HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 23 de mayo de 2016

LA HISTORIETA MÁS LARGA DEL MUNDO MIDE 1,6 KM DE LARGO

El cómic narra las aventuras de una adolescente de 16 años, Léa, que viaja a través del tiempo gracias a un bolígrafo mágico, desde la era glacial hasta el año 10.000.

El 21 de mayo se batió el récord de la
historieta más larga del mundo con 1,6 Km
de extensión.
Alumnos de una escuela de ilustración francesa y otra española realizaron la proeza en un túnel de la ciudad de Lyon y batieron un récord mundial.

Los alumnos dibujaron el sábado 21 de mayo un cómic de 1,6 km de largo (en un túnel de 1800 metros de extensión), un récord mundial, según los organizadores del 11º Salón del Cómic de Lyon (centro-este de Francia).

En un túnel de 1800 metros de la ciudad de
Lyon, se colocó esta historieta de 1,6 km.
El récord precedente era de 1,2 km, realizado en Nueva York en 2014, y en Lyon el precedente récord era de una historieta de 1 km logrado en esa ciudad francesa en 2011.

"Hemos realizado un cómic de 1.625 metros exactamente", informó Mathieu Diez, director del festival. Los 200 estudiantes de la escuela Emile-Cohl de Lyon y la Escuela Joso de Barcelona realizaron la proeza en un túnel de la ciudad.

200 estudiantes de una escuela de dibujo de
Lyon y una de Barcelona realizaron la proeza
de batir el récord Guinness.
La larga tira de dibujo ilustrado que logró el record fue concebida por el dibujante francés Jibé (Jean-Baptiste Pollien), especialista de la bande dessinée, como le dicen en Francia a los comics, y titulada Los trabajos de los tiempos, donde explica las aventuras de una adolescente de 16 años, Léa, que viaja a través del tiempo gracias a un bolígrafo mágico, desde la era glacial hasta el año 10.000.

Los Trabajos de los Tiempos, de Jibé,
consta de 1602 viñetas o cuadritos.
Desde la publicación por primera vez en Alemania de la historieta Max y Moritz, el 4 de abril de 1865 en el periódico satírico Fliegende Blätter, el mundo de la historieta ha recorrido un largo camino. Max y Moritz eran dos niños traviesos con un par de versos al pie de cada cuadro, obra del caricaturista, pintor y poeta Wilhelm Busch (1832-1908). 

La historieta más larga del mundo narra
la historia de Lea que viaja a través del
tiempo mediante un bolígrafo mágico.
En realidad, el fenómeno de unir en síntesis simplificadora la imagen y el texto en un globo para elaborar un mensaje único comienza en Estados Unidos, con The Yellow Kid, de Richard Outcault (1863-1928), conocido en Argentina como El Pibe AmarilloPublicada por primera vez el 17 de febrero de 1895 en el New York World, la viñeta del día 16 de febrero de 1896 ha pasado a la historia del medio, porque mostraba un globo de diálogo de uno de los personajes, un loro.

El récord de Jibé fue filmado y consta de 1602 viñetas de un metro de altura extendidas en 1,6 Km y será certificado por el Libro Guinness de los récords "en 3 o 4 meses", informaron los responsables del festival de Lyon.

Por Alberto Seoane

No hay comentarios:

Publicar un comentario