HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 24 de noviembre de 2015

CREARON A SURENA 3, UN ROBOT HUMANOIDE IRANÍ QUE CORRE, JUEGA AL FÚTBOL Y HABLA PERSA

Científicos de la Universidad de Teherán crean la tercera versión de un robot humanoide que es capaz de circular por superficies irregulares, reconocer rostros, hablar y copiar movimientos.

El robot iraní Surena 3. Mide 1,90 
y pesa 98 kilos.
El nuevo robot es el resultado de ocho años de trabajo de investigadores de la Universidad de Teherán, Irán. El humanoide, que recibió el nombre de Surena 3, tiene una altura de 1,90 metros y pesa 98 kilogramos. Además, el robot tiene cuatro extremidades totalmente articuladas, según informa el The Daily Mail.

De acuerdo con los ingenieros del Instituto de Ingeniería eléctrica y electrónica de la Universidad de Teherán, el robot es capaz de interactuar con la gente, utilizando su sistema de reconocimiento y módulos de voz, aunque de momento Surena 3 solamente es capaz de hablar en persa. Además, el nuevo invento es capaz de reconocer rostros, mantener el equilibrio en una sola pierna e incluso imitar las emociones de la gente.

En 2008, Irán creó a Surena 1, en 2010 a
Surena 2 y ahora lanza el Surena 3, el más
sofisticado de los tres.
Según el profesor Yousefi-Koma, Surena 3 podrá ser utilizado en el ámbito de la manufactura, la atención sanitaria y operaciones de rescate. De acuerdo con científico, el robot, que esperan que algún día sea totalmente autónomo, es un símbolo del avance de la tecnología en dirección de la "paz y la humanidad". 

El robot es llamado así en honor al general
Surena (84 a.C.-52 a.C.) del Imperio Parto.
En 2008 Irán creó a Surena 1, que pesaba 60 kilos, en 2010 a Surena 2 que pesaba 45 kilos y ahora lanza el Surena 3, el más sofisticado de los tres. Es llamado así en honor al General Surena (84 a.C. -52 a.C.) del Imperio Parto.

La fabricación de Surena en Irán hace que sea uno de los cinco países del mundo con la tecnología para hacer robots tipo humanoides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario