HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 24 de noviembre de 2014

LOS ALEMANES HUNDEN DOS CRUCEROS Y UN ACORAZADO BRITÁNICOS

Los germanos siguen llevando la ventaja, hunden el crucero australiano Sidney, el crucero Dunedin y el acorazado Barham. Todos, luego del hundimiento del portaaviones Ark Royal el 13 de noviembre.

El 19 de noviembre de 1941 el crucero Sidney fue hundido por el crucero auxiliar Kormoran en el Océano Indico al oeste de Australia.
Torreta del submarino U-124 
que hundió el crucero
HMS Dunedin.

El 24 de noviembre de 1941 el HMS Dunedin, crucero británico de 4850 toneladas comandado por el Capitán R.S. Lovat, fue hundido por dos torpedos del submarino alemán U-124 al mando de Johann Mohr (1916-1943) en el Atlántico Sur.

El barco se hundió en 17 minutos y 4 oficiales y 63 marineros fueron rescatados de las balsas salvavidas por el buque mercante americano Nishmana el 27 de ese mes. La tragedia llevó la vida de 26 oficiales incluyendo el capitán y 392 marineros.

El 25 de noviembre de 1941 el acorazado británico HMS Barham de 31.100 toneladas mientras viajaba acompañado por los acorazados HMS Queen Elizabeth, HMS Valiant y nueve destructores cerca de Sollum explotó en el Mediterráneo luego de haber sido impactado por tres torpedos disparados desde una distancia de 750 metros por el submarino alemán U-331 comandado por el Capitán Hans Dietrich Von Tiesenhausen (1913-2000).

El acorazado HMS Barham se hunde en el mar
Mediterráneo el 25 de noviembre de 1941.
Alrededor de cuatro minutos luego que los torpedos explotaron en el Barham, el  acorazado se dio vuelta y se hundió provocando una gran explosión justo antes de hundirse. Un total de 862 hombres murieron incluyendo su Comandante Capitán G.C. Cooke. Hubo 395 hombres rescatados de las aguas por los HMS Hotspur y HMAS Nizam

Un camarógrafo británico de la Gaumont iba a bordo y filmó desde el HMS Valiant los últimos minutos del hundimiento del navío. La Royal Navy incautó el celuloide poco después y no fue devuelto hasta finalizar la guerra en 1945. Recién el 27 de enero de 1942 el Almirantazgo británico admitirá el hundimiento del acorazado Barham cuando el teniente (ascendido a capitán) Von Tiesenhausen recibió su Cruz de Caballero en Alemania.

El corsario Atlantis hundió o capturó 22 navíos
mercantes británicos.
Y como si esto no fuera poco, el Atlantis, el primer buque mercante armado germano hundió 22 barcos hasta el 22 de noviembre de 1941.

En vista que los británicos habían dotado de armas a sus buques mercantes, los alemanes hacen lo mismo y el 31 de marzo de 1940, zarpa de Alemania el Atlantis, el primer buque corsario alemán de 7760 toneladas en una misión en solitario de atacar a los buques mercantes aliados por los mares del mundo. Durante su travesía al mando del capitán Bernhardt Rogge, hasta el 22 de noviembre de 1941, hundió 16 barcos mercantes británicos y capturó otros 6 por un valor total de 145.960 toneladas de registro, siendo el más exitoso de los corsarios alemanes con un récord de navegación de 603 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario