HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 19 de abril de 2016

NUEVO LADRILLO MANTIENE LA CASA FRESCA SIN NECESIDAD DE AIRE ACONDICIONADO

Bautizado como Bloque Termodisipador BT este ladrillo es de arcilla y regula la temperatura por sí solo, gracias a su forma única. Los arquitectos colombianos Miguel Niño y Johanna Navarro han diseñado y desarrollado este nuevo tipo de ladrillo.

El ladrillo bautizado Bloque Termodisipador BT.
En todo el mundo, investigadores y arquitectos trabajan cada día para encontrar materiales nuevos e innovadores que reduzcan los costos de energía en los edificios. Con este objetivo, unos científicos australianos han creado un material de polímero para techos que ayuda a mantener las casas más frescas.

Inspirados en estos pioneros, en un esfuerzo similar por reducir la temperatura de las viviendas, los arquitectos colombianos Miguel Niño y Johanna Navarro han creado una empresa, Sumart Diseño y Arquitectura SAS, para diseñar y desarrollar un nuevo tipo de ladrillo.

El ladrillo BT permite paredes diferentes.
Bautizado como Bloque Termodisipador BT este ladrillo es de cerámica y regula la temperatura por sí solo, gracias a su forma única.

“Su forma inusual, compuesta por un rectángulo y un triángulo escaleno irregular, protege parcialmente el ladrillo de la radiación solar y la transferencia de calor”, explican sus creadores.

“La separación entre los bloques, en combinación con los canales que componen los triángulos escalenos irregulares, permite que la ventilación pase a través de los ladrillos, disipando rápidamente el calor almacenado y reduciendo la cantidad de energía térmica emitida en el interior del edificio”, añaden.

Este nuevo ladrillo reduce también la cantidad
de ruido que pasa al interior de la vivienda.
Además, la original forma del ladrillo también reduce la cantidad de ruido que pasa al interior del edificio, según los colombianos Niño y Navarro.

Otra de las ventajas es que el proceso de creación de estos ladrillos no es muy diferente al de los tradicionales de arcilla. De manera que incorporar este nuevo ladrillo no ocasionaría problema alguno a la cadena de suministro.

El proceso de creación de estos ladrillos
no es muy diferente al de los
tradicionales de arcilla.
También su instalación es similar, incluso más eficiente. A diferencia de los ladrillos rectangulares, el nuevo diseño permite diferentes posiciones y combinaciones estéticas.

Y todo ello sin tener que añadir acabados. Así, se reduce el tiempo y también el coste. Estos ladrillos pueden parecer un poco inusuales si se observan por separado, pero juntos pueden crear estructuras originales, además de útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario