HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 28 de septiembre de 2015

AGUJERO DEVORÓ PARTE DE UNA ISLA EN AUSTRALIA

El socavón se generó el pasado sábado en una zona de acampe de Queensland, Australia. Tiene un tamaño de 150 por 50 metros, y tres de profundidad. Se llevó consigo un auto, una casa rodante y varias carpas. 140 personas han sido evacuadas a causa del hundimiento del lugar.

Vista aérea del agujero en Inskip Point,
Queensland, Australia.
Un inmenso agujero se formó el sábado 26 de setiembre en una zona de la playa de Queensland, Australia. El incidente ocurrió en el campamento Inskip Point, cerca de Playa Rainbow. No hubo víctimas ni desaparecidos.

El gigantesco hoyo cerca de playa Rainbow
se llevó consigo un auto, una casa
rodante y varias carpas.
Las autoridades evacuaron a alrededor de 140 personas y acordonaron el área por temor a que las corrientes oceánicas expandan el socavón. Según estimaciones de los servicios de Bosques y Vida Salvaje de Queensland, el socavón tiene un tamaño de 150 por 50 metros y tres de profundidad. Al momento de producirse se hundieron un auto, una casa rodante y varias carpas, ya que es un sector de acampe.

En la imagen el agujero en Inskip Point,
tragándose árboles y una casa rodante.
Según informó la cadena australiana ABC News, una mujer corrió a las 11 de la noche a través de los campings cercanos, gritando a la gente para avisarles y salir del lugar.

La señora Melanie Wotherspoon, fue una de las acampantes que se encontraba allí y publicó un post en su cuenta de Facebook: "Sí, no podíamos creer que lográramos escapar. Pensé que seguramente íbamos a morir y estaba verdaderamente asustada por lo rápido que llegó a nuestro camping y cómo se lo tragó". Los testigos dijeron que primero se escuchó como un trueno y luego apareció el agujero. Es el segundo deslizamiento de tierra que se produce en cuatro años casi en el mismo lugar. El último fue en el 2011 con un tamaño similar. 

Fueron evacuadas 140 personas, según
informaron las autoridades australianas.
Según se informó, una capa de roca debajo del suelo se disolvió por el efecto de las aguas ácidas. La capa que se desintegra es generalmente de roca carbonatada soluble, como por ejemplo roca caliza o creta. Cuando llueve, el agua se filtra en el suelo. Al hacerlo va absorbiendo dióxido de carbono y reaccionando con la vegetación en descomposición. Como resultado, el agua que llega a la capa de rocas es ácida.

Mapa con la ubicación de Inskip Point.
Con el tiempo, esta erosión provocada por el líquido ácido va creando bajo la superficie un sistema de cavernas. Cuando estas cavidades ya no pueden soportar el peso de la tierra o la arena que están por encima, la tierra se hunde y se forma un agujero.

Dependiendo de las circunstancias, los socavones pueden surgir en cuestión de minutos o en horas.

Vea los siguientes videos de la televisión australiana sobre el evento:

Giant sinkhole in Australia - Agujero gigante aparece en playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario