HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 4 de diciembre de 2015

EN ESTADOS UNIDOS YA SE PRODUJERON 355 TIROTEOS CON 469 MUERTOS ENTRE EL 1° DE ENERO Y EL 2 DE DICIEMBRE DE 2015

A pesar del repudio social que generan estas masacres, que además dejaron un saldo de 1320 heridos, el fenómeno lejos de disminuir, sigue creciendo, a grado tal, que Estados Unidos se ha convertido en el líder indiscutible a nivel mundial de las masacres colectivas. Llama poderosamente la atención que en 290 de los tiroteos de este año, la policía no pudo descubrir quién o quiénes eran los tiradores.

Mapa de muertos y de ataques con
armas de fuego en los Estados Unidos.
El del miércoles pasado en San Bernardino, California, fue el número 355, según un recuento del sitio web shootingtracker.com, y sucedió en el día 336 del año. La cifra de tiroteos masivos, ya es superior a la registrada en todo 2014 que ascendió a 336 ataques de los cuales 74 fueron tiradores en escuelas.

En San Bernardino, California, hubo al menos 14 personas muertas y otras 17 resultaron heridas por armas de fuego. No obstante, el ataque en California fue muy inusual, ya que fue perpetrado por más de una persona y los autores lograron escapar de la escena del crimen. Aunque más tarde supuestamente, dos de ellos fueron asesinados por las autoridades y uno más arrestado, pero no se ha confirmado si los muertos o el individuo detenido tengan que ver con la balacera.

El ataque en San Bernardino, California, fue
el segundo del día, ya que antes hubo otro
por la mañana en Savannah, Georgia.
La situación en San Bernardino fue el segundo tiroteo en Estados Unidos en ese miércoles, ya que durante la mañana tres personas resultaron lesionadas y una muerta en un incidente similar en Savannah, en el estado de Georgia. El tirador fue un desconocido.

Número de ataques y muertes por
meses en Estados Unidos en 2015.
Una vez más, el Presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró ayer su llamado al Congreso para restringir el acceso a las armas de fuego.

"Tenemos un patrón de tiroteos masivos en este país que no tiene paralelo en ninguna otra parte del mundo, y hay medidas que podemos tomar. No para eliminar cada uno de ellos, pero sí para que no ocurran con esta frecuencia", declaró Obama.

En 290 de los ataques de este año, la policía
no pudo identificar a los tiradores.
"La violencia armada se ha convertido en un cáncer para esta nación. Somos mejores que eso", sostuvo por su parte el líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid.

Tan sólo la semana pasada, ocurrieron 12 tiroteos masivos en Estados Unidos. Algunos meses han sido más violentos que otros, como mayo, junio, y julio, con 39, 44 y 43 tiroteos, respectivamente.

Principales masacres en Estados Unidos
antes de la matanza de San Bernardino.
Florida es el estado que registra más tiroteos masivos este año, con un total de 27, seguido por Illinois (26) y California (25). Los ataques de este año se registraron en 45 estados. Los únicos que no han padecido un tiroteo de este tipo son Virginia Occidental, Wyoming, Dakota del Norte, Alaska y Hawái.

Este año en los Estados Unidos han muerto 469 personas en este tipo de ataques. Llama poderosamente la atención que en 290 de los tiroteos, la policía no pudo descubrir quién o quiénes eran los tiradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario