HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 8 de julio de 2015

DESCUBREN 24 GEOGLIFOS EN EL DESIERTO DE NAZCA QUE DATAN DEL SIGLO III A.C.

El mayor de los diseños hallados tiene unos 20 metros de longitud y apariencia zoomorfa, según los investigadores japoneses.

Uno de los recientes geoglifos de Nazca
descubiertos por arqueólogos japoneses.
Un equipo de arqueólogos japoneses ha informado sobre el hallazgo en el desierto peruano de Nazca de 24 nuevos geoglifos cuyo origen se remontaría a los siglos III y V a.C. De confirmarse, pueden ser los más antiguos de la zona.

Los arqueólogos pertenecen a la Universidad de Yamagata y los hallaron a un kilómetro y medio al norte de la ciudad peruana de Nazca, informa el diario peruano La República.

Masato Sakai, de la universidad japonesa
de Yamagata está a cargo de la
investigación de los nuevos geoglifos.
Según los investigadores, que además, han analizado más de 10 mil fragmentos de cerámica encontrados en la región para tratar de determinar cuando éstas piezas, y a su vez los dibujos, fueron elaborados, la creación de estas figuras geométricas, que incluyen entre otros una forma parecida a una llama, se remontaría a los siglos III y V a.C., convirtiéndose en obras más antiguas que algunas de las más conocidas Líneas de Nazca, como las figuras de colibríes o la del mono.

Otros de los geoglifos descubiertos que
tienen una apariencia zoomorfa.
Los geoglifos, que fueron descubiertos durante la última investigación de los arqueólogos asiáticos –que tuvo lugar entre los pasados meses de diciembre y enero, tienen una apariencia zoomorfa de unos 20 metros de longitud.

Estos descubrimientos ya han sido comunicados al Gobierno de Perú y también fueron presentados en una rueda de prensa en Yamagata (norte de Japón). El equipo de la universidad asiática comenzó a investigar sobre el terreno en Nazca en 2004, y desde entonces ha encontrado un total de 41 de estas figuras geométricas, que han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Mapa de las principales líneas de Nazca. El
descubrimiento de 2015 se hizo 1,5 km al
norte de la ciudad de Nazca. Hacer

clic en el plano para ampliarlo.
El arqueólogo nipón y responsable de la investigación Masato Sakai ha alertado de que actualmente estas figuras geométricas se encuentran amenazadas por "la expansión de las áreas urbanas" y ha hecho hincapié en la necesidad de preservarlas y "compartir su importancia con la población local".

A pesar de su antigüedad, estas célebres y enigmáticas figuras no fueron descubiertas hasta 1930 porque la planicie de la superficie del desierto sólo permitía que los diseños se vieran en su totalidad desde el aire o desde algunas colinas circundantes. El año pasado las líneas de Nazca, en particular la representación de El Colibrí, fueron pisoteadas por activistas de Greenpeace provocando un daño irreparable.

Lea la noticia aquí:

GREENPEACE DAÑA GRAVEMENTE LAS LÍNEAS DE NAZCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario