HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 31 de octubre de 2014

UNA MUJER QUEDÓ CIEGA A LOS 11 Y RECUPERÓ LA VISTA TRAS UN GOLPE EN LA CABEZA 13 AÑOS DESPUÉS

Una mujer de Nueva Zelanda perdió la visión por un tumor cerebral, y tras un golpe accidental contra una mesa al irse a dormir, recuperó la visión al día siguiente.

Lisa Reed volvió a ver trece años después.
Lisa Reed, de Auckland, Nueva Zelanda, protagonizó uno de los casos médicos más insólitos que se conocen. Tras quedar completamente ciega en el 2000 por un tumor cerebral a los 11 años recuperó la vista con un golpe accidental a los 24.

El tumor le presionaba el nervio óptico y le quitó la visión por completo. Entonces, comenzó a formar su vida junto a un perro lazarillo y el bastón blanco. 

Reed se agachó a besar a su mascota, la perra Ami que estaba bajo una mesa, al levantarse se golpeó la cabeza contra el borde, para luego irse a dormir.

Lisa Reed con su perra Ami, 
feliz de poder ver nuevamente.
Pero la vida de Lisa cambió cuando a la mañana siguiente, al despertarse, notó que su visión había regresado. 

"Realmente no puedo describir lo que sentí. Fue fantástico, maravilloso. No se puede imaginar lo que significa no poder ver y luego, de repente, poder. Es un regalo ver al mundo nuevamente", le contó al diario Daily Mail.

"Lo más shockeante fue ver cómo había cambiado mi hermano, era todo un hombre. Cuando vi a mi mamá pensé 'te ves más vieja, pero igual', y yo me había vuelto una mujer", afirmó Lisa.

“Ver el mundo otra vez es un regalo” dijo Lisa; quien reveló su historia para dar a conocer la Fundación de Ciegos de Nueva Zelandia, que le ayudaba con su discapacidad visual.

Ahora Lisa junto con la Fundación Neozelandesa para la Ceguera, impulsó la "Semana de la Ceguera", del 29 de octubre al 3 de noviembre, para juntar fondos destinados a ayudar a los ciegos a adaptarse a las limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario