HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 30 de octubre de 2015

HOY EL PROGRAMA RADIAL CONTACTO CON LA CREACIÓN CUMPLE 10 AÑOS

Es una década de transmisión ininterrumpida todos los viernes durante tres horas informando a la audiencia sobre toda clase de temas, muchos de los cuales, en otros programas ni siquiera se atreven a mencionar.

A partir de las 20 horas de hoy, se cumplen diez años fortaleciendo el nexo con la verdad y con toda la vida y diciéndole no a las grandes mentiras y a la cultura de la muerte. Ese es el concepto que nos animó desde el inicio y que dio a luz el programa inicial un 30 de octubre de 2005. El tiempo se pasó volando y parece que fuera ayer cuando nos reunimos para hacer el primer programa de Contacto con la Creación, en la emisora de FM Estación del Sur en la frecuencia de 99.9 MHz.

De izquierda a derecha: Guillermo Mamana,
Carlos Avellaneda y Alberto Seoane.
No podemos dejar de recordar esa primera época del programa donde Carlos Avellaneda, el impulsor del programa, desde un año antes de la primera emisión, trataba de convencernos a todos que había que hacer algo distinto, algo que supere la mediocridad imperante en la radiofonía rosarina. Finalmente se logró la reunión cumbre donde se debatió el nombre del futuro programa entre una docena de otros nombres y se eligió por descarte, que se llamaría Contacto con la Creación, también se trazaron los lineamientos del programa que siguen vigentes hasta el día de hoy.

Primer logo del programa radial
Contacto con la Creación.
Estaban presentes sumando esfuerzos para la primera transmisión, Germán de Soldini y Esteban, que se ofrecían a llevarnos y traernos en sus vehículos, cruzando toda la ciudad hasta llegar a la emisora. Recordamos a Mariano Notario, que, quitándole horas al sueño también participó activamente en la fundación de Contacto con la Creación y debió dejar el programa tras su casamiento y mudarse a la vecina ciudad de Funes. Tampoco nos olvidamos de otro de los fundadores, Guillermo Mamana con su personalidad característica que dejó el programa por razones personales. Y del periodista Alberto Seoane, uno de los puntales del programa, que incansablemente ha hecho que el programa siga imperturbable hacia adelante contra viento y marea, a pesar de toda la adversidad, el programa marca un rumbo y genera una gran adhesión de su vasta audiencia.

Mariano Notario, uno de los
fundadores del programa
Contacto con la Creación.
Y desde entonces, a razón de una vez por semana, estuvimos en contacto con los oyentes que fueron aumentando semana a semana, al punto que hoy superan todos nuestros cálculos. Siempre nos hemos mantenido fieles a nuestro estilo y filosofía, que es informar a los oyentes sobre temas y hechos que otros programas por miedo o por otras razones evitan mencionar.

Desde un modesto inicio en una radio de frecuencia modulada en la zona sur de Rosario, con un programa de dos horas, pasando a la amplitud modulada de Radio Libertad en 2008, en la época en que la radio estaba en la calle Corrientes, y gracias a su director artístico José Bonacci que nos alentó a seguir adelante, fuimos creciendo y cuando nos mudamos a la nueva sede de Radio Libertad en calle San Luis, sumamos una hora más y años después, en 2011, un nuevo integrante, Daniel Verón, y con el adelanto de la cámara web en el sitio digital de AM Libertad que es http://www.amlibertad.com.ar/

Y también tuvimos la interacción con los oyentes a través del chat que actualmente es http://vaughnlive.tv/AMLIBERTAD1090 y a partir del 1° de enero de 2012 le agregamos nuestro blog http://www.programacontactoconlacreacion.blogspot.com.ar/

No es por agrandarnos pero el blog del programa ya tiene 1152 artículos con los temas más diversos. Respecto a las visitas ya tiene 710.588 de 181 países.

Los integrantes actuales del programa, foto 
del año 2011: Alberto Seoane, Carlos 
Avellaneda y Daniel Verón.
Siempre creciendo, estamos cumpliendo este viernes 483 programas donde prácticamente comentamos más de mil temas apasionantes que no son tratados en otros medios de comunicación de Rosario y su zona de influencia, y aún no lo hemos dicho todo ¡¡¡por falta de tiempo!!!

Todos los viernes, durante tres horas Contacto con la Creación tiene el propósito de difundir y dar a conocer toda clase de información sobre fenómenos extraños, noticias insólitas, hechos históricos proscriptos, enigmas de la humanidad, el fenómeno Ovni, las sociedades secretas, civilizaciones olvidadas, energías alternativas, novedades de la criptozoología, promoviendo e impulsando valores para vivir y hábitos saludables para la vida. Siempre intentando darle espacio a informaciones útiles para aplicar en la vida diaria. El programa es uno de los más escuchados de Radio Libertad y se ha convertido en uno de los canales de comunicación para los vecinos de la ciudad de Rosario y zona de influencia que expresan su opinión sobre los temas más variados, en particular sobre las estelas químicas, microondas, agrotóxicos y antenas de telefonía celular, envenenamiento del agua con flúor, la inseguridad, falta de justicia, corrupción y muchos otros temas de interés local y nacional.

Los integrantes de Contacto con la Creación estamos cada vez más atareados, con menos tiempo, pero con las mismas ganas, curiosidad, buscando la verdad y con la sed de justicia que siempre tuvimos, llegamos a estos diez años. En todo este tiempo pasaron muchos invitados por el micrófono de Contacto con la Creación, no podemos nombrarlos a todos porque podríamos cometer el error de olvidarnos de alguien. Agradecemos a todos los oyentes que se han comunicado con nosotros desde distintas ciudades del país, muchos de los cuales lamentablemente ya han fallecido.

Aprovechamos la oportunidad de este aniversario tan especial para agradecer a todos los oyentes la paciencia que nos tienen cada viernes y por sus llamados telefónicos, comentarios y consejos. Son decenas de oyentes que nos alientan a seguir adelante, oyentes de Rosario, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Ricardone, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Funes, Roldán, Soldini, Pérez, Pujato, Zavalla, Casilda, Venado Tuerto, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, Fighiera, Villa Constitución. También a los oyentes y amigos como Jorge Fraga y Carlos Urria que nos sintonizan por Internet desde la Capital Federal. Y de Rosario a Oscar y Adriana, Sebastián y Patricia, las dos Lidias, Teresita, Mercedes, Mijail, Pedro, Mariela, Germán y María Inés, Osvaldo, Antonia, Vladimir, María, Rubén, Gerardo, Laura, Rolando y su hermano Fernando de Roldán, también a Jason, Huechulaufquen y Yociborg siempre presentes en el chat. Y centenares de oyentes más que nos escuchan en sus casas pero cuyas llamadas son esporádicas. Y agradecemos también al arquitecto y artista plástico Alejandro Martín que colabora con el programa. 

Contacto con la Creación siempre ha tratado de encontrar respuestas a los verdaderos valores de la vida. Respuestas a preguntas que durante milenios siempre la humanidad ha tratado de responder tales como: ¿Quiénes somos?, ¿Por qué estamos aquí? ¿Para qué vinimos a este mundo?, ¿Dónde vivimos?, ¿Con quiénes vivimos? ¿Cómo vivimos?, ¿Cómo vivirán nuestras generaciones futuras? El ser humano, deliberadamente ha sido conducido por intereses ocultos hacia el materialismo y no puede ver la esencia interna que conecta todos los fenómenos y define todas las relaciones. El programa es un intento de recuperar y fortalecer el nexo con nuestros orígenes, ese objetivo vale por sí mismo y esa intención es la que dio a luz al programa radial Contacto con la Creación, el 30 de octubre de 2005.

Premio Libertad de Oro al Mejor
Programa Cultural 2011 de AM Libertad.
Nuestro programa Contacto con la Creación, se emite desde la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, todos los viernes de 20 a 23 horas por AM LIBERTAD en la frecuencia de 1090 KHz. Contacto con la Creación ha sido galardonado con el Premio GAVIOTA DE ORO al Mejor Programa Cultural de radios AM del 2008 y LIBERTAD DE ORO al Mejor Programa Cultural 2011 de AM Radio Libertad, estos logros son un incentivo para continuar desarrollando análisis profundos sobre toda clase de temáticas y de la sorprendente realidad que nos rodea.

Es un programa diferente, original y creativo porque Contacto con la Creación está dispuesto a recibir a los oyentes, pero también tiene la actitud necesaria para salir a la calle, participar en protestas contra los Chemtrails, contra las antenas de telefonía celular, contra los transgénicos y denunciar el envenenamiento del agua potable de la provincia de Santa Fe con flúor, que es un poderoso neurotóxico que es añadido ante la indiferencia de las autoridades correspondientes. Sus conductores se conectan con la realidad de la gente y se anticipan a las situaciones que pueden perjudicar a la población, de las más recientes, la pérdida de uno de los pulmones de la ciudad, en la cesión de las autoridades del predio del Batallón 121 a empresas privadas y el intento de ceder parte del Parque Independencia a un club privado.

Carlos Avellaneda, Alberto Seoane y Daniel Verón, han sabido todos los viernes, durante tres horas conquistar la estima y la fidelidad de los oyentes. Modestamente, el “éxito” de Contacto con la Creación radica en tratar de hace bien las cosas, con dedicación y esfuerzo para darle lo mejor a nuestros visitantes y a nuestro oyentes.

¡Muchas gracias a todos por hacer
posible estos diez años!
Y seguirá por ese camino, abarcando tantos intereses como requiera la realidad que nos rodea, porque el programa se ha convertido en un oasis para aquellos sedientos caminantes de dial que saben que el establishment les está ocultando la verdad. Nuestra misión es ayudar al máximo número de personas a despertar de esta falsa realidad, una realidad inducida para ser controlados por una élite minoritaria que manejaba el mundo a su antojo. Lo estamos logrando pero aún queda mucho camino por delante sorteando toda clase de obstáculos.

Gracias por apoyarnos en esta patriada y seguiremos adelante para beneplácito de nuestros seguidores tal como dice nuestro lema “Sapere aude”, una frase del romano Horacio del siglo I a.C. que significa “Atrévete a saber”, que también puede interpretarse como "ten el valor de usar tu propia razón o tu habilidad para pensar". En una época donde se trata de mantener a todo el planeta en la ignorancia y entretenido con banalidades, Contacto con la Creación está informando la verdad para los que se atrevan a conocer que hay más allá de lo que nos ocultan quienes mueven los hilos del mundo. Como bien dijo Antonia, una fiel oyente de Villa Gobernador Gálvez, que bautizó a los integrantes del programa como “Los imprescindibles”.

Estamos muy contentos con la repercusión que tiene el programa, lo cierto es que los oyentes de Contacto con la Creación se sienten escuchados, reconocidos, y salvo que digan malas palabras, saben que no serán censurados, tienen la seguridad que su mensaje irá al aire tal como lo envió. Vale destacar que el programa recibe entre 30 y 60 llamados en tres horas, lo que revela la participación de la audiencia en los temas que se tratan cada noche.

Es estimulante oír a los oyentes cuando opinan sobre los temas expuestos o que se hacen presentes, por medio de cartas o e-mails y también a través del chat en tiempo real. Si la radio es uno de los medios en los que se genera mayor fidelidad con la audiencia, posiblemente Contacto con la Creación va camino de generar una adicción entre la audiencia.

Los conductores de Contacto con la Creación,
el viernes 30 de octubre en la puerta
de Radio Libertad.
También agradecemos a los colaboradores que nos han acercado material más que interesante para transmitírselo a la audiencia y estamos más que agradecidos a varios oyentes que nos han realizado donaciones para que nuestras cuentas no se encuentren en déficit y siempre nos piden que no los nombremos.

Gracias por escucharnos cada viernes y por recomendarnos a sus amistades. ¡Muchas gracias a todos por hacer posible estos diez años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario