HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 25 de noviembre de 2014

OLA DE FRÍO EN NUEVA YORK ELEVA A TRECE LA CIFRA DE MUERTOS: EXPERTO DE LA NASA ADVIERTE QUE ESTAMOS EN EL INICIO DE UNA ERA GLACIAL

“Prepárense para una ola de frío de 30 años”, anunció John L. Casey un ex ingeniero del transbordador espacial y consultor de la NASA.

Un vecino de Buffalo retira la
nieve de su domicilio.
La nieve que dejó la tormenta en el área de la ciudad de Buffalo, una de las más afectadas, es bastante similar al promedio que la ciudad recibe durante todo un año, unos 2,40 metros. La cifra de fallecidos por la ola de frío polar que sufrió en la última semana el estado de Nueva York se elevó en las últimas horas a trece personas, mientras se intensifican las medidas para hacer frente a los efectos por la tormenta.

La zona más afectada se encuentra en la ciudad de Buffalo y las localidades de sus alrededores, en la frontera con Canadá y situada en medio de dos lagos, el Ontario y el Erie, y cerca de las cataratas de Niágara.

En cerca del 50 % de Estados Unidos cayeron nevadas en las últimas horas, con el noroeste del estado de Nueva York como una de las zonas donde se han registrado las tormentas de nieve más intensas.

La inusual nevada tuvo graves consecuencias en la ciudad de Buffalo que es la segunda ciudad del estado, después de Nueva York. También provocó tragedias en New Hampshire y Michigan; hubo un fuerte descenso de temperatura en todo Estados Unidos. Buffalo, situada a orillas del lago Erie y con una población de más de 260.000 habitantes, ha registrado la caída de 2,40 metros de nieve. "No puedo recordar y no creo que nadie recuerde esta cantidad de nieve cayendo en un periodo tan corto de tiempo", afirmó en rueda de prensa Mark Poloncarz, delegado del Condado de Erie, donde se ubica Buffalo.

La nieve tapó los automóviles en pocos minutos.
Miles de residentes de la zona de los Grandes Lagos se vieron atrapadas en sus casas o en sus vehículos debido a los vientos gélidos y las fuertes nevadas, que también han obligado al cierre de escuelas y oficinas públicas y han ocasionado numerosos accidentes automovilísticos.

La inusual intensidad de estas tormentas antes de la llegada de diciembre no solo se ha concentrado en el noreste de EE.UU, ya que también ha azotado al suroeste y sur del país con temperaturas por debajo de los 6 grados Celsius bajo cero.

La ola polar registró una media en noviembre
en Estados Unidos de 7º C bajo cero.
Los meteorólogos han achacado este temporal al choque de una ola de frío ártico sobre la región de los Grandes Lagos, en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos.

La ola de frío polar provocó un récord de registros bajos más propio de enero que de noviembre de 2014. La cifra más fría registrada en un mes de noviembre en Estados Unidos desde 1976, se registró con una media nacional en los termómetros de 7 grados Celsius bajo cero.

Un residente de Buffalo paleando nieve.
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, decretó el estado de emergencia en diez condados y desplegó a la Guardia Nacional para ayudar a limpiar las vías atascadas por la nieve y retirar los vehículos abandonados.

"Es una situación muy grave, es una tormenta muy fuerte. Probablemente es la más fuerte que hayamos visto en 40 años", dijo a los periodistas el alcalde de Buffalo, Byron Brown.

"Esto será un hecho histórico", señaló Dave Zaff del Servicio Meteorológico Nacional, al referirse al fenómeno como una inusual tormenta en la que en vez de caer lluvia las nubes descargan toneladas de nieve.

Vaticinan ola de frío por 30 años
El prestigioso climatólogo John L. Casey cree que el temido cambio climático ha llegado para permanecer durante las próximas décadas.

John Casey, el ex ingeniero del
transbordador espacial y
consultor de la Nasa afirma
que "Al Gore y todos los que
defienden la teoría del
calentamiento global están
completamente equivocados".
De hecho, Casey, un ex ingeniero del transbordador espacial y consultor de la NASA, ha publicado el libro titulado El oscuro invierno (Dark Winter), en el que advierte que un cambio radical en el clima mundial está en marcha, y que Al Gore y otros precursores de la teoría del calentamiento global están completamente equivocados.

La Tierra, asegura, se está enfriando y lo está haciendo rápido. Y a menos que la comunidad científica y los dirigentes políticos actúen pronto, se avecinan días fríos y oscuros. Casey afirma que la evidencia es clara debido a la actual actividad solar disminuida, casi nula. Además, afirma que las tendencias indican que podrían llegar unas temperaturas más frías a las observadas a finales de 1700 y principios de 1800, cuando el sol entró en un “mínimo solar”. El fenómeno tuvo una reducción significativa de la actividad solar, menos erupciones y manchas solares, cosa que actualmente está ocurriendo incluso más que en aquella época.

Casey declaró a NewsMax: “Todo lo que tienes que hacer es confiar en los ciclos naturales y seguir los hechos, y esto te lleva a la inevitable conclusión de que el sol controla el clima, y que una nueva era fría ha comenzado”.

El climatólogo y astrofísico ruso Habibullo
Abdussamatov afirma que "estamos al
comienzo de una nueva edad de hielo".
El ex ingeniero del transbordador es el presidente del Space & Science Research Corp., un centro de investigación del clima situado en Orlando. Con su nuevo libro echa por tierra la ortodoxia del cacareado calentamiento global. También predice que las temperaturas bajas de los futuros inviernos provocarán que haya una demanda de electricidad y calefacción superior a la oferta.

Casey sugiere que los teóricos del calentamiento simplemente se han apegado a sí mismos a la teoría equivocada. Según ellos, las temperaturas globales responden al nivel de gases de efecto invernadero en la atmósfera. ”Si te opones a esta teoría eres acusado de hereje, como en la Edad Media”.

“No faltan ni 10 años”, dijo Casey. Lo peor del ciclo de enfriamiento llegará a finales de la década de 2020 y principios de 2030. Incluso predice que los Estados Unidos prohibirán las exportaciones agrícolas para poder alimentar a sus propios ciudadanos.

El Dr. Don Easterbrook afirma que
"existen evidencias para prever un
enfriamiento global en las próximas
tres décadas".
Y Casey no es el único que piensa de esta manera, el experto climatólogo y astrofísico ruso Habibullo Abdussamatov incluso va un paso más allá y afirma que “estamos al comienzo de una nueva edad de hielo”. El Dr. Abdussamatov señala que la Tierra ha experimentado periodos similares cinco veces en los últimos 1.000 años y descarta el calentamiento global, que “ha surgido a partir de una serie de interpretaciones erróneas acerca de las causas y los efectos”.

Don Easterbrook, un científico del clima con sede en la Universidad de Western Washington predijo en el año 2008 que "existen evidencias para prever un enfriamiento global durante las próximas tres décadas”.

Otro vaticinio similar proviene de Mark Giampapa, “mi opinión es que estamos entrando en un mínimo de Maunder”, sostiene, este físico solar del Observatorio Solar Nacional (NSO) en Tucson, Arizona. “Estoy viendo una disminución continua en la intensidad del campo magnético de las manchas solares y un debilitamiento de los campos magnéticos polares y los flujos subsuperficiales”, agrega.

El físico solar Mark Giampapa
opina que "estamos entrando
en un mínimo de Maunder".
La lista de los científicos del clima que están empezando a unirse a la teoría del enfriamiento global está creciendo, ya suman docenas pero no tienen acceso a los medios masivos de comunicación. Muchos de ellos basan sus puntos de vista sobre los registros climáticos del pasado y la historia sugiere que existe un vínculo entre la disminución de la actividad solar y la aparición de inviernos más crudos, así como veranos más fríos, en el hemisferio norte.

Si todas estas predicciones científicas fueran ciertas, nos podríamos enfrentar a una época de grandes dificultades en muchos lugares del planeta debido al frío intenso. Si sus teorías tienen razón, el principio del oscuro invierno de 30 años de frío ya ha comenzado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario