HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 20 de octubre de 2015

HOMBRE DADO POR MUERTO POR EL MÉDICO REVIVE EN INDIA 5 MINUTOS ANTES DE SU AUTOPSIA

Una morgue de la ciudad de Bombay, en la India, ha sido testigo de un caso sorprendente: un hombre despierta minutos antes de que se le practicara la autopsia. Ahora se recupera de una infección de oído y desnutrición, las dolencias que le llevaron a la 'muerte'.

El hombre ingresó al hospital Tilak Lokmanya
y fue dado por muerto por el médico.
¿Milagro o error médico? Un vecino de la ciudad de Mumbai de aproximadamente 45 años fue encontrado inconsciente en una estación de autobuses en Bombay e inmediatamente trasladado al hospital por la Policía. Aparentemente, sufría de una infección de oído y presentaba desnutrición. Su final parecía haber llegado.

Según fuentes del hospital general de Tilak Lokmanya citados por el portal NDTV, los médicos certificaron su muerte después de comprobar que no tenía pulso. Al parecer el doctor Rohan Rohekar pidió que trasladaran su cuerpo directamente a la morgue, lo que contradice las reglas del hospital, que presupone que todos los cadáveres se llevan a un lugar especial cuando aún existe la posibilidad de 'resurrección'.

Foto del hombre de aproximadamente 45 años
que resucitó hace unos días en Mumbai.
Según el inspector superior de Policía Yeshudas Gorde, se produjo un clamoroso error médico: "Se trata de un caso grave de negligencia por parte del médico. Nos quedamos impactados al descubrir que el paciente estaba vivo después de haber sido declarado muerto". De acuerdo con el citado mando policial, al terminar la investigación del suceso, las autoridades del hospital tomarán las correspondientes medidas contra el responsable del error.

Por su parte, el paciente se recupera de la desnutrición e infección de oído que sufría antes de 'morir'.

Un caso similar también en 2011
En noviembre de 2011 un joven de 17 años que había sido declarado muerto se despertó de repente en una morgue del norte de la India, informó un responsable sanitario local que añadió que el médico que expidió el parte de defunción ha sido suspendido.

Imagen de una morgue en Raipur, India.
El joven, llamado Radhey, despertó unas diez horas después de que el doctor Pradeep Mittal certificara su muerte en Muzaffarnagar, en la norteña región de Uttar Pradesh, afirmó el funcionario jefe de Sanidad del distrito, Anand Swaroop, a la agencia india IANS.

La víctima había sido trasladada el domingo al hospital desde una zona boscosa en la que había sido hallado en estado de inconsciencia. Tras su llegada al centro médico, el médico Mittal ordenó el traslado inmediato del "cadáver" al depósito del hospital.

"Cuando los oficiales de Policía se disponían a iniciar las formalidades de la autopsia, el joven recobró la consciencia", dijo el responsable sanitario de Muzaffarnagar.

Radhey, oriundo de la ciudad de Agra, trabajaba como campesino en el distrito y, según la Policía, había sufrido desmayos con cierta frecuencia antes del suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario