HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 12 de noviembre de 2015

DESCUBREN EN CHINA 10 TONELADAS DE MONEDAS DE BRONCE DE HACE DOS MIL AÑOS

Recientemente, arqueólogos han descubierto el cementerio más completo y bien conservado de la dinastía Han Occidental, que data de más de 2000 años. En el lugar se han encontrado 10 toneladas de antiguas monedas de bronce, junto con otros objetos y reliquias importantes de oro, bronce y hierro.

Algunas de las dos millones de monedas
halladas de la dinastía Han Occidental.
En la provincia china de Jiangxi, al sudeste del país, arqueólogos han descubierto un cementerio con 2 millones de monedas de bronce 'wushu', que pesan en total 10 toneladas. La agencia Xinhua señala que las monedas estaban en circulación en tiempos de la dinastía china Han Occidental (206 a.C.- 9 d.C.).

Así fueron encontradas las monedas.
Todas son de bronce.
El descubrimiento se realizó en el cementerio de Haihunhou, a un kilómetro de la aldea más cercana de Nanchang. Haihun es el antiguo nombre de un pequeño reino que existió en el norte de Jiangxi. 

Aparte de estas monedas enlazadas todas por medio de cordeles, se han encontrado también más de 10.000 objetos de objetos de oro, bronce y hierro, junto con figuras de jade, tabletas de madera y campanas chinas bianzhong.

Las monedas están datadas del año
209 a.C. al 9 d.C.
El cementerio es de 40.000 metros cuadrados e incluye 8 tumbas, de las cuales la principal pertenece a Liu He, nieto del emperador Wu, según creen los arqueólogos. Wu fue el mayor gobernante de la dinastía Han Occidental, uno de los periodos más prósperos de la historia de China.

Un especialista observa las diez toneladas
de monedas encontradas junto a 10.000
objetos de oro, bronce y hierro.
Entre los objetos hallados está un instrumento musical de 25 cuerdas, instrumentos de viento, así como figuras de terracota que muestran como se utilizaban. También se han conservado cinco carruajes tirados por caballos, muy bien preservados. 

"El descubrimiento puede ayudar a entender la situación social, económica y cultural de la dinastía Han Occidental, e incluso el desarrollo de la música, el transporte, la meteorología y la evolución de los caracteres y las artes chinas", sostiene Xin Lixiang, especialista del Museo Nacional de China que ha estudiado cerca de 4.000 tumbas de la dinastía Han.

No hay comentarios:

Publicar un comentario