HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 7 de julio de 2014

UN ELEFANTE INDIO FUE LIBERADO LUEGO DE 50 AÑOS DE CAUTIVERIO

El paquidermo se echó a llorar de felicidad cuando fue puesto en libertad.

Raju en cautiverio, minutos antes de ser
liberado. Obsérvese las cadenas en
las patas delanteras.
En la India un grupo de activistas rescató de su cautiverio a un elefante cuyo amo maltrató y mantuvo atado con cadenas durante cinco décadas, según informó el periódico Daily Mail.

Cada día Raju, el elefante, era obligado a actuar delante de los transeúntes y turistas. Se alimentaba solo de lo que le ofrecían los espectadores por sus trucos y de lo que encontraba en la basura. 

Así vivía el pobre Raju, atado con
cadenas durante cinco décadas.
Raju vivió 50 años encadenado después de haber sido cazado furtivamente en Uttar Pradesh. 

El elefante tenía heridas en las piernas y había recibido constantes palizas y abusos hasta que un equipo de la organización no gubernamental WildLife SOS viajó a la India para rescatarlo.

Raju está a punto de ser liberado
de su torturante cautiverio.
El pobre Raju pasó al menos por 26 dueños a lo largo de su vida que lo utilizaron para distintos trabajos mientras vivía en unas condiciones penosas.

Cuando fue descubierto por WildLife SOS en 2013 no tenía refugio por las noches, vivía encadenado y era obligado a trabajar como atracción para turistas durante todo el día.

El paquidermo vivía en condiciones penosas.
Tenía heridas en los tobillos provocadas por
las cadenas con pinchos.
El último dueño apenas lo alimentaba y sobrevivía gracias a lo que le daban los turistas por caridad, sus uñas habían crecido en exceso y tenía heridas en sus tobillos provocadas por las cadenas con pinchos a las que vivía encadenado.

Un proceso de confiscación tuvo lugar en los juzgados mientras se intentaba rescatar a Raju, porque su dueño no tenía papeles legales que acreditaran que el animal era suyo.

El último dueño le puso a Raju cadenas
en las cuatro patas.
Un juez les otorgó a WildLife SOS una orden para liberarlo. Al ir por él se toparon con la oposición del dueño, quien comenzó a gritar para inquietar y aterrorizar al elefante, y provocar que reaccionara violentamente; también le puso más cadenas en los patas para evitar que se lo llevaran. No obstante, quizá Raju advertía que su cruel destino estaba por cambiar y se mantuvo tranquilo.

WildLife SOS decidió ir por la noche a liberarlo, cuando no estuviera su dueño, ya que el paquidermo dormía a la intemperie.

Raju viajó 350 millas hasta un centro de
conservación de elefantes en Mathura.
Finalmente un equipo de diez veterinarios y expertos en animales salvajes ayudados por veinte agentes forestales y seis policías lograron rescatar a Raju de su cárcel en Uttar Pradesh a pesar de la oposición de su hasta ahora dueño. 

La operación se llevó a cabo por la noche para evitar que hubiera menos gente que pudiera entorpecer las maniobras, además se quería proteger a Raju de los rayos del Sol. Fue liberado en la madrugada del 4 de julio. 

"El equipo estaba asombrado al ver como las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju durante su rescate. Fue muy emocional y todos nos dimos cuenta que él sabía que estaba siendo rescatado", ha explicado Pooja Binepal, portavoz de WildLife SOS.

Raju con sus liberadores en la reserva. Recibió 
curación para sus heridas, agua, comida y 
una vida digna
"Los elefantes son animales majestuosos pero también muy inteligentes de los que se ha probado que tienen sentimientos incluso de duelo. Por eso no puedo imaginar lo que ha sido para el vivir 50 años encadenado", aseguró Binepal en unas declaraciones publicadas en el diario Daily Mail.

Raju camina en libertad por la reserva
después de 50 años de sufrimientos.
No se sabe como el elefante acabó en esta penosa situación, pero desde WildLife SOS piensan que fue separado de su madre por cazadores furtivos en sus primeros años de vida.

Durante 50 años Raju vivió con cadenas, golpeado y abusado, con una de las patas sangrado por los grilletes con púas y viviendo de las limosnas de los turistas. Tenía tanta hambre que comía plástico y papel para llenar su estómago.

El elefante Raju pasará los últimos años de su 
vida viviendo en contacto con la naturaleza.
Pooja Binepal, dijo: "Raju estaba encadenado las 24 horas del día, Su propietario incluso arrancó el pelo de su cola para venderlo como amuleto de la buena suerte”.

Raju tras su liberación fue subido a un camión y llevado 350 millas donde se encuentra actualmente recuperándose de sus lesiones en un centro de conservación de elefantes en Mathura.

Raju se mostró agradecido de 
estar en su nuevo hogar.
WildLife SOS puso en marcha una campaña para recaudar £ 10.000 (unos 17 mil dólares) para ayudar en la rehabilitación de Raju, quien debe adaptarse a su nueva familia y aprender que no todos los humanos son sinónimo de odio y crueldad. 

Vea aquí el video del momento del rescate del pobre Raju:


No hay comentarios:

Publicar un comentario