HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 3 de septiembre de 2015

UN YOGUI DE 95 AÑOS AFIRMA QUE PODEMOS VIVIR HASTA LOS 130 AÑOS

Se llama Kazim Gürbüz, es un yogui turco nacido en 1920, que aparenta 55 años. Afirma que el secreto para alcanzar tan respetable edad está en la mente.

Kazim Gürbüz en su casa.
Kazim, atribuye su salud y aspecto juvenil a los ejercicios de yoga que practica diariamente, a los saludos al sol, caminatas y a la dieta especial que sigue.

Este experto en yoga comenzó a llevar este saludable estilo de vida después de fracturarse la espalda cuando tenía 41 años. Esta lesión le dejó paralizado de cintura para abajo y le dijeron que nunca más volvería a caminar.

Se fracturó la espalda cuando tenía 41 años
y los médicos le dijeron que nunca
más volvería a caminar.
Pero Kazim afirma que se las arregló para curarse a sí mismo permitiendo que sus amigos volvieran a ponerle los huesos en su lugar caminando sobre su espalda y practicando el yoga y estiramientos cuidadosos. Pese a que considera que los médicos estaban equivocados, él prefiere pensar que "sus indicaciones y la fuerza de mi cerebro me salvaron de vivir postrado en una silla de ruedas".

Gürbüz a los 48 años a los 58 y a los 89 
años. Hacer clic para aumentar la imagen.
"Llevé a cabo 63 experimentos diferentes en mí mismo", contó el maestro del yoga nacido en 1920 al reconocido diario turco Daily Hürriyet. "Volví a nacer. Nueve meses después del experimento, comencé a caminar."

Gürbüz con 95 años, aparenta cuarenta
años menos.
Kazim no cree en milagros, y atribuye su recuperación a la dedicación y el esfuerzo mental. “El problema está en la carne. Eso es lo que envenena el cuerpo y te va matando. Yo hace décadas que no la ingiero”, asegura Gürbüz en la entrevista con el diario turco Daily Hürriyet.

Afirma Gürbüz que el cerebro puede regenerar
los músculos y el sistema nervioso.
Kazım afirma que cuando descubrió el yoga, esta disciplina tuvo un gran impacto en su vida a tal punto que se ha convertido en maestro e instructor de esta disciplina, y desde entonces no ha parado de practicarla.

Para tener una buena salud lleva un estilo de vida totalmente opuesto al que caracteriza a las sociedades modernas. “La mayoría pasa casi todo el día encerrada en oficinas y respirando aire acondicionado en lugar de aire fresco”, recomienda que lo mejor es aprovechar la luz del Sol y respirar el oxígeno fresco que ofrece la naturaleza. A ese tiempo de relax le suma horas de natación y caminatas o sesiones de esquí.

El yogui turco afirma que todos
podemos llegar a vivir hasta
los 130 años.
De lo más sorprendente que dice es al hablar sobre su sexualidad y asegura que a sus 95 años: “Puede experimentar entre 3 y 5 orgasmos al día”. A los jóvenes aconseja: “Podemos vivir más de 130 años si cuidamos bien de nuestro cuerpo. Yo empecé a vivir de verdad con 65 años”.

"El hombre usa su poder cerebral si se aplica correctamente, y el cerebro puede regenerar los músculos y el sistema nervioso", explicó. A sus 95 años y en una estupenda forma, el yogui afirma cualquier persona puede adoptar su estilo de vida y vivir hasta los 130 años.

La dieta de Kazim está totalmente libre
de carnes.
Según él, no es muy complicado: simplemente hacen falta ejercicios diarios de yoga, algo de natación, y una dieta especial libre de carne que incluya frijoles, aceitunas, castañas, pimienta, sopa, té de hierbas y una cucharada de miel cada día.

Su meta es llegar a vivir 130 años y convertirse en el hombre más longevo de la tierra.

A continuación, un breve video de la televisión turca que muestra al yogui de 95 años haciendo gimnasia:

Kazım Gürbüz, 95Yaşında yoga yapıyor (Yogi kazım(YOKA))


No hay comentarios:

Publicar un comentario