HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 11 de noviembre de 2014

REALIZARON EN BRASIL EL CASTILLO DE ARENA MÁS GRANDE DEL MUNDO

La obra de arte, totalmente en arena, mide 12 metros de altura y es del tamaño de un edificio de cuatro pisos, ha sido erguida con la ayuda de máquinas de construcción en medio del llamado Camino Niemeyer.

El castillo de arena en una playa de Niteroi
tiene 12 metros de altura.
Una empresa privada concluyó este martes 11 de noviembre la construcción de un castillo de arena de cerca de 12 metros de altura en Niteroi, ciudad brasileña ubicada en el área metropolitana de Río de Janeiro, que aspira a que sea incluida en el libro Guinness de récords como el mayor del mundo.

La estructura, totalmente en arena y del tamaño de un edificio de cuatro pisos, fue erguida con la ayuda de máquinas de construcción en medio de un conjunto de edificaciones con fines culturales diseñado por el fallecido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer del litoral de Niteroi y con el fondo de la bahía de Guanabara.

Una de las excavadoras que removieron
8 toneladas de arena para hacer el castillo.
El castillo de arena construido por la subsidiaria de Caterpillar en Brasil supera en altura uno de 11,63 metros construido el año pasado en Estados Unidos y que figura actualmente como el mayor del mundo en el libro Guinness. Pese a todo el tiempo y el esfuerzo dedicados a la obra y al cuidado con su mantenimiento, la estructura se destruirá una vez sea registrada por los enviados de Guinness.

En la obra han trabajado seis operadores de máquinas junto a seis escultores. Los datos sobre la altura definitiva del castillo y sus detalles tan sólo se divulgarán tras la obtención de la certificación de Guinness, explicó Archie Lyons, el director creativo de mercado de Caterpillar, que coordinó el proyecto.

En la obra han trabajado seis operadores
junto a 6 escultores.
El castillo fue construido con un tipo especial de arena mezclado con agua. Según Lyons, la textura de la arena común de la playa no permite que la estructura se mantenga de pie.

Además del uso de un tipo de arena específico, la superficie del castillo fue regada con un material especial para garantizar que el viento no arrastre los granos.

La elaboración de la escultura que requirió mover 8 toneladas de arena, fue parte de una estrategia de la empresa Caterpillar para, además de imponer un récord, conmemorar sus 60 años de presencia en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario