HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 1 de julio de 2015

EL EJÉRCITO ISRAELÍ ABORDÓ LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD QUE NAVEGABA HACIA GAZA

Fuerzas navales interceptaron el convoy de cuatro barcos civiles con 50 activistas internacionales de 18 países, que quiere romper el bloqueo impuesto a la Franja palestina desde hace ocho años.

Periodistas, voluntarios y políticos embarcados
rumbo a Gaza para intentar quebrar
el bloqueo israelí.
Fuerzas navales del Ejército israelí abordaron en el Mediterráneo un barco de la Flotilla de la Libertad III, el 29 de junio cuando trataba de navegar hacia Gaza para romper el bloqueo impuesto arbitrariamente a los 1,8 millones de palestinas y palestinos de la Franja de Gaza desde hace ocho años.

"El gobierno israelí ordenó a la Marina que redirigiera el barco para impedir la ruptura del bloqueo naval", informó el Ejército en un comunicado.

Las patrulleras israelíes violando el derecho
internacional interceptaron y abordaron uno
de los navíos civiles.
Según trascendió por celulares de los propios activistas, la Marina israelí advirtió al barco varias veces de que cambiase el rumbo. Tras su rechazo, la Marina abordó y exploró el barco Marianne en aguas internacionales para impedir su intención de romper el bloqueo marítimo de la Franja de Gaza. No fue necesario el uso de la fuerza y el proceso transcurrió sin incidentes.

El barco fue transportado al puerto de Ashdod, en el suroeste de Israel. El Ejército hebreo no identificó el barco que fue abordado, de los cuatro que viajaban en la denominada Flotilla de la Libertad III, con cerca de unos 50 activistas internacionales a bordo de 18 países.

El Marianne, cuando zarpaba rumbo a Gaza.
El principal es el sueco Marianne, que viene desde Gotemburgo, en el que viajan 18 personas, incluido el diputado árabe israelí Basel Ghattas, y el expresidente tunecino Moncef Marzouki que navega acompañado del Juliano II, Rachel y Vittorio.

Horas antes de su llegada medios israelíes habían anunciado que los activistas a bordo de la flotilla serían interceptados por la Marina. La organización Rumbo a Gaza informó anoche de que el Marianne había estado bajo vigilancia de barcos militares y aviones de reconocimiento y que se encontraba a unas 170 millas náuticas del puerto de Gaza.

Los voluntarios del Marianne rumbo a Gaza,
antes de ser abordados.
La nave transporta paneles solares y ayuda médica a Gaza, mientras que los tres veleros que lo acompañan llevan "parlamentarios, representantes de movimientos sociales y periodistas que den testimonio de la flotilla y ayuden a atraer la atención mundial, no solo sobre la piratería israelí contra el activismo internacional pro derechos humanos, sino en los más de ocho años de sufrimiento y destrozo que el bloqueo está causando en Gaza", asegura una nota de la organización.

Los pasajeros del Marianne, que ahora está
retenido indebidamente en el puerto de Ashdod.
En el Marianne se encuentra la europarlamentaria europea española del BNG Ana Miranda y en el Juliano II la activista española-israelí Zohar Chamberlain. A bordo también está un camarógrafo del Canal de televisión Al Jazeera, otro de la televisión de Nueva Zelanda y el periodista israelí Ohad Hemo.

Los otros tres navíos "cambiaron de rumbo y volvieron a su puerto de origen", según un comunicado difundido en el momento de la interceptación del barco sueco. Antes de dar media vuelta, los pasajeros de los otros barcos afirmaron en un comunicado que no renunciaban a su "destino, la conciencia de la Humanidad" y pidieron "una vez más al gobierno de Israel que levante el bloqueo a Gaza".

Dos de las cuatro embarcaciones de la
Flotilla de la Libertad III.
El movimiento islamista Hamas, en el poder en la Franja, denunció un "acto de piratería" de Israel, y exhortó a "la comunidad internacional a salir de su silencio" frente a esta "violación del derecho internacional". Acusó además al Gobierno israelí de secuestrar a los activistas. "La ocupación israelí que está secuestrando a los activistas abordo de los barcos y evitando que lleguen a Gaza ofrece la imagen más desagradable de la actuación israelí y una violación del derecho internacional, y muestra que la ocupación insiste en mantener a Gaza bajo el bloqueo", opinó en un comunicado Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento islamista en la sufrida Franja de Gaza.

Otro de los buques de la flotilla internacional.
La organización Rumbo a Gaza ha tildado de «acto de piratería» la interceptación de uno de los buques que integraban la III Flotilla de la Libertad por parte de la Armada de Israel en aguas internacionales y ha dicho que «A Israel no le basta con castigar colectivamente a 1,8 millones de seres humanos en el campo de concentración de Gaza con la complicidad egipcia. No sólo se ha adueñado de las aguas territoriales palestinas, sino que ha extendido su bloqueo en el Mediterráneo hasta 100 millas náuticas».

La flotilla había zarpado el 27 de junio transportando donaciones de Canadá, Estados Unidos, España, Suecia, Noruega, Italia, Grecia y de muchos otros países, informó el portavoz Loukas Stamellos.

El Marianne cuando hizo escala en la
isla griega de Creta.
El bloqueo a Gaza fue impuesto en el año 2006. El 31 de mayo de 2010, nació lo que se llamó la primera “Freedom Flotilla” o Flotilla de la Libertad que terminó en tragedia con diez voluntarios turcos asesinados que llevaban 10 mil toneladas de ayuda humanitaria, atacados en alta mar por militares israelíes que abordaron los barcos violando todas las leyes internacionales.
Mensaje de auxilio en las redes
sociales minutos antes que los
israelíes intercepten al Marianne.

En 2012 en la 2° flotilla de la libertad, el navío finlandés Estelle que llevaba ayuda humanitaria para Palestina fue interceptado en aguas del mar Mediterráneo por la Armada israelí.

En 2014 durante 50 días de operaciones los israelíes mataron a más de 2.200 civiles palestinos y dejó a más de 100.000 habitantes de Gaza sin hogar.

Más información sobre el bloqueo a Gaza la encontrará aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario