HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 15 de julio de 2015

LA JUSTICIA ALEMANA DICTA PUBLICAR DOCUMENTOS SECRETOS SOBRE OVNIS

La sentencia es un gran logro tanto desde el punto de vista de la Ovnilogía como de la transparencia de la información ya que muestra que en Alemania hay interés en el fenómeno Ovni por parte de las autoridades, algo que se ha negado siempre a nivel oficial.

Corte Suprema de Justicia en Berlín.
La Corte Administrativa Federal de Alemania puso fin el pasado 25 de junio a un litigio de varios años. De acuerdo con la sentencia, cualquier persona ahora puede acceder al informe de 20 páginas. 

Cubierta del "Acta del Bundestag", un
resumen de 20 páginas que demuestra que
el gobierno alemán investigaba los
Ovnis en secreto.
El documento es un resumen elaborado por el servicio científico del Bundestag a partir de datos generalmente accesibles sobre la búsqueda de inteligencia extraterrestre y de planetas fuera del sistema solar, donde incluso aparece el Proyecto SETI, según detalla el portal grenzwissenschaft-aktuell.de, que analizó el informe.

Frank Reitemeyer llevó al Parlamento alemán
a juicio, por ocultar información sobre los
Ovnis. Aquí durante una de las audiencias.
En junio de 2008, Peter Altmaier, el entonces secretario parlamentario de Estado (y ahora jefe de la Cancillería Federal de Alemania), anunciaba a petición de un diputado que "el Bundestag no tiene ningún conocimiento de avistamientos de ovnis en Alemania". Insistió, además, en que no había ningún archivo disponible sobre la cuestión. En 2009, el secretario de Estado Jochen Homann repitió casi las mismas palabras: "El Gobierno federal no dispone de pruebas que permitan una evaluación fiable de probabilidades de vida extraterrestre inteligente".

Ovni registrado sobre el Aeropuerto de
Dusseldorf, Alemania el 23 de setiembre
de 2013.
La existencia hipotética de la clasificada 'Acta del Bundestag' fue revelada por el ufólogo aficionado Robert Fleischer, de Exopolitic.org, en 2010. Informó que existía en Alemania la resolución A/33/426 para investigar los Objetos voladores no identificados. 

Capítulos que contiene el "Acta
del Bundestag" sobre búsqueda
de inteligencias extraterrestres.
El bloguero alemán Frank Reitemeyer se tomó la situación muy en serio y solicitó ver ese documento, que le fue denegado por el gobierno. Entonces llevó el Bundestag a juicio, acusándolo de falta de transparencia en la información. Su argumento principal fue que los ciudadanos de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá pueden acceder a los archivos sobre ovnis de sus respectivos Gobiernos, mientras que a los alemanes este derecho se les niega.

El juicio pasó por todas las instancias y se han necesitado más de cuatro años de litigios hasta que las autoridades judiciales del país se pronunciaron a favor de Reitemeyer. Es de esperar que en un futuro próximo se revelen más páginas de los expedientes Ovni de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario