HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 5 de febrero de 2015

ISLANDÉS CARGÓ UN TRONCO DE 650 KILOS SOBRE SU ESPALDA Y BATIÓ UN RECORD MUNDIAL

El récord permanecía inalterable desde hace 1000 años.

Momento en que Hafthor Julius Bjornsson
está a punto de batir el milenario récord.
El atleta y actor Hafthor Júlíus “Thor” Björnsson se ha convertido en "El Hombre más fuerte del mundo" en este año, luego de romper un récord mundial que se había mantenido durante 1.000 años.

El islandés de 26 años de edad, 2,06 metros de altura y 181 kilos de peso, levantó un tronco de aproximadamente 9 metros, con un peso de 650 kilos sobre sus hombros y lo llevó durante cinco pasos durante una competencia de “El Hombre más fuerte del mundo", en Noruega.

Bjornsson se ha convertido en "El
Hombremás fuerte del mundo".
Hace unos mil años, está escrito en las sagas islandesas, Orm Storulfsson, también de origen islandés, estableció el récord de dar tres pasos con el mismo peso encima; el tronco de 10 metros de largo se lo colocaron 50 hombres en la espalda, sin embargo esta semana Björnsson batió ese récord.

Momento en que el islandés carga
los 650 kilos y camina 5 pasos.
Björnsson logró en 2011 el título de "El Hombre más fuerte de Islandia". Ganándolo también en 2012, 2013 y 2014. En 2011 decidió participar en el concurso de "El Hombre más fuerte del Mundo", terminando en sexto lugar. Volvió a competir en 2012 quedando tercero. Se presentó nuevamente en 2013 terminando tercero por segundo año consecutivo. Volvió a participar en 2014 terminando segundo pero primero en la competición "El Hombre más fuerte de Europa" y ahora es el nuevo campeón, “El Hombre más fuerte del mundo”.

Lo impresionante del récord de Björnsson no sólo fue por ser milenario o duplicar el último registro, sino que luego de demostrar su fortaleza, el actor salió saltando a festejar su logro. Según relatos de la época, luego de que Storulfsson estableciera su marca, apenas pudo moverse y su salud quedó arruinada por el resto de su vida.

Vea aquí el video del récord:

No hay comentarios:

Publicar un comentario