HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 4 de noviembre de 2014

EQUILIBRISTA ROMPE DOS RÉCORDS MUNDIALES EN UNA NOCHE

El estadounidense Nik Wallenda caminó entre dos rascacielos, sobre cables de acero extendidos a más de 60 pisos de altura, sin arnés y ninguna red de seguridad.

Nik Wallenda batiendo otro récord, a
60 pisos de altura, sin red y sin arnés.
Wallenda, de 35 años, caminó primero sobre un cable colocado a 671 pies de altura (más de 180 metros) con una inclinación de 19 grados desde la torre occidental del complejo Marina City en Chicago, Illinois, hasta lo alto de un rascacielos al otro lado del río Chicago. La caminata de 200 metros duró poco menos de siete minutos.

El segundo récord de la noche de Wallenda,
caminando con los ojos vendados.
Minutos más tarde, Wallenda regresó a la azotea del Marina West y caminó con los ojos vendados hasta la otra torre en 1 minuto y 17 segundos. Ambas hazañas batieron récords mundiales por el ángulo de inclinación de la primera caminata y la altura de la caminata con los ojos vendados en el segundo recorrido.

La hazaña fue realizada a una temperatura de 9 grados centígrados de temperatura y con vientos de 16 km/h. El canal de televisión Discovery Channel retransmitió el acto a 220 canales de TV en el mundo, con diez segundos de retraso en caso de que ocurriera un accidente trágico.

Wallenda cruza por un alambre con los ojos
vendados, sin red ni arnés de seguridad. El
recorrido lo hizo en un minuto y 17 segundos.
El equilibrista pertenece a una familia circense que durante varias generaciones ha asombrado al mundo con demostraciones temerarias. Con estas dos proezas ya posee 8 récords Guinness. Nik camina por la cuerda floja desde la edad de cuatro años.

El público observa asombrado la proeza
de Wallenda.
El primer Wallenda equilibrista trabaja en en Austria en 1780. En 1978, su abuelo Karl Wallenda de 73 años, fundador del grupo "The flying Wallendas", murió al caer desde diez pisos de altura en un acto realizado en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico. En total, siete miembros de la familia murieron al caer de la cuerda floja.

En 2012, Nik caminó sobre las cataratas de Niágara (457 metros de longitud) y el año pasado lo hizo sobre el Gran Cañón de Colorado (457,2 metros de largo) a 445 metros de altura. 

Más información sobre Wallenda la encontrará aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario