HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 1 de diciembre de 2015

IRRADIADA POR WI-FI, UNA CHICA BRITÁNICA DE 15 AÑOS DE EDAD SE SUICIDÓ

La joven Jenny Fry decidió quitarse la vida luego de las insoportables consecuencias derivadas de su hipersensibilidad electromagnética.

Jenny Fry la joven que
padecía de hipersensibilidad
electromagnética.
Jenny Fry tenía 15 años y sufría una rara afección no muy conocida: hipersensibilidad electromagnética (EHS, por sus siglas en inglés). Su vida se había convertido en una pesadilla desde que en su escuela pusieron WI-FI y tomó la decisión más drástica: suicidarse. Su cuerpo fue encontrado el 11 de junio de este año colgando de un árbol en Brooke Woods, cerca de su casa en Chadlington, Oxfordshire, en el Reino Unido.

Según sus padres, que decidieron dar a conocer ahora el caso a los medios de comunicación, y publicado por el Daily Mail en el día de hoy (1 de diciembre), su extraño padecimiento le provocaba una vida insoportable. El Wi-Fi era su principal tortura. Argumentaron que Jenny tenía "alergia" a ese tipo de conexión a internet. Y los síntomas aumentaban cuando estaba en una zona con red inalámbrica. Fue por eso que en su hogar desconectaron los dispositivos que pudieran provocarle una aceleración en su EHS. Esta le provocaba interminables dolores de cabeza, problemas de vejiga y cansancio permanente. El matrimonio tiene otros dos hijos, Greg, de 25, y Emma, de 14. 

Amigos y familiares colocaron flores en
el lugar donde Jenny se quitó la vida.
Esta "reacción alérgica" era provocada por las ondas electromagnéticas según explicaron sus padres. Denunciaron que en el colegio de Jenny, el Chipping Norton School, no se tomó ninguna medida preventiva. Su madre declaró ante la Corte de Oxfordshire que su hija comenzó a padecer de EHS en noviembre de 2012. Desde entonces su vida se volvió una pesadilla.

Jenny Fry, se quitó la vida por las reacciones
alérgicas que sufría por el WI-FI en su escuela.
"Jenny estaba sintiéndose enferma y yo también. Hice algunas investigaciones y encontré cuán peligroso podía ser el Wi-Fi, por eso decidí sacarlo de mi hogar. Ambas estábamos bien, pero Jenny continuaba sintiéndose enferma en algunas áreas de su colegio. Ella estaba teniendo en la escuela muchas detenciones y sanciones, no por ser disruptiva o por mal comportamiento, sino porque a menudo solía irse de clase para encontrar otro lugar donde podía hacer la tarea escolar sin WI-FI", manifestó Debra, su madre a los investigadores.

El Chipping Norton School no le prestó atención
a las reiteradas quejas de Jenny y de sus
padres por la presencia del Wi-Fi en las aulas.
"Intento hacer una campaña para advertir de los peligros del Wi-Fi. No estoy en contra de la tecnología, pero siento que las escuelas deberían estar alertas de que algunos alumnos podrían ser sensibles y así reducir su uso", agregó Debra.

"Creo que el Wi-Fi mató a mi hija", indicó la mujer en declaraciones recogidas por Daily Mail. "Estaba frustrada con el colegio. No vio a un médico pero sí a un consejero en el colegio que la estaba ayudando. No hizo ninguna sugerencia de que fuera a cometer suicidio y creo que pidió ayuda", concluyó.

El Wi-Fi está irradiando a una persona
permanentemente, afectando su cuerpo y
su cerebro. Algo que se podría evitar si la
red fuera con cables.
Según su relato, cuando conversó al respecto con Simon Duffy, el responsable del Chipping Norton School, la respuesta dada por él no fue la esperada. Le replicó que no había comprobación de que una conexión Wi-Fi provocara algún tipo de alergia. "La seguridad de nuestros estudiantes mientras están en el colegio es de suma importancia y la seguridad de Jenny en el colegio era tan importante como la de cualquier otro", manifestó Duffy.

Más del 5 por ciento de la población del Reino Unido — más de 3 millones de personas — padecen la afección de ser electrosensibles. Los síntomas de la hipersensibilidad electromagnética (EHS) incluyen enrojecimiento de la nariz, calor, fatiga, cansancio, dificultad para concentrarse, vértigo o vahídos, náuseas, palpitaciones del corazón y trastornos digestivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario