HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 7 de enero de 2016

EL EMPRESARIO MÁS ODIADO DE ESTADOS UNIDOS SE LLAMA MARTIN SHKRELI Y AUMENTÓ UN MEDICAMENTO UN 5000 POR CIENTO

Antes de su arresto producido en Nueva York la semana pasada, el empresario y farmacéutico Martin Shkreli afirmó a Vanity Fair que todo lo que ha hecho "es legal". O sea, está convencido que es legal robarle a los necesitados que no tienen dinero para comprar su medicamento.

El empresario farmacéutico Martin Shkreli sale
de la Corte Federal de Estados Unidos en
Nueva York.
El ejecutivo financiero y farmacéutico judío Martin Shkreli, dueño de la empresa farmacéutica Turing Pharmaceuticals, que subió el precio de un medicamento vital (Daraprim o pirimetamina) casi 5.000%, fue detenido la semana pasada por un fraude vinculado a una empresa de su propiedad, días atrás se había comparado a John Rockefeller, "un capitalista inescrupuloso".

Una caja de 30 tabletas de Daraprim
pasó a costar de 13,50 dólares a 22.500
dólares si uno quiere toda la caja.
"No quiero ser presuntuoso, pero me comparo con los capitalistas inescrupulosos", declaró en una entrevista con la revista Vanity Fair. El hombre de 32 años llegó a convertirse en el empresario más odiado de Estados Unidos tras subir el precio de un medicamento vital llamado Daraprim desde los 13,5 dólares la caja a los 750 dólares pero por cada píldora y la caja completa sale 22.500 (casi 5.000% más caro).

Shkreli reconoció que no le importan las críticas y el odio que le transmitieron a través de las redes sociales. "El intento de oprobio público es interesante porque todo lo que hemos hecho es legal. John Rockefeller no hizo ningún intento de pedir disculpas cada vez que lo que estaba haciendo era legal", expresó.

La pirimetamina que contiene el daraprim es
esencial para las embarazadas, las personas
con deficiencias en su sistema inmune
y para los ancianos.
El empresario explicó que su verdadera intención era desarrollar medicamentos para combatir enfermedades poco frecuentes. Para financiar ese objetivo, según afirma, subió drásticamente el precio del Daraprim, un fármaco esencial para las mujeres embarazadas, las personas con sistemas inmunes comprometidos y los ancianos.

Este no fue el único escándalo relacionado con el empresario judío: en 2014 Shkreli adquirió los derechos de venta y subió el precio de un medicamento para niños y adultos que se usa para combatir la cistinuria.

2 comentarios:

  1. Dice que es legal, pero ¿es ético? Aunque en el mundo de los negocios abundan los psicópatas de este género. Habría que darle a este señor un poco de su medicina.

    ResponderEliminar