HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 13 de enero de 2016

EL EXTRAÑO BOSQUE FOSILIZADO EN UNA PLAYA DE OREGÓN

De la arena surgen un centenar de árboles 'fantasma' erguidos que dejan perplejos a los turistas que la visitan.

La playa de Neskowin, se encuentra en
el condado de Tillamook, Oregón.
Los viajeros que visitan este antiquísimo bosque surgido en una playa en Neskowin, en el condado de Tillamook, Oregón, se quedan atónitos ante el paisaje imposible. Los troncos de estos árboles que sobresalen del agua tienen más de 2.000 años de antigüedad y, según los expertos, formaron en su día un enorme bosque de abetos.

Hace más de 300 años, el bosque fue arrasado
por un tsunami y los árboles que tenían de 45
a 60 metros de altura quedaron cubiertos
por la arena.
El misterioso 'bosque fantasma', que llevaba sepultado unos 300 años, quedó al descubierto en 1998 cuando una gran tormenta arrasó la zona costera estadounidense removiendo vastas capas de arena.

El centenar de troncos que resisten estoicos fascinan a los visitantes por su aspecto inquietante. Cuando estaban vivos, se cree que los árboles de abetos sitka, habrían alcanzado unos 45-60 metros de altura. 

Al momento del tsunami, los árboles del
bosque de abetos tenían una edad de 2000
años. Así se ven desde 1998 en la playa
de Neskowin.
La datación por carbono de los tocones reveló que el bosque había muerto entre los años 1680 y 1720. Los científicos estiman que un tsunami ocurrido entre esos años fue lo que hizo desaparecer al bosque. Cuando la supuesta ola cargada de sedimentos arrastrados retrocedió, la madera de los árboles se conservó bajo la arena hasta que, una vez desenterrados, se mantuvieron fosilizados.

Nuevos estudios revelan que un terremoto y posterior tsunami golpearon la costa de Oregón en el año 1700, y que fueron los causantes de la muerte de los árboles que quedaron petrificados bajo toneladas de sedimentos y que los lugareños llaman "El bosque fantasma".

Vea aquí el video de esta playa única en el mundo:

Neskowin Ghost Forest


No hay comentarios:

Publicar un comentario