HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 27 de febrero de 2015

PRIMERA BATALLA NAVAL DEL MAR DE JAVA, LOS ALIADOS SON DERROTADOS POR LOS JAPONESES EL 27 DE FEBRERO DE 1942

Una flota aliada conformada por naves del Reino Unido, Australia, Holanda y Estados Unidos queda destrozada con 2 cruceros hundidos, 3 destructores hundidos, 1 crucero dañado y 2.300 marinos muertos. Los japoneses apenas tuvieron un destructor averiado.

Expansión japonesa en 1942. Clic para
ampliar el mapa.
Java es el corazón del imperio colonial holandés. La misión del 16º ejército japonés era tomar la isla. Los Aliados habían formado a toda prisa una fuerza mixta, que tomó el nombre de ABDACOM (American, British, Dutch, Australian), con Cuartel General en Bandung, a 180 Km., por vía aérea, de Batavia, la capital, en el centro de la isla. Su Comandante en Jefe era el general británico Sir Archibald Wavell (1883-1950), que ya había sido derrotado en 1941 en el Norte de África por Rommel, y que recibió instrucciones de Winston Churchill y de Roosevelt, de mantener a toda costa, “la barrera de Malasia”.

A mediado de febrero de 1942 el general Wavell comunicó al Primer Ministro Churchill que la defensa de Java era una causa perdida. Borneo, Célebes, Bali, y Ambon estaban bajo control japonés. Aunque en Sumatra y Timor todavía se estaban librando combates, ya se preveía que el resultado no sería favorable para la causa aliada.

El varias veces vencido
general inglés Archibald
Wavell.
Vale recordar que Wavell no pudo evitar que Singapur, Malasia y Birmania caigan en manos japonesas. Sin embargo, a pesar de todas sus derrotas frente a alemanes y japoneses, en 1943 fue nombrado Virrey de la India, cargo en el que permaneció hasta 1947.

En las horas anteriores a la batalla con los japoneses, las perspectivas no eran buenas para los aliados. Estaban poco cohesionados, ya que los barcos provenían de cuatro Armadas y no compartían una doctrina militar común. Además, la coordinación entre el Mando Aliado Naval y las Fuerzas Aéreas era deficiente.

El Comandante de la fuerza naval aliada en Java, era el Vice-Almirante Conrad E. L. Helfrich, hombre enérgico y combativo, el cual consideraba, a pesar de todo, que la isla podría ser defendida con éxito, a condición de presentar batalla a la marina japonesa, y de golpear a los convoyes de tropas destinadas al desembarco. En efecto, dos grandes convoyes nipones se encontraban navegando hacia los dos extremos de la isla, cargados de infantería.

Vicealmirante Conrad Helfrich.
El 26 de febrero, el vicealmirante Helfrich recibió finalmente la oportunidad de intentar detener a los japoneses en el mar. Dos aviones aliados reportaron la presencia de un convoy japonés de 40 transportes a menos de 350 km de Java oriental. Los transportes eran escoltados por un crucero ligero y siete destructores, pero dos cruceros pesados, un crucero ligero y otros siete destructores se encontraban cerca para asistir en caso de problemas. Helfrich ordenó al Contraalmirante holandés Karel Doorman hacer frente a esta amenaza, haciendo uso de quince barcos de guerra fondeados en Surabaya.

La fuerza de invasión japonesa que se dirigía a la parte oriental de Java estaba comandada por el Vicealmirante Takeo Takagi, que gozaba de fama de ser un hábil táctico. Superada numéricamente, la fuerza de Doorman fue hostigada en la noche por la flota de Takagi, y no logró hundir los transportes nipones, su objetivo primario, perdiendo importantes navíos junto con su comandante. 

El destructor holandés Kortenaer hundido
el 27 de febrero de 1942 durante la
batalla del Mar de Java.
El 27 de febrero la flota Aliada de buques americanos, ingleses, holandeses y australianos al mando de Doorman, se enfrenta a la japonesa. La contienda se inició a 16.16 horas, con los cruceros pesados Nachi y Haguro abriendo fuego.

A las 17.08, el crucero pesado británico HMS Exeter, de 8.400 toneladas es alcanzado por un proyectil de 203 mm en la sala de calderas, se vio obligado a reducir su velocidad y a salirse de la formación. Minutos después, el destructor holandés Kortenaer de 1640 toneladas fue impactado en el centro del buque por un torpedo disparado por el crucero pesado Haguro, se quebró en dos y se hundió inmediatamente, perdiendo 59 miembros de su tripulación de 171 hombres. El destructor inglés HMS Encounter rescató 113 sobrevivientes del buque atacado pero uno murió a bordo.

El destructor británico HMS Electra
fue hundido muriendo 119 tripulantes.
Entre la creciente oscuridad y el denso humo que gravitaba en la zona, el destructor británico HMS Electra, consigue alcanzar al crucero ligero Jintsu, más él es a su vez alcanzado de modo irremediable. Mueren 119 británicos y hay 54 sobrevivientes. Mientras el Exeter, escoltado por el Wite de With (un destructor holandés) se dirigía hacia Surabaya.

El destructor británico HMS Júpiter entró a un
campo de minas y tras chocar con una se hundió.
En medio de la batalla, el capitán del destructor británico HMS Jupiter realiza una maniobra y se mete en un campo de minas holandés que no estaba señalado en las cartas de navegación y la explosión daña el sistema de propulsión. El capitán ordena abandonar la nave a los 183 hombres, de los cuales 75 son tomados prisioneros por los japoneses. El vicealmirante Takagi, confiado en la eficacia de sus torpedos, hizo lanzar del Nachi y del Haguro una salva de 12 torpedos. Los resultados fueron igual a las expectativas, con el hundimiento del Java y el De Ruyter.

El De Ruyer, crucero holandés hundido junto al
contraaalmirante Karel Doorman.
En la batalla naval es hundido el crucero liviano holandés De Ruyter de 7548 toneladas. Era el buque Insignia del Comandante Aliado, Contralmirante Karel Doorman, el buque fue impactado por un torpedo disparado por el crucero pesado japonés Haguro a las 23.32 de la noche y se hundió llevándose la vida de 366 hombres incluyendo al Almirante Doorman. Hubo 70 sobrevivientes. También es hundido en esta batalla, el crucero liviano holandés Java (7205 ton) El Java fue alcanzado por un torpedo lanzado por el crucero pesado Nachi de 14.980 toneladas, y se hundió en 15 minutos llevándose 512 miembros de su tripulación. Hubo 35 sobrevivientes. Esta fue la mayor pérdida holandesa en un buque de guerra.

Imagen del crucero liviano holandés Java,
en mejores tiempos.
Terminó así la Primera Batalla del Mar de Java, durante la cual los japoneses, con escasos daños, siguieron avanzando hacia la isla. Los restos de la escuadra aliada emprenden la huida, perseguida por los navíos japoneses, la batalla continuará.

Durante la batalla 152 torpedos fueron disparados desde buques japoneses, solo tres encontraron sus blancos. En esta batalla perdieron sus vidas 937 hombres de la marina holandesa.

El crucero japonés Haguro tuvo una activa
participación en la Segunda Guerra Mundial.
La batalla del Mar de Java, fue el mayor encuentro de superficie desde la batalla de Jutlandia (1916, victoria táctica alemana), en la Primera Guerra Mundial.

Esta batalla fue desastrosa para la defensa de Java. Se llevó la vida de 6339 marinos de ambas partes y la pérdida de cinco buques aliados y otro averiado. En menos de doce horas se perdió la mitad de la flota aliada que solo dañó únicamente a un destructor enemigo.

Batalla del Estrecho de Sonda
El 28 de febrero continúa la Batalla del Mar de Java, al suceder al día siguiente se la conoce también como Batalla del Estrecho de la Sonda.

El crucero pesado USS Houston fue hundido
el 28 de febrero de 1942.
Dos cruceros sobrevivientes, el crucero pesado estadounidense USS Houston de 9.000 toneladas y el crucero ligero australiano HMAS Perth de 7.000 toneladas, escaparon a Batavia, siguiendo las últimas órdenes del contraalmirante Doorman, quien murió en batalla.

El 28 de febrero, ambos cruceros zarparon de Batavia al anochecer, para intentar cruzar el estrecho de Sonda y escapar de Java. El capitán del Perth, Hector Waller, asumió el mando de la formación, al ser el oficial de mayor rango. Waller desconocía que un convoy japonés había entrado en el estrecho, y que estaba escoltado por una poderosa flota.

El crucero HMAS Perth hundido por los
cruceros pesados Mogami y Mikuma el
28 de febrero de 1942.
Al entrar en la bahía de Banten, el destructor japonés Fubuki los avistó y lanzó sus torpedos que fueron eludidos por los cruceros aliados. El Perth y el Houston siguieron cruzando la bahía, lanzando sus torpedos contra los transportes. Sin embargo, al llegar al estrecho se encontraron con que un escuadrón de diez destructores y un crucero ligero les bloqueaban el paso. Desde estribor llegaron los cruceros pesados Mogami y Mikuma, que abrieron fuego contra los aliados.

A las 11:26 de la noche, el crucero Perth empezó a arder, y a la medianoche del 1º de marzo recibió el impacto de un torpedo a estribor. Casi de inmediato fue alcanzado por otro torpedo, y luego empezó a recibir múltiples impactos de cañón y torpedo. El crucero escoró y se hundió con la pérdida de 328 vidas.

El crucero pesado Mikuma.
De inmediato todos los barcos japoneses se concentraron en el Houston, que ya se estaba escorando peligrosamente a estribor por culpa de un impacto de torpedo. El Mikuma empezó a alcanzar con precisión al navío americano con sus cañones, y diez minutos después de la medianoche un proyectil estalló en la sala de máquinas, reventando las tuberías de vapor y escaldando a todos los hombres a cargo de dicha sala. Sin embargo, por error los japoneses lanzaron bengalas iluminando sus propios buques, y la tripulación del Houston logró hundir un dragaminas.

Crucero pesado Mogami.
A las 12:25 de la madrugada, un proyectil cayó en el puente, matando al capitán Albert H. Rooks, quien acababa de ordenar el abandono de la nave. El oficial ejecutivo, David Roberts, canceló la última orden de Rooks, considerando que el Houston todavía podía luchar. Al acabarse la munición, los destructores se acercaron al crucero y empezaron a utilizar las ametralladoras contra la tripulación. A las 12:33 se dio la orden de abandonar la nave. Uno diez minutos después, el Houston se escoró, y dos minutos después de zozobrar se hundió.

El general Hitoshi Imamura
(1886-1968).
Junto con los capitanes Rooks y Waller murió la mitad de la tripulación, que totalizaba 1680 marinos. De los mil marineros del Houston, 368 fueron hechos prisioneros, el resto murió en la batalla o se ahogó en las aguas cubiertas del petróleo de los buques hundidos. Los japoneses también perdieron cuatro transportes de tropas. En uno de ellos se encontraba el general Hitoshi Imamura, comandante del 16º Ejército, quien tuvo que mantenerse a flote con pedazos de madera hasta que fue recogido por un bote. La autoría de estos últimos hundimientos es motivo de discusión. El historiador John Toland asegura que los transportes fueron hundidos por torpedos lanzados desde el crucero japonés Mikuma. Según Toland, el comandante Shukichi Toshikawa, en nombre de la 5ª Flotilla de Destructores, fue a disculparse con Imamura por el error, pero el Jefe de Estado Mayor de Imamura le aconsejó no hacerlo, ya que Imamura creía que su transporte había sido hundido por el Houston. Esto explicaría porque los registros japoneses y estadounidenses declararon que el crucero estadounidense hundió los cuatro transportes. 

Detalle de las operaciones japonesas entre
diciembre de 1941 y febrero de 1942.
El 29 de febrero, el Vicealmirante Helfrich abandonó Java en un avión, luego de haber ordenado al resto de la flota escapar hacia Australia. Solo cuatro destructores aliados logran huir del combate y llegan a Australia. En tanto, los japoneses inician el 28 de febrero un asalto anfibio contra Java.

Sin apoyo aéreo y marítimo relevante, la defensa aliada recayó completamente en las tropas terrestres. Los defensores contaban con 9 mil soldados ingleses y australianos y 17 mil voluntarios neerlandeses, así como 126 mil nativos al mando del General Poorten. La rendición aliada era inminente.

jueves, 26 de febrero de 2015

HOLANDA SE NIEGA A DEVOLVER OBJETOS ARQUEOLÓGICOS HALLADOS EN CRIMEA

El museo arqueológico Allard Pierson de Ámsterdam se niega a devolver valiosos restos arqueológicos que estaban en exposición y que reclaman tanto Crimea como Ucrania.

Cerca de 1000 valiosos objetos de oro 
procedentes de Crimea fueron expuestos 
hasta el 31 de agosto de 2014 en
Ámsterdam. Crimea y Ucrania reclaman
su devolución.
Las piezas fueron prestadas y corresponden a la exposición “Crimea, oro y secretos del Mar Negro”. Los tesoros arqueológicos que proceden de cinco museos (cuatro de ellos situados en la península de Crimea),  debían ser devueltos el 1º de setiembre de 2014, pero eso no ha sucedido.

Otra de las piezas de oro halladas en Crimea.
Cerca de mil objetos y artefactos raros de Crimea que se habían prestado a un museo de Ámsterdam se hallan en limbo legal después de la anexión de la península a Rusia. El Museo Arqueológico de la Universidad de Ámsterdam ha consultado al Ministerio de Asuntos Exteriores holandés sobre dichos artefactos, que estaban a punto de volver a Ucrania.

Adorno de oro hallado en Crimea, siglo VII a.C.
Los objetos permanecerán en los Países Bajos dada la complejidad del tema, la forma en que se devolverán los objetos actualmente está siendo investigado por los asesores legales de la universidad”, dijo un portavoz de la universidad. Los objetos llegaron a los Países Bajos sobre la base de contratos de préstamo celebrados antes de la crisis ucraniana y la reciente anexión de Crimea a Rusia.

Cajas lacadas traídas de China
hasta el Mar Negro, siglo I a.C.
La exposición de estos artefactos, algunos con más de 2500 años de antigüedad cuenta con antiguas joyas y armaduras prestadas de cinco museos de Ucrania, incluyendo cuatro de Crimea.

Valentina Mordvintseva, arqueóloga de la rama de Crimea, del Instituto de Arqueología de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, quien colaboró a la hora de organizar el programa dice que La interacción y la diversidad de las culturas en la península de Crimea, durante los siglos VII a.C. hasta el VII de nuestra era, se demuestra con un grupo de cajas de laca china del primer siglo después de Cristo que se encontró en un sitio de entierro en Crimea junto a vasos de bronce romanas. Este es el hallazgo más occidental de laca de China en el mundo. Se muestran los vínculos entre dos grandes imperios de China y Roma”.

Objeto de la cultura escita con forma
de delfín en oro y marfil.
Hay, entre otros objetos, cascos y espadas con su vaina de oro, broches de cristal y figuras en forma de camello, también de oro. Sin olvidar tres cajas de laca chinas de la dinastía Han, de hace 2.000 años, traídas por la Ruta de la Seda en tiempos de los romanos (siglo I a.C.).

Holanda sigue sin devolver los objetos hallados
en Crimea hasta que se solucione el conflicto
entre Crimea, Rusia y Ucrania.
Ucrania sostiene que por cuanto las piezas fueron prestadas antes de la anexión y por lo tanto los museos eran ucranianos aún, su propiedad les corresponde a ellos. Por su parte en Crimea sostienen que todos los objetos fueron hallados en Crimea, por tanto le corresponden.

Autoridades del museo Allard Pierson reconocieron que esta situación es “única y compleja”, por lo tanto, hasta que se resuelva la situación entre Ucrania y Crimea, se quedará almacenando “de forma segura” los valiosos objetos en disputa. El museo arqueológico ya ha recibido una citación judicial por una denuncia de cuatro museos de Crimea.  

miércoles, 25 de febrero de 2015

MUEREN 3 BANQUEROS EN EXTRAÑO ACCIDENTE FERROVIARIO

Ya suman 15 banqueros muertos violentamente en lo que va del 2015.

Obsérvese el vehículo cruzado en
la vía, murió la conductora y el
maquinista sobrevivió pero
murieron 3 banqueros.
El tren llevaba 700 pasajeros y chocó con un vehículo cruzado en las vías. Los únicos fallecidos son los 3 banqueros, un científico y un experto en Arte.

El historial de banqueros muertos en los últimos meses, sigue creciendo y cada vez en circunstancias más extrañas. El año pasado terminamos el año publicando un listado con 41 banqueros fallecidos en situaciones que arrojan toda clase de sospechas, como suicidios con armas de fuego, arrojándose de balcones y techos, ahogados, atropellados, y otras muertes aún más extrañas.

El choque con el automóvil provocó un
extraño incendio de los vagones del tren.
Pero si todas estas circunstancias no eran suficientemente extrañas, en lo que va del año ya asciende a nueve banqueros muertos por causas extrañas que se suman a estos tres que viajaban en el tren a Nueva York fallecidos en un “accidente” que bordea lo inexplicado.

Un tren chocó el 3 de febrero de este año con un vehículo Mercedes SUV que quedó parado en la vía, provocando un aparatoso accidente, en Valhalla, Nueva York.

Joseph Nadol, uno de los banqueros
muertos en extraño accidente de
tren, el 3 de febrero de 2015.
Lo más sorprendente del asunto, es que de los 700 pasajeros del convoy, 400 no sufrieron ningún daño, el resto sufrieron daños leves y solo cinco pasajeros murieron… pero curiosamente, todos eran figuras destacadas de la sociedad neoyorquina: tres banqueros, un investigador farmacéutico y un conservador de arte.

¿Qué probabilidades hay de que en un choque de trenes mueran 5 personas y 3 sean banqueros, concretamente un vicepresidente y dos consejeros delegados de grandes bancos con intereses de inversión en el campo de los contratos de defensa y de tecnología?

¿Cómo se produjo el accidente?
Las investigaciones iniciales, que incluyen a varios testigos en el lugar, indican que la conductora salió de su vehículo, cruzado en las vías para inspeccionar el golpe que había recibido por la barrera del cruce ferroviario. Nadie se explica aún por qué razón cometió una imprudencia de esta magnitud.

Eric Vandercar, de 53 años,
otro de los banqueros que
murió en el accidente
ferroviario en Nueva York.
Entonces, la conductora de 49 años de edad, Ellen Brody, vio que se aproximaba un tren y subió al vehículo tratando de arrancarlo. No obstante no pudo evitar ser arrollada por el tren y murió en el choque.

El vehículo provocó un incendio en el tren y 70 personas resultaron heridas y hubo 5 pasajeros muertos en el convoy: los tres banqueros, el investigador farmacéutico y el conservador del museo. Curiosamente, el conductor del tren sobrevivió.

Los cinco muertos en este accidente, eran figuras prominentes de la sociedad de Nueva York:

Aditya Tomar, de 41 años
vicepresidente de JP Morgan,
en la sección tecnología de
apoyo, muerto en el curioso
accidente en Valhalla.
Joseph Nadol42 años. Director de Gestión de JPMorgan. En 2009, la revista Institutional Investor lo calificó como “el mejor analista cubriendo el sector de la industria aeroespacial y de la defensa electrónica”.

Eric Vandercar, 53 años. Director gerente en ventas y comercio institucional y director de financiación municipal en Mesirow Financial, en Nueva York. Anteriormente había estado trabajando durante 27 años en Morgan Stanley.

El científico Robert Dirks otro
de los fallecidos en la tragedia
que bordea lo inexplicado.
Aditya Tomar, 41 años. Vicepresidente de JPMorgan, en la sección de tecnología de apoyo a la división de gestión de activos del banco. Antes de unirse a JPMorgan, había trabajado en Morgan Stanley, Sanford C. Bernstein & Co. y Barclays Capital. A un familiar de tomar le dijeron que había sobrevivido al accidente y estaba siendo sometido a rayos X. Más tarde le dijeron que murió instantáneamente en el choque.

Walter Liedtke, experto
en Arte, muerto en el
choque del tren.
Robert Dirks, 36 años. Científico en D.E. Shaw Research, empresa que crea modelos informáticos de moléculas orgánicas para su uso en el desarrollo de fármacos. Fue doctorado en química por el Instituto de Tecnología de California.

Walter Liedtke, 69 años. Supervisó la colección y las exposiciones especiales de pintura europea del Met Museum en Manhattan durante los últimos 35 años. Era considerado una autoridad en la obra de Johannes Vermeer y Rembrandt.

Otros 12 banqueros muertos en enero de 2015
Parece que las extrañas muertes de financieros no solo no se detienen, sino que se aceleran y se acumulan en “oportunos accidentes”, “avalanchas”, “suicidios” y muertes inexplicadas en menos de dos meses.

Kate Matrosova, encargada de
Créditos del BNP Paribas SA y
esposa del vicepresidente de
Servicios Financieros de JPMorgan.
La última persona vinculada a los bancos fallecida en lo que va de febrero es Kate Matrosova, de 32 años, nacida en Rusia, era encargada de Créditos del banco francés BNP Paribas SA., y esposa de Charlie Farhoodi, vicepresidente de Servicios financieros de JP Morgan. Matrosova falleció el 16 de febrero de 2015 mientras practicaba senderismo en solitario entre el Monte Madison y el Monte Adams en Nueva Hampshire.

Graeme Porteus, de 48 años, inversionista británico en diversos bancos privados, murió el 7 de febrero de este año aplastado por una avalancha en sus vacaciones en los Alpes. Era padre de tres hijos. Fue gerente de Mobil Oil antes de trabajar para JP Morgan y los bancos de inversión UBS y Vitol.

Michael Tabacchi y su esposa Irán Pars.
Ambos muertos violentamente.
El 6 de febrero de 2015 aparecieron suicidados en Closter, Nueva Jersey, Michael e Irán Tabacchi. Eran recién casados y Michael trabajaba en el banco JP Morgan de Nueva York, mientras que ella era asistente administrativa en un hospital. Según el fiscal del condado de Bergen, Irán Pars, la esposa fue apuñalada y estrangulada supuestamente por Tabacchi. En tanto que Michael de 27 años, murió de heridas autoinfligidas con el cuchillo. Michael trabajaba desde 2009 en la sección de custodia de activos del banco. Una beba de 15 meses del matrimonio fue encontrada sana y salva por el padre de Tabacchi.

Chris Van Eeghen, de 42
años, del banco ABN Amro.
El 27 de enero de 2015 murió Vladimir Levkin, jefe adjunto del Banco Central de Rusia en la ciudad de Blagoveshchensk, región de Amur. Mató a balazos a tres colegas que eran subjefes del banco, antes de suicidarse.

Antes que Levkin está el banquero holandés de 42 años, Chris Van Eeghen, que se “suicidó” el 19 de enero de 2015 en Amsterdam. Tenía una gran reputación en el banco ABN Amro donde trabajaba como Jefe del Sindicato y director de Finanzas Corporativas, siempre estaba de buen humor y dejó un hijo de seis años. No trascendió como fue su "suicidio".

Alfred Villalobos, esperaba ser
enjuiciado por sobornos y
fraude.
El 13 de enero apareció “suicidado” Alfred Villalobos, de 71 años, exmiembro de la Junta del Sistema de Retiro de los empleados públicos de California (CalPers), esperaba ser enjuiciado por sobornos y fraudes en Reno, Nevada, donde murió de un tiro en la cabeza.

Un ejecutivo de AIG, una gran compañía de seguros, apareció flotando en un estanque, cerca del hoyo 18 del JW Marriott Desert Springs Resort en enero de este año. Su nombre era Omar Meza, vicepresidente de AIG, Los Ángeles. Tenía 33 años y viajó a Palm Desert, en el condado de Riverside, California, para participar de una reunión pero fue reportado como desaparecido luego de que no asistió a las reuniones programadas el 9 de enero de 2015.

Omar Meza, era el
vicepresidente de AIG,
Los Ángeles, apareció
ahogado en un campo
de golf.
La policía encontró la chaqueta de mesa cuidadosamente doblada en el campo de golf y su billetera con todo el dinero. La viuda Diane Meza dijo que habló por tel. con su marido alrededor de las 23.20 del 8 de enero, cuando salía de la cena de esa noche con otros colegas. Le dijo que volvería a llamarla al día siguiente desde su habitación del hotel pero nunca lo hizo.

Michael Flanagan, de 45 años, apareció muerto el 8 de enero durante una caminata que realizaba en una montaña de Cumbria. Fue encontrado cuatro días después. Era Jefe de Divisas del National Australia Bank, en Londres, Inglaterra.

El banquero Thomas Gilbert, muerto
con un tiro en la cabeza.
El 4 de enero de 2015, Thomas Gilbert, de 70 años el fundador de Wainscott Capital Partners, apareció muerto con un tiro en la cabeza en su dormitorio. Se acusa al hijo de Gilbert, de 30 años de edad, de matar a su padre con una pistola Glock, calibre 40.

¿Están los banqueros desapareciendo y muriendo para silenciar algo que saben? ¿Hay algo más en juego o solo estamos ante un conjunto de desafortunadas casualidades?

martes, 24 de febrero de 2015

LEGEND, EL HEROICO PERRO QUE RECIBIÓ DOS BALAZOS POR DEFENDER A SUS DUEÑOS

Con apenas siete meses, el valiente animal recibió dos tiros tras abalanzarse contra ladrones que trataron de robarle a sus amos en Tampa, Florida.

Todo sucedió el pasado martes 17 de febrero por la noche, cuando un grupo de hombres armados entró en la casa de los dueños de Legend a las 23.14 horas. Los delincuentes golpearon con la culata de un arma a su dueño, Damien Strickland, de 25 años.

Legend, el valiente perro recuperándose
de sus heridas.
Los ladrones estaban por atacar además a su novia, Melanie, de 19 años, y a su mamá, Brenda, de 45 años, cuando Legend percibió que sus dueños estaban en peligro, y no dudó: se abalanzó contra sus atacantes. Asustados, los maleantes le dispararon y lo hirieron de dos balazos, aunque el propio perro héroe logró morderlos.

Inmediatamente los delincuentes huyeron del lugar, conscientes que los ruidos de los disparos alertarían a los vecinos de los afectados. Finalmente, dos hombres fueron detenidos por la policía horas después: uno de ellos Michael Jovahnny Rivera, de 23 años sangraba de su mano izquierda, aparentemente por las heridas provocadas por la mordedura de un perro.

Mapa con la ubicación de la ciudad de Tampa.
Al día siguiente también fue hallada cerca del lugar de la detención de los sospechosos una pistola igual a la utilizada en el asalto. Una Taurus calibre 40 con dos cargadores llenos. Tan sólo queda localizar al resto del grupo, algo que será fácil según las declaraciones de los encargados de la investigación.

La valiente acción de Legend le costó recibir dos balazos, uno le rozó la cabeza. Hablamos de un perro de apenas siete meses, que arriesgó su vida para proteger a sus dueños durante un asalto en Tampa, Florida, Estados Unidos.

Tres puntos de sutura le aplicaron en la
cabeza al can que defendió a sus dueños.
Legend se recupera de sus heridas, con el amor de sus dueños: estuvo unas horas en observación, y luego pudo volver a casa. "Este perro salvó mi vida", comentó Melanie, agradecida por la acción de su mascota.

Este perro pudo haber hecho lo que le marcaba el instinto de conservación, que es esconderse, pero en cambio, decidió defender a sus dueños. Aunque ya es toda una leyenda, todavía no es más que un cachorro.