HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 1 de agosto de 2014

UN PUB INGLÉS CON FANTASMAS ATRAE A CELEBRIDADES MUNDIALES

Se llama The Grenadier y está adornado con billetes en el techo que, según la tradición, ayudarán a un ''fantasma'' a pagar sus deudas y pasar a otra vida.

Interior del pub londinense The Grenadier.
Un tradicional pub inglés de Londres, que supuestamente está embrujado, atrajo tan sólo en el último mes a las estrellas de Hollywood. "En las últimas cuatro semanas nos han visitado los actores de Hollywood Edward Norton y Harrison Ford, y Miley Cirus", señaló el gerente general de The Grenadier, Tony Whitehead.

Frente del pub que solo tiene
capacidad para 40 personas sentadas.
El pintoresco pub, enclavado en el lujoso barrio de Belgravia de Londres, está adornado con cientos de billetes que según la tradición ayudarán a un "fantasma" que se cree habita en esas cuatro paredes, a pagar sus deudas y pasar a la otra vida.

El gerente de The Grenadier dijo que el espectro pertenece al de un soldado de infantería conocido como Cedric, quien fue matado a golpes por sus colegas por hacer trampa en un juego de cartas y sus caballos fueron apuñalados en las inmediaciones del comedor.

El techo de The Grenadier tiene pegados
centenares de billetes de todo el mundo.
"Aunque no se sabe exactamente cuándo murió, en los meses de septiembre y octubre es cuando el fantasma aparece predominantemente porque fue asesinado en esas fechas y es cuando la gente siente más fuerte su presencia", relató Whitehead.

Explicó que este 2014 se cumplen 100 años de que "una espiritista francesa que visitó el pub se sintió muy asustada y puso dinero pegado en el techo y dijo que eso ayudaría a Cedric a irse, así que desde hace cien años los clientes pegan los billetes en el techo", señaló el gerente del pub.

En The Grenadier aparece el fantasma del
soldado Cedric muerto a golpes por hacer
trampa con los naipes.
Principalmente se pueden apreciar antiguas monedas y dólares americanos porque el sitio -enlistado entre uno de los más embrujados de Inglaterra- atrae a cientos de turistas estadounidenses, pero también se puede contar dinero de todo el mundo.

The Grenadier, que se ubica en un estrecho callejón empedrado o Mews (antes caballerizas) donde hoy se erigen casas de varios millones de libras, es uno de los más pequeños del país, con capacidad para unas 40 personas sentadas, el más antiguo de la zona y uno de los más "embrujados" de Inglaterra.

Una sombra suele aparece en la esquina del pub, se dirige a la puerta y desaparece, portavelas de cristal amanecen estrelladas en el piso, y se ha reportado una presencia inexplicable en varias ocasiones, un frío en la espalda de acuerdo con relatos recientes y pasados.

El pub se caracteriza por su fantasma y por
el techo recubierto con billetes.
Uno de los más famosos recuentos es el de un jefe de la policía New Scotland Yard que vio una columna de humo y al acercarse un cigarro invisible le quemó la mano. El propio gerente Whitehead comentó que ha sentido como le jalan la camisa, pero al voltear no puede ver a nadie.

Interior del pub The Grenadier,
en los meses de setiembre y
octubre es cuando el
fantasma de Cedric aparece.
Construido en 1720 como la casa del regimiento militar (First Royal Regiment of Foot Guards) el edificio después fue el comedor (Officers Mess) del duque de Wellington, héroe de la famosa Batalla de Waterloo. Recibió la licencia de Public House o pub en 1818 y fue abierto con el nombre de "The Guardsman Public House" para después cambiar su nombre a "The Grenadier", en honor a los soldados británicos que lucharon y derrotaron a los "grenadiers" franceses.

El oscuro pub, que ofrece cervezas, tradicionales "ales" y el famoso "Grenadier Bloody Mary", está adornado con retratos del duque de Wellington y su barra original es una de las pocas sobrevivientes construidas en pewter (peltre).

Otro distinguido cliente en el siglo XIX fue el rey Jorge IV, quien con frecuencia visitaba el pub que se encuentra a unas cuadras del Palacio de Buckingham, residencia oficial de monarcas británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario