dijeron que explotó antes de caer al mar. Todos los testimonios coinciden en que era una bola de fuego muy brillante seguida de una estela blanca y se escuchó algo semejante a un trueno.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó que "cayó un objeto del cielo" y que "se sintió el temblor en todo el pueblo". "Tembló todo, el piso, los vidrios, y la gente empezó a llamar".  

Trascurridas más de 24 horas del incidente, todavía no se sabe que es lo que cayó del cielo en el partido de Pinamar.

Vea las imágenes de los noticiosos aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario