HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 19 de junio de 2015

CAEN DEL CIELO FRAGMENTOS EXTRAÑOS EN LA LOCALIDAD ARGENTINA DE BERROTARÁN

Un vecino de Berrotarán (Córdoba) encontró en el techo y en el patio de su casa varios objetos extraños, supuestamente caídos del cielo, e intenta averiguar su procedencia.

Objeto satelital caído en Berrotarán, provincia
de Córdoba. Tiene la inscripción B5 y al lado
una moneda de 10 centavos para
comparar su tamaño.
Se trata de varios trozos de vidrio o de un material muy parecido, uno de los cuales presenta un círculo con la inscripción B5, informa el diario La Voz del Interior. El vecino Miguel Coranti de 42 años opina que podrían ser fragmentos de algún satélite.

El 17 de junio, cayeron del cielo en su techo y patio, en Berrotarán (departamento de Río Cuarto). “Estaba en casa y escuché un ruido fuerte en el techo, pensé que era una pelota de las canchas de pádel que están al lado, pero no, fueron varios pedacitos, seis o siete, de un vidrio macizo, de un centímetro de espesor”, relató Coranti a La Voz.

Otra foto del objeto con la leyenda B5.
Los fragmentos rebotaron en el techo y cayeron al patio, que fueron luego recogidos por el vecino, sin entender bien qué había ocurrido, pero aseverando que se trataba de algún elemento extraño y descartando que se tratara de un vidrio común perteneciente a una botella, envase o algo similar.

Relató que ocurrió a eso de las 17.10 y fueron varios minutos de un fuerte sonido. Espera ahora que la difusión de la noticia, ayude a que alguien que conozca del tema pueda aportar algún dato respecto a la procedencia.

Trozo de chatarra espacial encontrada
por Miguel Coranti.
Estimó que podrían ser fragmentos de algún satélite o algún otro objeto que cruzaba el cielo y cayó, de forma forzosa, justo en su casa en Berrotarán. Hasta el momento ninguna autoridad argentina le ha dado una explicación al vecino, que, si se hubiera encontrado en el patio de su casa es probable que hubiera sido herido por los fragmentos que caían. 

Otro de los fragmentos encontrados en
Berrotarán parece vidrio fundido.
Una de las probabilidades a evaluar es que sean fragmentos del satélite meteorológico TRMM, lanzado en 1997 y que reingresó en la atmósfera terrestre el 16 de junio a las 6.54 GMT sobre el Océano Índico sur.

La Nasa había advertido de su caída el 14 de junio expresando que la mayor parte de la nave espacial --de 3,6 toneladas de peso y 5 por 3,5 metros de volumen se quemaría en la atmósfera durante su reentrada incontrolada, pero se estimaba que unos doce componentes de la nave espacial podrían sobrevivir al calor extremo de ese proceso.

Ningún funcionario del Gobierno le ha dado
una explicación a Coranti.
Aunque la ubicación exacta del reingreso no se podía predecir, la órbita de TRMM siguió la demarcación de los trópicos entre los 35 grados de latitud norte y 35 grados de latitud sur. Europa, Rusia y la mayor parte de América del Norte y Japón se encontraban fuera del área potencial de reingreso.

Imagen artística del satélite TRMM.
Este satélite fue una misión conjunta entre la NASA y el organismo de Exploración Aeroespacial (JAXA) Agencia de Japón para estudiar las precipitaciones para el clima y la investigación del clima, llegó oficialmente a su fin el 15 de abril de 2015. Lanzado en noviembre de 1997, con una vida útil de 3 años, TRMM produjo más de 17 años de datos científicos valiosos. TRMM lleva 5 instrumentos: una suite precipitaciones 3-sensor (PR, TMI, VIRS) y 2 instrumentos relacionados (LIS y CERES). TRMM entregó un conjunto de datos únicos de 17 años de lluvia tropical mundial y relámpagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario