HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 29 de abril de 2015

ALEMANIA HUNDE 94 MERCANTES EN EL ATLÁNTICO DURANTE ABRIL DE 1942

Los submarinos de la Kriesgmarine contabilizan desde principios de 1942 hasta el 30 de abril, el hundimiento de 198 navíos aliados, casi todos buques mercantes y petroleros.

El submarino de reabastecimiento U-459,
Tipo XIV. El primero de diez grandes
sumergibles de transporte.
En todo abril siguen las victorias del Eje, censuradas en Gran Bretaña. Los alemanes hunden en todo este mes a 94 barcos cargueros aliados, en cambio solo han perdido un submarino, el U-85 del capitán Greger. Además ahora los submarinos alemanes en aguas americanas cuentan con un petrolero submarino de 1.700 toneladas, que los abastece de combustible y torpedos desde Francia hasta puntos de encuentro cercanos a las zonas de operaciones. El U-459 conocido también como U-Boot del Tipo XIV es el primero de diez grandes submarinos de transporte y como estos primeros reabastecimientos por parte de “vacas lecheras” en aguas americanas fueron exitosos se construyeron más de estos submarinos. El U-459 realizó seis patrullas durante la guerra. Los otros submarinos de aprovisionamiento Tipo XIV fueron los U-460, U-461, U-462, U-463, U-464, U-487, U-488, U-489, y U-490.

Cañón del submarino alemán U-123.
Como un síntoma de los triunfos alemanes en alta mar, el consejero personal del presidente Roosevelt telegrafía el 14 de abril de 1942 un mensaje de Washington a Londres diciendo que “los submarinos alemanes han hundido, desde principios de año hasta ese día, buques aliados por valor de 1.200.000 toneladas, casi todos petroleros”.

El crucero HMS Edinburgh averiado luego de
recibir dos torpedos el 30 abril de 1942.
El día anterior, en el Atlántico, 4 mercantes aliados se habían ido a pique en las proximidades de las costas americanas y el Caribe por la acción de los submarinos; se destaca el U-123, que hunde dos de ellos. En el Ártico, el convoy QP-10 recibe el 13 de abril la visita de los submarinos, que echan a pique otros dos de los barcos que componen la pequeña escuadra. Con 6 mercantes hundidos en un día, los alemanes logran una importante victoria contra el tonelaje aliado. Churchill comenta con sarcasmo: "- Sin la US Navy nos iría mejor..." Alemania está ganando la Batalla del Atlántico.

Rommel recibe la condecoración de Oficial de
la Orden Colonial de la Estrella de Italia,
el 28 de abril de 1942.
El convoy QP-11 también es atacado y uno de los buques escolta es el crucero ligero británico HMS Edinburgh, que recibió el 30 de abril dos torpedos del T-456 al mando de Max-Martin Teichert. El Edinburgh será remolcado por navíos aliados y hundido el 2 de mayo por otro ataque alemán.

En tanto, en el norte de África, mientras los alemanes e italianos se preparan acopiando municiones y suministros para su siguiente golpe, que será la caída en junio, de la posición británica de Tobruk, Rommel recibe el 28 de abril de 1942 del gobierno italiano la condecoración de Oficial de la Orden Colonial de la Estrella de Italia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario