HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 17 de abril de 2015

NO TIENE RECONOCIMIENTO EL AUTOPROCLAMADO ESTADO DE LIBERLAND

Está situado en un punto fronterizo entre Croacia y Serbia tiene 7 kilómetros cuadrados y fue autoproclamado el lunes 13 de abril por el checo Vit Jedlicka.

La bandera de Liberland.
La recién autoproclamada República de Liberland nació el 13 de abril entre la frontera de Croacia y Serbia y muy cerca de Hungría ubicada a pocos kilómetros al norte. Su fundador y presidente es el checo Vit Jedlicka, que invita a gente de todo el mundo a convertirse en ciudadano del nuevo país.

Ubicación de Liberland, en la frontera
de Croacia y Serbia.
Este microestado de nombre Liberland, que unilateralmente se declaró independiente, está ubicado en la orilla oeste del río Danubio, entre Croacia y Serbia. El pequeño territorio anteriormente conocido como Gornja Siga, ha sido objeto de disputas fronterizas durante décadas. Por ello Jedlicka lo califica de 'nullius terra': es decir, “tierra de nadie”.

Es por esa misma razón que el checo, su único habitante, decidió reclamar esta tierra instaurando su propio estado con el nombre oficial de República Libre de Liberland. El territorio tiene ahora su constitución, escudo, bandera e himno. En su sitio oficial se informa sobre cómo obtener la ciudadanía de esta nación libertaria cuya futura capital será Liberpolis.

Primera foto de Liberland, donde se
construirá la futura capital, Liberpolis.
La superficie total de la República de Liberland es de unos 7 kilómetros cuadrados. Será el tercer estado soberano más pequeño en Europa, tras el Vaticano (0,44 km²) y Mónaco (2,02 km). En cuarta posición queda San Marino (61,19 km²), seguido por Liechtenstein (160 km²) y Andorra que tiene 468 km².

En amarillo las "tierras de nadie" que existen
en la frontera de Croacia y Serbia. 

En verde, Liberland.
El lema de Liberland es "Vive y deja vivir" porque su Constitución establece que la libertad individual y económica concedida a los ciudadanos limita el poder de los políticos. El idioma oficial es el checo y el inglés y el país se ubica en el Google Maps escribiendo 45°46'N 18°52'E en Internet.

Por ahora, la declaración de independencia del país recién nacido ha sido remitida a Serbia, Croacia y la ONU. El checo Jedlicka, de 31 años, prevé enviar el documento a más países para conseguir el reconocimiento internacional que aún no le ha llegado

Si se le llegara a reconocer el estatus de país independiente a Liberland, se corre el riesgo de que otras siete zonas consideradas “tierras de nadie”, en la frontera entre Croacia y Serbia se declaren independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario