HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 27 de octubre de 2014

EL ENIGMÁTICO CÍRCULO DE PIEDRAS EN EL FONDO DEL LAGO MICHIGAN

En el año 2007 a 12 metros de profundidad se descubrió un alineamiento de piedras que tendría 10.000 años de antigüedad y recuerda a Stonehenge en Inglaterra.

Imagen del barrido de sonar
del fondo del lago Michigan
que muestra un alineamiento
de piedras. 
Arqueólogos del Northwestern Michigan College en busca de barcos hundidos en el Lago Michigan se toparon en el año 2007 con algo mucho más interesante que cualquier pecio submarino. Unas rocas alineadas presuntamente colocadas por seres humanos yacen prolijamente asentadas en el fondo del lago, haciendo acordar a una estructura similar al popular círculo de piedras de Stonehenge.

En el fondo del lago Michigan hay piedras organizadas en forma circular, series lineales y una con grabados de no menos de 10.000 años de antigüedad similares a algo parecido a un mastodonte conforman este misterioso yacimiento subacuático que se encuentra a más de cuarenta pies por debajo de la superficie del lago.

Otra imagen a 12 metros de
profundidad. Como mínimo
hace 10 mil años un grupo
humano colocó las piedras.
Los científicos a siete años del descubrimiento de este curioso complejo submarino aún no han afirmado que es de origen humano, las hipótesis en torno a una mera coincidencia natural no prevalecieron. No existe ninguna casualidad que dispuso las piedras arbitrariamente. Las pistas parecen arrojar validez a la hipótesis del origen humano.

Las zonas de Michigan o Mississippi son verdaderos testigos de las primeras presencias humanas en el continente, las cuales se remontan a períodos de entre 12.000 y hasta 15.000 años (aunque algunos aducen fechas de hasta 35.000).

Imagen del fondo realizada por
el sonar en 2007. No es 

ninguna casualidad esta 
estructura de piedra. Clic 
para ampliar.
Por estas épocas el Lago Michigan no existía, pues en plena Era del Hielo lo que hoy es el fondo del lago estaba al aire libre sin ser cubierto por agua. Los grabados y las piedras todavía deben ser estudiados, pero sus asociaciones con los primeros pobladores norteamericanos no parecen ser nada lejanas a la realidad.

El lago Míchigan es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica. Está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Michigan, que recibe su nombre del lago. Con 57.750 Km², una superficie similar a la de Croacia, es el mayor lago perteneciente a un único país y el quinto a escala mundial. Llega a alcanzar una profundidad de 281 metros. 

Mark Holley mostrando la roca
con el mastodonte grabado.
El descubridor de las ruinas subacuáticas es Mark Holley, profesor de Arqueología Subacuática en el Northwestern Michigan College, cuando se le encomendó en 2007 realizar un estudio del fondo lacustre, descubrió a unos 12 metros bajo la superficie de las aguas del Lago Michigan, una serie de piedras, algunas de ellas dispuestas en círculo y una de las cuales presenta lo que parece una talla de un mastodonte, animal que se extinguió alrededor del 8000 a.C.

En el fondo del Michigan está la
roca con el petroglifo dejado
por un anónimo artista hace
más de 10 mil años.
Holley realizó el hallazgo mientras estaba a bordo de un barco equipado con equipos para hacer un barrido de sonar en busca de restos de embarcaciones hundidas en la zona de Grand Traverse Bay, aunque el lugar exacto se mantiene en secreto para preservarlo.

En la región del lago Michigan ya se han encontrado con anterioridad menhires y petroglifos. Cuando llegaron los primeros europeos en el siglo XVII hallaron que Michigan tenía miles de montículos prehistóricos, solamente en los alrededores de la localidad de Edmore, sus habitantes saquearon 500 montículos durante meses, donde encontraron hachas de cobre, cuchillos, lanzas, objetos como tablillas de piedra, medallones, copas, jarrones, monedas de cobre, etc. También hallaron "Piedras sagradas" por toda la geografía de los grandes lagos, piedras que según los pieles rojas fueron colocadas por otra raza que vivió antes allí. Se hallaron estatuas o ídolos de piedra erigidos en diversos lugares que pesaban más de 100 kilos.

El nivel del lago Michigan y de los demás
lagos era mucho más bajo hace 12 mil años.
En 1953 se descubrió el yacimiento de Oconto, Wisconsin, cerca del lago, donde se encontraron sepulturas de una civilización o Cultura del cobre que existió en ese lugar hace 7.510 años según el registro del Carbono 14. Se llegó a registrar con certeza un total de 33 hombres, mujeres y niños. Se hallaron punzones de cobre, herramientas en forma de hoz, espátulas, ganchos de pescar, clavos, brazaletes y puntas de flecha de cobre.

Este hallazgo en el fondo del lago demuestra que hace más de 10 mil años existió en América del Norte una cultura capaz de colocar piedras de gran tamaño presuntamente para estudiar las estaciones del año y los eclipses.

A pesar de que Stonehenge, en el Reino Unido, es uno de los más famosos monumentos de piedra en el mundo, existen otros en diferentes partes del mundo. Piedras similares fueron encontradas en el fondo del lago estadounidense lo que demuestra un origen común.

Misteriosa pared de niebla en el lago Michigan
fotografiada por un pescador.
El lago Michigan también es escenario de misteriosas murallas de niebla que lo cubren sorpresivamente aún con clima agradable. Algunas publicaciones aseguran que los fenómenos extraños en el lago forman parte del "Misterioso triángulo del Lago Michigan".

Extrañas desapariciones en el lago Michigan
En el lago hay numerosos barcos desaparecidos, como el misterio de la goleta Rose Belle, el Strange, la nave Thomas Hume que desapareció sin dejar rastros, en el Michigan.

Vuelo 2501 de Northwest Airlines
desaparecido en el Michigan en junio de
1950 con 55 personas a bordo.
La leyenda del “Triángulo del Michigan” probablemente comenzó en abril de 1937 con la famosa desaparición del capitán del carguero McFarland. El capitán George Donner se dirigía a Port Washington, Wisconsin llevando carbón y se retiró a dormir la siesta a su camarote, pidiendo que lo despierten a las 18 horas. Su cabina estaba cerrada por dentro y cuando fue abierta, el capitán no estaba y nunca se supo que fue de él.

Mapa con el "Triángulo del Lago
Michigan".
También desaparecieron 40 aviones. Probablemente el más famoso avión desaparecido es el vuelo 2501 de Northwest Airlines, que despegó de Nueva York en junio de 1950 rumbo a Minneapolis con 55 pasajeros, y desapareció en el lago Michigan, muy cerca de Benton Harbor. No hubo sobrevivientes. Nunca aparecieron los restos del avión.

El “Triángulo del Michigan” cubre un área que va desde el vértice en Ludington, sur de Michigan hasta Benton Harbor, también en Michigan, y termina en Manitowoc, Wisconsin.

Análisis del alineamiento de piedras en el fondo
del lago Michigan.
Hay abundancia de avistamientos de Ovnis y otras anomalías extrañas en el cielo, de hecho, en el radar del aeropuerto internacional de O’ Hare de Chicago, Illinois, suelen aparecer “aviones fantasmas” sobre el cielo del lago Michigan. Los controladores del radar afirmaron que muchas veces han ordenado a los pilotos a tomar giros bruscos para evitar lo que parece otra aeronave en su radar.
¿Quiénes colocaron las piedras hace 10.000
años en donde hoy está el lago Michigan?
Tony Molinaro, portavoz de Administración Federal de Aviación (FAA), declaró que al menos 13 imágenes fantasmas han sido registradas en sus expedientes. Por su parte Mike Egan, representante del sindicato de los operadores de radar, dijo en mayo del año 2000 que Molinaro se quedó corto, porque ya se habían producido 130 incidentes con “aviones fantasmas”.

En la zona de Grand Traverse 
Bay se halla la estructura 
de piedra.
El ex aviador Jay Gourley en su libro El Triángulo de los Grandes Lagos afirmó que hay más desapariciones en los Grandes Lagos que en el Triángulo de las Bermudas. Muchos pilotos precavidos prefieren circunvolar la costa de los lagos en vez de cruzarlos en línea recta, a pesar que cruzarlos les reportaría rapidez y poco tiempo de vuelo.

El investigador Bill Wangemann afirma que en la antigüedad hubo avistamientos de monstruos lacustres en el Michigan, pero hace ya varias décadas que no se reportan denuncias.

Existe un descubrimiento en el fondo de un lago canadiense donde hay un dolmen, a 12 metros de profundidad cuya roca más grande se calcula que pesa 453 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario