HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 17 de febrero de 2016

MUERE JUEZ DEL TRIBUNAL SUPREMO DE LOS ESTADOS UNIDOS, POCAS HORAS DESPUÉS DE REUNIRSE CON OBAMA. CRECEN LAS SOSPECHAS DE QUE FUE ASESINADO

Trascendió que el juez Antonin Scalia le comentó al presidente en una reunión privada que “estaba amenazada la seguridad de la nación”. Murió poco después, el 13 de febrero, según el forense, por “causas naturales”, ni siquiera se le hizo una autopsia. Muchos sospechan que fue asfixiado con una almohada.

Antonin Scalia, juez de la Corte Suprema
de Justicia de los Estados Unidos, muerto
en circunstancias sospechosas.
El juez Antonin Gregory Scalia, nacido en 1936, era juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos desde 1986 hasta su fallecimiento en muy extrañas circunstancias en la noche del 12 a la madrugada del 13 de febrero de 2016 en el Cibolo Creek Ranch, en el condado de Presidio, en Shafter, Texas. Una jueza de paz, sin ver el cadáver hizo oficial su muerte.

El juez profesaba la religión católica romana y era hijo de Salvatore Eugene Scalia (1903–1986), un inmigrante italiano procedente de Sommatino, Sicilia que se radicó en la ciudad de Trenton, Nueva Jersey. Su madre era Catherine Louise Panaro (1905–1985), nacida en Trenton, pero hija de inmigrantes italianos. El juez se casó en 1960 con Maureen McCarthy. La pareja tuvo nueve hijos, cinco varones y cuatro mujeres que le dieron 33 nietos.

El multimillonario texano John Poindexter
con su amigo Barack Obama.
El magistrado fue hallado muerto en un dormitorio de un rancho de Texas, propiedad del magnate John B. Poindexter, amigo personal de Obama. Poindexter convirtió el lugar en un lujoso hotel frecuentado por celebridades del mundo del espectáculo y de la nobleza europea (entre ellas Mick Jagger) que pasan el tiempo allí dedicándose al juego y a la caza. El Cibolo Creek Ranch tiene un aeropuerto propio localizado a 5.6 km al noreste del hotel.

Es a este rancho tejano donde llegaron Barack Hussein Obama y el juez en el avión presidencial Air Force One procedentes de la base Andrews, desde donde fueron a Texas. Al igual que ocurrió con el presidente John F. Kennedy, el protocolo de seguridad del juez fue modificado, quitándole los tres Marshalls que componen su equipo de guardaespaldas, pertenecientes a la División de Seguridad Judicial (JSD) y fueron sustituidos por agentes del US Secret Service (SS), miembros de la seguridad del propio presidente. Desde allí, Obama se fue a Los Ángeles, a una reunión con magnates de la industria del cine.

Ubicación del Cibolo Creek Ranch, también de
Alpine, donde estaba la jueza Guevara
haciendo compras y que ni siquiera se acercó
al rancho de Poindexter a verificar la muerte.
Y la ciudad de El Paso donde fue
embalsamado el juez Scalia.
Después de su repentina muerte en el rancho de Poindexter, su cuerpo fue inmediatamente embalsamado, contraviniendo la norma de hacerle una autopsia, lo que es habitual en estos casos.

Una jueza lo declara muerto sin haber visto el cadáver
Una jueza de paz lo declaró muerto sin haber visto personalmente el cadáver ni haber pedido que se le practicase una autopsia, lo que ha despertado todo tipo de especulaciones al respecto y dado pie a varias teorías de la conspiración.

La jueza Cinderela Guevara declaró que el juez
Scalia tuvo una muerte natural sin hacerle
una autopsia y sin ir in situ a ver el cadáver.
La jueza del condado de Presidio, Cinderela Guevara, indicó al periódico The Washington Post que “declaró la muerte natural de Scalia (sin ver personalmente el cadáver) después de que las fuerzas de seguridad le asegurasen que no habían encontrado signos de violencia y de hablar con el médico personal del juez, quien le explicó que éste arrastraba varias condiciones crónicas de cierta severidad”.

La jueza Cinderela Guevara relató que “recibió el sábado 13 una llamada del sheriff Danny Domínguez, quien le informó el deceso del magistrado más antiguo del máximo tribunal de Estados Unidos en el rancho Cibolo Creek. Guevara se encontraba en ese momento haciendo compras en un pueblo cercano, en Alpine.

Entrada al rancho Cibolo Creek,
fundado en 1857.
“Jueza, estoy en el rancho Cibolo Creek. Un juez de la Corte Suprema acaba de morir y necesito a alguien aquí de inmediato. Los dos jueces de paz están fuera del pueblo“, dijo Domínguez a Guevara. La llamada se cortó en varias ocasiones, debido a la débil la señal telefónica en el remoto rancho.

Desde la localidad de Alpine, la jueza declaró a Scalia muerto a las 1:52 pm. Planeaba viajar hasta el rancho, pero un alguacil federal le llamó nuevamente para decirle que no era necesario, dijo Guevara.

Nunca se sabrá la verdadera
causa de la muerte del juez
federal Scalia, muerto a los
79 años de edad.
La magistrada quiso saber algunos detalles para decidir si pedía o no una autopsia. El alguacil le informó telefónicamente que el cuerpo no mostraba señales de violencia y que el médico de cabecera del juez Scalia la llamaría. Así lo hizo en la noche, cuando le precisó que el magistrado había tenido problemas con un hombro la semana pasada y que padecía de varios males crónicos. “Me sentí cómoda con lo que supe sobre su (condición) física”, acotó la torpe magistrada.

Otra jueza de paz del condado de Presidio, Juanita Bishop, discrepó con la decisión de no ordenar la autopsia para Scalia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott declaró que “El juez Scalia era un hombre de Dios, un patriota, un firme defensor de la Constitución y del Estado de Derecho. Él era una roca sólida que frenó numerosos intentos de distorsionar o apartarnos de la Constitución”. Abbott, del Partido Republicano, agregó que “Su lealtad a la Constitución fue un ejemplo, no solo para jueces y abogados, sino para todos los estadounidenses”. El gobernador, expresó “las más profundas condolencias” a la familia del magistrado, la cual no quiso hacer declaraciones.

Obama dio el pésame a los familiares
El presidente de Estados Unidos Barack Obama dio el sábado 13 de febrero sus “más profundas condolencias” a la familia del juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia, quien murió este sábado a los 79 años en Texas dejando atrás una vida en defensa de la Constitución y los valores conservadores.

Antonin Scalia en la Corte Suprema
junto a Barack Obama.
Designado para el Tribunal Supremo en 1986 por el entonces presidente, Ronald Reagan, el juez Antonin Scalia fue hallado muerto, aparentemente por “causas naturales”.

“El presidente fue informado del fallecimiento del juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia. El presidente y la primera dama (Michelle Obama) envían sus más profundas condolencias a la familia del juez Scalia”, indicó el día 13 en un breve comunicado el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz.


Obama guarda silencio sobre la conversación
privada que mantuvo con el juez Scalia,
horas antes de morir.
Obama no reveló que fue lo que conversó privadamente con el juez durante el vuelo del avión presidencial y en el rancho de Cibolo Creek.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos está formado por nueve jueces, con cargos vitalicios, y a lo largo de la historia ha tomado decisiones cruciales, como la legalización del matrimonio homosexual en todo el país y el fin de la segregación racial en las escuelas. La muerte de Scalia abre automáticamente la carrera para elegir a su sucesor, que debe ser nominado por el presidente del país, pero debe obtener la confirmación del Senado.

Arreglos funerarios
La vocera del Servicio Federal de Alguaciles en Washington, Donna Sellers, dijo que Scalia fue encontrado sin vida en la mañana del sábado tras no presentarse al desayuno.

Corte Suprema de Justicia de los Estados
Unidos, flores en recuerdo del juez Scalia,
muerto en Texas.
Su cuerpo arribó a Sunset Funeral Home, en El Paso, cerca de las 2:30 pm, según Chris Luján, un gerente de la funeraria que fue citado por The Washington Post. Luján dijo que la familia no pidió una autopsia al cadáver, por lo que el cuerpo estaba siendo embalsamado para ser transportado a Washington el lunes 15 de febrero.

Mientras tanto, la batalla para nombrar un sustituto para Scalia comenzó en el Congreso de Estados Unidos, donde los republicanos amenazaron con vetar cualquier propuesta del presidente Barack Obama.

Scalia mantuvo una conversación secreta con
Obama a bordo del Fuerza Aérea One y
otra en el rancho Cibolo Creek.
Horas después de su muerte y con la bandera estadounidense izada a media asta en el Tribunal Supremo, los legisladores abrieron la batalla para nombrar al sucesor del magistrado, que debe ser nominado por el presidente del país, pero necesita obtener la confirmación del Senado.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, amenazó con vetar a cualquier sustituto que proponga Obama al considerar que el próximo presidente debe elegir al nuevo juez, y por tanto, el asiento de Scalia debe permanecer vacío hasta que Obama deje la Casa Blanca, dentro de 11 meses.

El senador Mitch McConnell amenazó con vetar
a cualquier juez sustituto designado por Obama.
Pero el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, consideró que Obama debe de enviar al Senado un candidato de forma “inmediata” y recordó que la Cámara Alta “tiene la responsabilidad de llenar las vacantes tan pronto como sea posible”.

Durante sus dos mandatos, Obama ha nombrado a dos juezas de perfil progresista: Elena Kagan, judía y designada por el mandatario en 2010, y Sonia Sotomayor, católica, divorciada y la primera latina del alto tribunal.

La explicación oficial es que el juez Scalia
murió de un "ataque al corazón",
según su acta de defunción.
El Tribunal Supremo debe estar formado por nueve jueces, con cargos vitalicios, y hasta ahora se mantenía un equilibrio entre el número de conservadores y progresistas, por lo que un nuevo nombramiento de Obama podría inclinar la batalla a favor de los progresistas, según algunos analistas.

El Tribunal Supremo es una parte esencial de la separación de poderes del sistema político, y a lo largo de la historia ha tomado decisiones cruciales, como la legalización del matrimonio homosexual en todo el país y el fin de la segregación racial en las escuelas.

Obama, presidente saliente, se propone
nominar un juez que suceda a Scalia.
El nombramiento de un nuevo juez, con el poder de moldear las leyes de Estados Unidos, llega en un momento clave para el país, inmerso en un proceso de primarias para nombrar a los aspirantes demócrata y republicano que competirán por la Casa Blanca en noviembre de este año.

Por el momento la Corte Suprema ha quedado con ocho jueces en vez de nueve. La muerte de Scalia deja una Corte Suprema dividida en partes iguales entre jueces progresistas y conservadores, en un momento en que la Corte debe fallar sobre casos cruciales sobre el aborto, el derecho al voto y la inmigración. La Corte Suprema es el tribunal más poderoso del país y el que tiene la última palabra en la interpretación de las leyes y la Constitución.

Donald Trump cree que el juez fue asesinado
Consultado sobre la extraña muerte del juez federal, el multimillonario Donald Trump respondió sobre esta cuestión en un programa radiofónico, el magnate inmobiliario se refirió a algunas informaciones que le llegaron que indican que Scalia fue hallado con una almohada "sobre su cara".

En una entrevista radial dijo Donald Trump:
"Dicen que hallaron una almohada en la cara
del juez, que es un sitio bastante poco
habitual en el que hallar una almohada".
“Dicen que hallaron una almohada en su cara, que es un sitio bastante poco habitual en el que hallar una almohada. No puedo darte una respuesta. Normalmente me gusta darte respuestas, pero literalmente acabo de oír esto hace un momento”, respondió Trump a la pregunta del locutor.

Scalia, de 79 años y una de las más reconocidas voces conservadoras del Supremo de Estados Unidos, murió el sábado 13 mientras dormía en un rancho del oeste de Texas al que había acudido a pasar unos días de vacaciones sin los agentes del cuerpo de alguaciles que normalmente velan por su seguridad. El reconocido locutor de radio Alex Jones, crítico acérrimo del presidente Obama, compartió en redes sociales un video en el que sugiere que Scalia fue asesinado.

No hubo autopsia
Un exjefe de investigaciones criminales de la policía de Washington, William O. Ritchie, escribió en la red social Facebook que está "sorprendido ante el hecho de que no se practicara la autopsia al juez Scalia".

La habitación del rancho donde encontraron
muerto al juez de la Corte Suprema.
Según el diario estadounidense The Washington Post, el director de la casa funeraria que trató el cuerpo de Scalia en El Paso, Texas, dijo que la familia del magistrado insistió en que no se hiciera una autopsia. Los familiares pidieron que no hubiera autopsia, creían que Scalia había muerto por causas naturales y preferían que no hubiera retraso en el regreso de los restos del magistrado a Virginia.

La jueza Guevara explicó que el médico personal de Scalia le dijo que creía que la muerte se debió a causas naturales.

Encuesta realizada en Estados Unidos da como
resultado que el 79 por ciento piensa que el
juez federal fue asesinado.
En tanto, Anthony Zurcher, de la BBC Norteamérica escribió en su página: “Tenía que pasar en Texas, ¿no es así?”. Aludiendo que en ese estado mataron al presidente Jon F. Kennedy.

Una encuesta realizada en las redes sociales estadounidenses dio como resultado que el 79% de los norteamericanos participantes opina que el juez de 79 años fue asesinado.

En 1992, el escritor John Grisham publicó su primera novela gran éxito de ventas, El informe Pelícano, que gira en torno al asesinato de jueces de la Corte Suprema para obtener beneficios políticos. Por lo visto, la realidad supera a cualquier ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario