HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 17 de septiembre de 2015

DESCUBREN ANIMALES MUTILADOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

Cinco corderos y una oveja presentaban un orificio que llegaría hasta el corazón, tres ellos aparecieron muertos. Temor en la zona de Quimilí donde sucedió.

La familia Cejas se encontró el 3 de setiembre
de este año con tres animales mutilados, sin
sangre y otros tres heridos.
La familia Cejas, propietaria de una pequeña cabaña en las proximidades de la ciudad de Quimilí, ubicada a 200 kilómetros de Santiago del Estero, se vio sorprendida en la mañana del jueves 3 de setiembre de este año cuando tres de sus animales amanecieron heridos y otros tres misteriosamente muertos y sin sangre.

Se trata de la Cabaña Las Marías, al este de Quimilí, distante a escasos tres kilómetros de la ciudad, en donde 5 corderos y una oveja, fueron atacados por algo desconocido, que solo mató a tres y les hizo una pequeña incisión por donde les habrían extraído la sangre sin provocarles otras lesiones.

Quimili, situada a 200 kilómetros de 
Santiago del Estero, donde suceden 
frecuentes mutilaciones de ganado. 
Clic para ampliar el mapa.
El inexplicable hecho sucedió muy temprano, entre las 5 y media o 6, en una finca propiedad de la familia Cejas. Los animales fueron perforados a la altura del corazón y no registran otras heridas, según relató el propietario, estos hechos ya han sucedido en las fincas vecinas, y hasta ahora no les encuentran explicación.

La familia Cejas, propietaria de la pequeña finca está sorprendida por las extrañas heridas que presentaban sus animales y les lleva a pensar que podría tratarse de algo sobrenatural como la figura mítica del monte santiagueño como lo es el "almamula".

El diario El Liberal, cubrió la noticia de las
mutilaciones del 3 de setiembre de 2015
en Quimilí.
De acuerdo con lo manifestado por el jefe de familia, al iniciar su tarea diaria, fue hasta el corral de su campo y allí se dio con que cinco corderos y una oveja, habían sido atacados por "algo  extraño", que solo les hizo una pequeña incisión "para chupar la sangre del corazón", asegura.

Nadie de la familia Cejas escuchó ruido alguno. El resto de los animales de corral que se salvaron (tres de ellos tenían heridas) estaban nerviosos como si hubieran contemplado algo terrible. "Había viento sur a esa hora", dijo Cejas aportando un dato más mientras se lamentaba por la pérdida de los animales. El “Almamula” aparece cuando hay viento sur según dice la tradición santiagueña.

Los tres corderos que aparecieron sin una
gota de sangre en Quimilí, en la cabaña
de la familia Cejas.
Según se supo, un veterinario también acudió al lugar, corroborando el extraño ataque que sufrieron los animales, explicando que la herida que presentaban apuntaba directamente al corazón, por lo que presume que murieron en cuestión de minutos.

El diario El Liberal de Santiago del Estero entrevistó a la familia, quien no salía de su asombro por lo sucedido, al señalar que sólo les extrajeron la sangre a los animales, prácticamente sin dejar huella alguna ni provocar otras lesiones.

Numerosos pobladores se acercaron al campo para ver con sus propios ojos lo ocurrido con los corderos y también atribuían el hecho a la acción de algo sobrenatural como el “Almamula” o el “Chupacabras”. El mayor temor es que esto se repita en otras cabañas y estancias, donde los propietarios viven de sus animales.

Vea aquí el video registrado en el lugar por el diario El Liberal:




Otro caso similar en noviembre de 2014
El año pasado Quimilí fue noticia con un caso de 7 caprinos mutilados sucedido a fines de noviembre.  

Los siete caprinos mutilados en Quimilí
el 21 de noviembre de 2014.
“Eran cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando en medio de un viento sur, se sentía un extraño balido en el corral, es por eso que buscamos la linterna y fuimos a ver qué pasaba. Cuando alumbramos hacia los corrales, vimos salir enardecido a un extraño bicho negro, era como un perro muy grande que se metió en el monte”. Así relató los hechos a El Liberal Carlos Pereyra, que fue testigo de lo que pasó junto a su esposa y sus dos hijos.

Todos alcanzaron a ver cómo este extraño animal se perdía en la oscuridad. Esta familia del barrio Alomo, al oeste de Quimilí, no sale de su asombro. Sus corrales fueron blanco del ataque de una criatura inexplicable que, en medio del viento sur, irrumpió y comenzó a comerles el corazón, uno a uno, a todos sus cabritos.

En el barrio Alomo, de Quimilí, fueron hallados
en un corral los animales mutilados.
“Cuando llegamos al corral, había 3 cabritos muertos, con sus órganos afuera, seguimos alumbrando y recorriendo el lugar y había desparramados otros tantos con el mismo ataque. El bicho los mató y a todos les comió el corazón, de igual manera mató a una cabrilla”, contó Pereyra, acongojado. Para él no se trata de un perro ni de un puma.

“Hace más de 20 años que vivo criando animales en la zona, aquí ningún vecino se quejó ni vio rastros de un puma, aquí no hay de estos bichos porque estamos muy cerca del pueblo (500 metros del casco céntrico). Tampoco esto es un ataque de un perro, el perro no ataca de esa manera, no va a matar tantos en tan poco tiempo, para mí esto es el ‘almamula’, por la forma en que mató y atacó a los cabritos”, denunció Pereyra.

Detalle de los caprinos mutilados.
A todos les faltaba el corazón.
“Mi señora y los chicos tienen un poco de miedo, pero algo tenemos que hacer. Va a venir mi papá y unos amigos con las escopetas y vamos a esperar, porque estoy seguro de que nos va a volver a atacar. Si me da lugar, no voy a dudar, yo le tiro. Porque, si no, nos va a seguir haciendo daño”, advirtió.

“Yo tengo mucho miedo. Sentimos mucho dolor por la pérdida de los animales que veníamos criando para vender para las fiestas, con mucho sacrificio los veníamos criando y perderlos así, de la noche a la mañana, nos causa mucho dolor”, dijo Estela, la esposa.

Un potrillo muerto en Quimilí en 2013
Quimilí ya fue eco de una noticia similar, sucedida en abril de 2013 cuando los vecinos descubrieron el cuerpo de un pequeño potrillo con extraños cortes y mutilaciones, pero sin advertir ni una gota de sangre.

El potrillo mutilado en Quimilí en abril de 2013.
De acuerdo a lo informado por Rubén Domínguez, cuando arribó al campo junto con su equipo de trabajo de la Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud al CIC de la ciudad, en donde un grupo le contó que durante la noche anterior había escuchado ruidos extraños y que para ellos se trataba de la presencia del “Almamula”.

Además, agregaron que su hipótesis se confirmó cuando descubrieron a 50 metros del CIC, el cuerpo sin vida de un potrillo, de aproximadamente unos 6 meses, con extraños cortes en su cuello, hocico, pecho y cola. Más allá de las heridas, los pobladores se sorprendieron que por el lugar se advertían huellas de una lucha entre animales, pero no había gotas de sangre.

El pobre potrillo mutilado tenía extraños
cortes en su cuello, hocico, pecho y cola.
Muchos lugareños atribuyen estos casos a un fenómeno "sobrenatural", que llaman "Alma Mula", también conocida como la Mulánima ("Mula Ánima"), es un ser mitológico del Norte de Argentina, que suele ser bastante común en la provincia de Santiago del Estero.

Se trataría de una mula de color plomiza que arrastra unas pesadas cadenas. Es muy peligrosa ya que puede matar a patadas a quien encuentre en la alta noche serrana.

Se dice que ella vaga por las noches en lo espeso de los montes y recorre los alrededores de las poblaciones en días de tormenta. Da gritos de dolor que hielan la sangre de quien los escucha. Al parecer, se alimenta solo de carne, cazando animales y también niños. Según versiones, quién la mire, perderá la vida o será víctima de una desgracia. Su rebuzno, casi humano por el dolor y la angustia que llega a transmitir, estremece a los que lo escuchan. Cada vez que se la escucha algún animal aparece muerto en extrañas circunstancias.

Investigador afirma que las mutilaciones de animales las provocaron los Ovnis
Tras los sucesos que conmocionaron al interior santiagueño, por la aparición de animales mutilados, Mario Zaín Pinto, un estudioso apasionado por los Ovni, explicó a Nuevo Diario de Santiago del Estero que “está comprobado en el mundo que la mutilación de animales la producen estos objetos voladores, todo lo demás (almamula, chupacabras, etc.) son leyendas viejas. Lo que pasa es que nadie quiere hablar porque se asusta”.

El investigador Mario Zain Pinto afirma
que las mutilaciones de animales son
provocadas por los Ovnis.
Afirmó que las mutilaciones tienen particularidades que hacen determinar que se trata de los Ovni. “Les hacen una perforación (a los animales), les absorben toda la sangre, por eso dicen que es el ‘chupacabras’, pero lo insólito es que no dejan ni una huella. Y para ser un ser alado que tenga la capacidad de absorber a tantos animales debería ser un bicho inmenso, y nadie ha visto eso. Esos son puros cuentos”.

“Nosotros tenemos que empezar reconociendo que esto existe, que la mutilación de animales se está dando con mayor frecuencia en todo el mundo, y los avistajes y las experiencias que han tenido los aviadores con estos objetos están por todas partes”, explicó Pinto.

Asimismo, recordó que durante 2002 se dieron las mayores apariciones de animales mutilados en todo el país y los avistajes que algunas personas testimoniaban. En ese entonces, la UBA y el Senasa informaron que “el responsable de esto era el hocicudo rojizo, un ratón”.

Ovni fotografiado y filmado el 21 de
abril de 2014 en Santiago del Estero.
Ante esto, Pinto sostuvo: “Fue una burla”, y agregó que “en Santiago del Estero se estudió con mucha responsabilidad estos casos de mutilaciones. Se tomaron las mediciones del terreno tanto térmicas como electromagnéticas, determinando que en un círculo considerable donde son hallados los animales las alteraciones son tremendas. También comprobaron que el ‘rigor mortis’ —lógico en cualquier ser muerto— no estaba presente. No se detectó ninguna huella, ni siquiera las aves de rapiña se acercaban”.

Para paliar los daños que provocan estos objetos voladores no identificados a los pobladores rurales de nuestra provincia, Pinto propone la creación de una entidad civil en concomitancia con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y en lo posible con apoyo militar “como existen, ya hace tiempo, en otros países como Brasil y Chile”.

Dijo que esto es necesario no sólo para el seguimiento y la investigación de estos fenómenos, sino “para dar en todas partes charlas alusivas, evaluar y certificar los daños y ver de qué manera podemos tranquilizar a los afectados”.

El investigador afirmó que, en el contexto de lo expuesto y para que pueda concretarse lo más importante es que, “es necesaria en todo el país una ayuda, con una ley de subsidios para los casos comprobados (de mutilaciones de animales por los Ovni)”. Finalmente, aseveró que por lo general estos fenómenos ocurren en áreas rurales y no se analizan minuciosamente los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario