HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 9 de septiembre de 2015

GRANIZO DE GRAN TAMAÑO CAUSÓ DESTROZOS EN MISIONES

Las piedras dañaron los techos de unas 2 mil viviendas en Puerto Iguazú. En la Ciudad de las Cataratas no salían de su asombro ante el tamaño de las piedras de hielo que cayeron del cielo.

Un campo de fútbol en Puerto Iguazú
cubierto por piedras de hielo.
Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo se desató alrededor de las 19 horas del 7 de setiembre, dañando los techos de unas 2 mil viviendas en Puerto Iguazú, Argentina, en la frontera con Brasil y afectó a otro centenar de casas en localidades vecinas; informó la Policía provincial.

Granizo en Puerto Iguazú, así quedó un
vehículo el 7 de setiembre de 2015.
La tormenta se concentró en la zona urbana de la ciudad, afectando a unos 25 barrios, reveló el intendente Marcelo Sánchez, cuñado del gobernador Maurice Closs, quien convocó a un Comité de Emergencias para asistir a las familias afectadas y realizar un relevamiento de daños y perjuicios en la mañana de ayer.

Los misioneros juntaron las piedras.
Por su parte el subjefe de la Policía provincial, comisario mayor Favio Sosa, quien viajó desde Posadas para coordinar la ayuda a los damnificados, señaló a la agencia Télam que la situación estaba controlada, “pero la prioridad es reconstruir rápidamente los techos de las viviendas afectadas”. Sosa estimó que “son más de 2 mil distribuidas entre 25 y 30 barrios aproximadamente”.

En las Cataratas del Iguazú no salían de su
asombro ante el tamaño de las bolas de hielo.
Detalló además que los barrios más afectados son Santa Rita, Santa Rosa y 1º de Mayo. “Aún no terminamos el relevamiento porque paralelamente estamos asistiendo a las familias con distribución de frazadas, colchones y chapas”, agregó el funcionario policial.

La lluvia de granizo afectó a 25 barrios
de Puerto Iguazú.
En relación con las chapas, indicó que se habían distribuido unas 600 unidades, pero estimó que se van a necesitar al menos unas 10 mil, que ya fueron solicitadas al ministro de Desarrollo, Social Joaquín Losada.

Dos mil viviendas
quedaron dañadas por
la caída de estas piedras
de hielo en Misiones.
Unos 50 cadetes de la escuela de Policía de la provincia, efectivos del Ejército, promotores de Salud y un centenar de empleados municipales trabajaban desde anteanoche en las tareas de asistencia y relevamiento de daños.

Sosa indicó además que hasta ahora no se reportaron heridos, “más allá de algunos golpeados por la violencia y el tamaño de las piedras caídas”, y que había 8 familias evacuadas en las instalaciones de la Liga Regional de Fútbol, “que son familias que prácticamente quedaron a la intemperie tras el temporal”.

La tormenta, que afectó a toda la región, también dejó sin techo a un centenar de familias de las localidades de San Pedro, San Antonio e Irigoyen y afectó además a una decena de ciudades brasileñas y paraguayas fronterizas con Misiones.

Bolas de granizo del tamaño de una pelota de béisbol en Nápoles
Una impresionante tormenta de granizo sacudió el sábado 5 de setiembre a la ciudad italiana de Nápoles, dejando heridos y serios daños materiales.

Bola de granizo registrada el 5 de
setiembre de 2015 en Nápoles.
Varias personas, así como animales, resultaron lesionadas por el fenómeno. "Cayeron bolas de granizo más grandes que una pelota de béisbol a una velocidad de al menos 120 kilómetros por hora", aseguraron meteorólogos del canal del tiempo local.

Cada día hay más evidencias que el
mundo avanza hacia una nueva Era Glacial.
Pese a su aspecto impresionante, la granizada de Nápoles no alcanzó a ser la más destructiva de Europa, que sacudió Múnich, Alemania, el 12 de julio de 1984 y causó daños por valor de unos 2.000 millones de dólares.

Respecto a estas bolas de granizo de tamaño inusual que caen en muchos países del mundo, el ingeniero retirado Peter Harris destacó en el sitio Internet Iceagenow, que hay un “95 por ciento de probabilidad del comienzo de una nueva edad de hielo”.

Aquí el tamaño del granizo caído en Nápoles:


Desde el siguiente video grabado por un testigo de Nápoles, puede observarse cómo las piedras impactan con fuerza contra el suelo y también rompen el parabrisas.


Aquí el video de una persona que se encuentra en una lancha en el momento de la granizada napolitana:


No hay comentarios:

Publicar un comentario