HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 14 de octubre de 2015

LOS CUATRO PITUFOS QUE VIGILAN TU CELULAR

Edward Snowden sigue revelando secretos ahora está despertando a los usuarios de la telefonía celular que son invadidos sin que lo sepan por SOÑADOR, FISGÓN, RASTREADOR Y PARANOICO. Son herramientas de los servicios de inteligencia para espiar a los usuarios, según informa en su cuenta de Twitter.

Edward Snowden sigue revelando
secretos a toda la humanidad.
El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que valientemente filtró detalles sobre programas de vigilancia masiva del gobierno de Estados Unidos, motivo por el cual tuvo que  abandonar Estados Unidos en mayo del 2013, ahora informa de un programa de espionaje adaptado para los celulares que usa el nombre de “Los Pitufos”. 

Todos los personajes de Los Pitufos.
Clic en el dibujo para aumentarlo.
Pero no son los muñequitos azules creados en 1958 por el dibujante franco-belga Pierre Culliford, alias Peyo. Se trata de herramientas tecnológicas que espían lo que hacen los usuarios en sus dispositivos sin que lo sepan. Así lo aseguró Edward Snowden, exempleado de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y defensor de la libertad y la protección personal de datos.

Snowden reveló cómo los servicios secretos de Estados Unidos y de Reino Unido, por ejemplo, están invirtiendo una gran cantidad de dinero en tecnología para vigilar masivamente las comunicaciones privadas de los ciudadanos a través de cuatro "pitufos" (en su nombre original “schtroumpfs” y en inglés "smurfs").

Pitufo Soñador
El Pitufo soñador permite
encender y apagar el
teléfono celular sin que
el usuario lo sepa.
El "espía" pitufo soñador es una herramienta de hackeo que “permite encender y apagar el teléfono sin que el usuario lo sepa”; abre la puerta para el resto de los pitufos.

Pitufo Fisgón
Este puede activar el micrófono del dispositivo “para que se pueda escuchar todo lo que sucede a su alrededor”.

Pitufo Rastreador
Es una herramienta de geolocalización "que permite seguirte con una gran precisión", apuntó Snowden.

Pitufo Paranoico
Este pitufo es el que se encarga de cubrir a todos los demás; según Snowden, "es una herramienta de autoprotección" del sistema, que se utiliza para "blindar la manipulación" del celular.

El Pitufo fisgón activa el
micrófono del dispositivo
para que se pueda escuchar
todo lo que sucede a
su alrededor.
Y puso un ejemplo: "Si quieres llevar a reparar el teléfono porque viste que algo extraño está pasando o porque sospechas que algo anda mal, esta herramienta hará mucho más difícil a cualquier técnico" saber qué es lo que ha estado sucediendo en ese celular.

Snowden indicó que, para introducir al primer pitufo en un celular, los servicios de inteligencia utilizan un mensaje SMS llamado "exploit". "Es un mensaje especialmente diseñado que se envía como cualquier otro, pero cuando llega a tu teléfono se oculta", advirtió.

El Pitufo rastreador permite
seguir a la persona con
una gran precisión.
¿Y quién es Papá Pitufo? Para Snowden, por supuesto, es el gobierno. Y "no hay mucho" con lo que puedas defenderte.

El periodista del diario británico The Guardian, Gleen Greenwald, autor del libro: Snowden: sin un lugar donde esconderse, reflexiona sobre las abrumadoras pruebas brindadas por el ex agente: “Al atreverse a exponer las pasmosas capacidades de vigilancia de la NSA y sus ambiciones aún más increíbles, Snowden ha dejado claro que nos hallamos en una encrucijada histórica. ¿Será la era digital el preludio de la liberación individual y de las libertades políticas que solo internet es capaz de promover? ¿O bien esto dará origen a un sistema de control y seguimiento omnipresentes, que superará los sueños de los peores tiranos del pasado?”.
El Pitufo paranoico es una
herramienta de autoprotección
del sistema de espionaje que
se utiliza para blindar
la manipulación.

En su perfil de Twitter, Snowden se describió diciendo "Solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público".

Su abogado Anatoly Kucherena explicó que Snowden no usa el Smartphone de Apple, y tiene sus motivos. "El iPhone tiene un software espacial que puede activarse sin que su dueño presione ningún botón y que sirve para reunir información. Por eso, en lo que respecta a seguridad, se rehúsa a usar ese tipo de teléfonos". Informó además que Snowden está viviendo en Rusia con su novia, donde tiene asilo político por tres años.

1 comentario:

  1. Los estados unidos a través de el dinero que gasta en tecnología por su eterna ambición de dominio y poder mundial hallando por supuesto competidores utiliza el software de cualquier dispositivo. Este artilugio puede recabar una enorme cantidad de datos que tienen por finalidad el poder sobre otro, los programas están formados por comandos escritos en el sistema operativo. Y para el código fuente de ese sistema. el más popular es Windows pero salen y son probados varios de modo que ningún dispositivo que utilice software esta exento. una gran masa de datos a ipervelocidad llegan a un supercomputador en EE.UU. el mayor en su clase tanto que maneja la virtualidad de tal modo que pregunta y responde preguntas. es un ser virtual echo de unos y ceros con esa frialdad. Rusia. Reino unido. Y china. Entre otros están desarrollando sus sistemas porque la información es poder, en argentina se compra y vende, se deben tener 2 computadoras una para bajar de Internet lo que nos interese y otra para almacenar y usar
    Cuidemos nuestra información del proveedor de Internet dejando lo mínimo cuando navegamos, y si es posible ser seres virtuales y dejar información virtual,

    ResponderEliminar