HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 14 de abril de 2016

INVENTAN UNA BOTELLA CAPAZ DE CONVERTIR AIRE EN AGUA

Un diseñador industrial austriaco inventó este revolucionario dispositivo a partir de una batería solar. 

Fontus Airo, el dispositivo que funciona a partir de
la humedad del aire.
El diseñador industrial austríaco Kristof Retezár es el creador de una peculiar botella que podrá ahorrarles el problema de la deshidratación a muchos aventureros y, en especial, a los ciclistas. Retezár es el creador de Fontus, la botella capaz de obtener agua a partir del aire.

Según explicó, el dispositivo funciona a partir de la humedad del aire, que es captada por la tapa de la botella. Luego comienza el proceso de condensación, filtrado y almacenamiento. Por último, unas pequeñas cápsulas la remineralizan y convierten en agua mineral.

Según Retezár, si la temperatura está entre 30 y 40 grados centígrados y la humedad es de entre el 80 y el 90 por ciento estaremos en la mejor situación para generar agua potable, así, se puede llegar a producir medio litro de agua en una hora, pero en realidad siempre hay cierto porcentaje de humedad en el ambiente, así que la botella podría funcionar incluso en el desierto.

Como siempre hay cierto grado de humedad
en el aire, la botella podría funcionar incluso
en el desierto.
En el caso de la Fontus Airo, la botella cuenta con una batería solar que permite la realización del proceso. Para que el agua no se contamine, Fontus cuenta con dos filtros. Uno de ellos para evitar la entrada de insectos. El otro se encarga de evitar que la polución atmosférica contamine el agua. El problema es que este filtro es demasiado pequeño como para funcionar en lugares con niveles altos de contaminación como en las grandes ciudades, donde el filtro se saturaría en pocos minutos.

El modelo para ciclistas: Fontus Ryde.
Por su parte, la Fontus Ryde, pensada especialmente para ciclistas, se adapta a la bicicleta y utiliza el aire generado al andar para presionar la humedad del aire en el interior de las cámaras de condensación del sistema sin la necesidad de fuentes de energía adicionales.

El dispositivo, que evitará cargar pesadas botellas con agua, puede adquirirse en Internet a partir de los 165 dólares.

Vea el video explicativo aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario