HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 3 de julio de 2015

DESCUBREN EN RUMANIA RESTOS FÓSILES DE UN ANCESTRO DEL ELEFANTE

Un equipo de paleontólogos rumanos descubrió en un pueblo del este del país varios fósiles del Deinotherium, que vivió hace 7 millones de años. Un descubrimiento "excepcional", según los científicos.

Comparación del tamaño del Deinotherium
y un hombre.
Los especialistas del museo Vasile Parvan de Barlad y de la facultad de Geología de Iasi desenterraron una mandíbula de 66 cm, nueve dientes muy bien conservados (entre ellas un premolar de 12,1 cm) así como varios fragmentos de las defensas del animal, una cintura pelviana y miembros anteriores y posteriores.

"Es un descubrimiento excepcional, conseguido después de muchos años de investigaciones en la región", dijo a la AFP Laurentiu Ursachi, del museo Vasile Parvan de Barlad.

Fósil de un premolar de Deinotherium.
"La edad de los fósiles es de siete millones de años, está probado por la presencia de flujo piroclástico volcánico", indicó Bogdan Ratoi, un universitario de la facultad de Iasi.

Según los investigadores, este Deinotherium ("bestia terrible" en griego) medía unos cinco metros de alto. El descubrimiento de este mamífero tuvo lugar en el pueblo de Gherghesti, en una región donde en los últimos años también se han hallado fósiles de los ancestros del rinoceronte y del bisonte.

Esqueleto de Deinotherium que se expone en
el museo de Historia natural de
Bucarest, Rumania.
Las excavaciones paleontológicas se aceleraron a mediados de junio de 2015 tras el descubrimiento del primer fragmento de Deinotherium cerca de una carretera en una colina de Gherghesti.

Se trata del segundo descubrimiento de este tipo en Rumanía, donde en 1891 ya se encontró un esqueleto de Deinotherium que actualmente está expuesto en el museo de historia natural de Bucarest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario